CURSO DE ALEMÁN JUNIOR EN BERLIN ALEMANIA

El programa se dirige a estudiantes de entre 14 y 17 años que quieren mejorar su nivel de alemán mientras comparten la experiencia con alumnos de la misma edad, disfrutando de un variado y completo programa de actividades al finalizar las clases.

Alojamiento

Durante el curso, los alumnos se alojarán en el distrito de Berlín-Mitte, en pleno centro cultural de la ciudad. Desde allí, podrán visitar el Reichstag, la puerta de Brandenburgo, y otros lugares emblemáticos de la capital alemana. Asimismo, tendrán la estación de tren más importante a tan sólo 5 minutos de la residencia. La residencia cuenta con:

- Habitaciones dobles y cuádruples con baño propio

- Sala de relax con vistas de la ciudad

- Azotea

- Jardín

- Personal de la residencia viviendo en las instalaciones

Programa
Acreditaciones

CURSO DE ALEMÁN JUNIOR

Programa de 20 lecciones semanales en horario de mañana.

Una vez finalizadas las clases, los alumnos tendrán actividades organizadas por la escuela, donde poner en práctica sus conocimientos de alemán.

Entre las actividades se incluye:

- Deportes
- Visita a museos
- Barbacoa
- Karaoke
- Excursiones a Postdam, Dresden, Rosotock/Warnemünde, Stralsund El programa incluye

. 20 lecciones de alemán a la semana
. Programa de actividades y excursiones
. Alojamiento en residencia de estudiantes con habitación compartida y pensión completa
. Material didáctico
. Horario de clases: 09:00-12:30
. Fechas disponibles: Junio, julio y agosto (consultar)
. Abono de transporte
. Traslados aeropuerto

CURSO DE ALEMÁN JUNIOR en BERLIN
2-3 semanas
Las próximas clases empezarán: 06 - Dec. - 2021

Ubicación de la Institución
La escuela cuenta con sedes repartidas por toda Alemania.
País de importante peso histórico y económico dentro de Europa, es uno de los más fuertes del momento.
Frankfurt, localizada junto al río Main, es el centro del comercio y desarrollo europeo.
Con 650.000 habitantes es considerada la ciudad más cosmopolita de Alemania, la vida diaria se desarrolla en un ambiente multicultural e internacional.
Frankfurt es una ciudad con dos caras donde se mezcla el peso económico de sus empresas y el Banco Central Europeo con todo el arte que contienen sus galerias, teatros y la ópera.
Entre los lugares destacados que puedes visitar se encuentran las famosas casas Römer y Römerberg, centro del casco antiguo, el museo y casa Goethe o la antigua ópera.
Podrás disfrutar de esta variada y cultural ciudad, donde sumergirte en la cultura alemán será apasionante.

Dirección de la Institución
Hauptstrasse. 26, EN BERLIN, ALEMANIA

ALTOCERTIFICACION_EAQUALSFADAFFIYTO FEDERATION OF INTERNATIONAL YOUTH TRAVEL ORGANISATIONSWYSE

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN BERLIN

Población

Aproximadamente unos 3.500.000 habitantes

Idioma

Alemán. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de berlineses que hablan un buen inglés, francés o incluso español: es una de las ventajas de ser una sociedad tan multicultural

Clima

El clima en Berlín tiene Veranos bastante cálidos e inviernos muy fríos. Suele llover durante todo el año. Berlín tiene una temperatura media anual de 11º C, siendo la mejor época para viajar entre mayo y octubre.

Huso Horario

No tiene cambio horario respecto a España

Religión

Berlín es una ciudad, que en su mayor parte es atea o agnóstica, no creyentes, mientras que el resto son protestantes (25%) o Católicos (10%). Otras religiones minoritarias en el país como el Islam cuentan con un 5% aproximadamente.

Actividades

¿Qué usar?

Sea cual sea la época elegida, un paraguas o un chubasquero no sobran en el equipaje. A los berlineses no parece importarles y son pocos los que utilizan el paraguas, pero es habitual encontrarse con días de llovizna continua o densa niebla que acabarán empapándonos el abrigo o la ropa si pasamos mucho tiempo en la calle descubriendo la ciudad.

¿Qué hacer?

Pasear por Berlín implica una vuelta al pasado, podrás contemplar restos del Muro de Berlín que dividía la ciudad en dos, pararte ante la Puerta de Brandenburgo, el símbolo de la ciudad, visitar el Reichstag o Parlamento, pasear por la avenida Unter den Linden; si eres un amante de los museos tienes la Musee Insel donde poder contemplar las más bellas obras de arte, conocer la Alexander Platz, símbolo del Berlín Este y su contrapunto, la moderna Postdamer Platz. Visita el Museo del Holocausto y el monumento erigido en honor a las víctimas. Berlín ofrece arte, cultura, ocio y bellos edificios que contemplar. Además es símbolo de modernidad con sus galerías de arte, su casa okupa en Taschelles o su barrio de Friedrichshain, donde se reúne la élite alternativa berlinesa.

De compras

Los múltiples y diversos comercios de la "Kurfürstendamm" invitan a largos paseos para contemplar sus escaparates. Podrá encontrar tiendas elegantes de diseñadores internacionales en las calles perpendiculares como la "Fasanenstraße". Unos metros más adelante se encuentra el famoso KaDeWe (el gran almacén del oeste) con su gran variedad inagotable de productos y su legendaria sección de especialidades gastronómicas. En el Quartier 206 y en las Galerías Lafayette de la Friedrichstraße podrá encontrar igualmente boutiques internacionales. Famosas son también las galerías "Arkaden" en la nueva Potsdamer Platz, cuyas numerosas tiendas invitan a salir de compras. Para la moda poco convencional, extravagante y con un diseño creativo diríjase a las pequeñas boutiques que hay alrededor de "Hackesche Höfe" en Mitte. Los fines de semana en el mercadillo de la calle Straße des 17. Juni puede encontrar algún artículo de ocasión original y valioso.

Deporte

Para los amantes del deporte, Berlín ofrece un programa especial durante todo el año. Se celebran grandes eventos, como la tradicional carrera ciclista de seis días en enero y el German Open de tenis femenino en mayo. La competición atlética ISTAF en septiembre cautiva a los espectadores. Y en el maratón de Berlín participan cada año miles de corredores.

Fiesta

Si hay algo que en Berlín no falta son posibilidades de disfrutar de la vida nocturna. Sean cual sean las preferencias de uno, siempre se puede encontrar algo de nuestro gusto a la hora de salir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la fiesta berlinesa no es igual que la que conocemos en España, por lo que es importante no olvidar ciertas peculiaridades que la caracterizan antes de salir para intentar disfrutar de la noche de Berlín.En primer lugar, en Berlín como en casi toda Europa no existen zonas de fiesta tal y como las tenemos en España. Sí que es cierto que existen algunas calles y barrios en los que se concentran unos cuantos bares y locales de copas, pero no están tan concentrados y no se acostumbra a ir de bar en bar toda la noche (en general se respeta bastante el silencio por la calle). Si partimos del hecho de que Berlín es una ciudad considerablemente extensa, esto nos obliga a planear en cierta medida la noche antes de salir. Si llegamos a un club y no nos gusta lo que nos encontramos o no conseguimos entrar, lo que no es del todo raro, conviene tener pensada alguna alternativa posible y cercana. De otro modo podríamos desperdiciar toda la noche en cruzar la ciudad de lado a lado sin la seguridad de que vayamos a encontrar nada de nuestro gusto.

Servicios

Electricidad

La corriente eléctrica en todo el país es de 230 V, con clavijas y enchufes idénticos al resto de Europa, por lo que no se requiere ningún adaptador eléctrico.

Agua

Apta para su uso doméstico, aseo y bebida.

Teléfono

Para llamar a Berlín desde el extranjero tenemos que marcar el código internacional 0049, seguido del prefijo de Berlín, que es el 030.

Salud

No necesitas ninguna vacuna.

Transporte

Berlín tiene una buena red de transporte público y el visitante no debería tener ningún problema para moverse por la ciudad. Hay dos servicios diferentes de ferrocarril urbano. Uno es el U-Bahn (algo que podemos comparar con el Metro de algunas ciudades españolas) y el S-Bahn (como el tren de cercanías). El S-Bahn tiene más líneas y llega algo más lejos que el U-Bahn, pero las correspondencias entre ambos están bien marcadas y no es difícil cambiar de uno a otro. Además de ese tipo de transporte, la ciudad cuenta con redes de autobuses urbanos y, en el Berlín Oriental, una red de tranvías que funciona bastante bien.

Aeropuertos

Frankfurt

Información adicional

Nivel de vida

Berlín tiene un nivel de vida comparado al de Madrid. El transporte, alquiler y ocio es algo más caro que en España, pero no demasiado.

Moneda

Euro

Visados

El ciudadano español que quiera realizar estudios en Berlín no necesita visado.

Comida

En Berlín se puede degustar la "Haute Cuisine" en establecimientos de fama internacional. Podrás encontrar restaurantes con condecoraciones culinarias que en cualquier otra ciudad de Alemania, los cuales conquistan a los gourmets con verdaderas delicias para el paladar. La cocina tradicional de Berlín es sustanciosa y rústica:recetas caseras servidas en ambientes familiares. Es también típico el "Imbiss", el puesto en el que se puede comer algo rápido, ya sea una "Bulette" berlinesa o el Döner turco. En Berlín siempre es posible encontrar platos para todos los gustos y por ello podrás degustar especialidades de todo el mundo. Una curiosidad: en Berlín podrás desayunar casi a cualquier hora del día.

Festivos

Viernes 01/01/ Año Nuevo Viernes 02/04/ Viernes Santo Domingo 04/04/ Pascua Lunes 05/04/ Lunes de Pascua Sábado 01/05/ Día internacional de los trabajadores Jueves 13/05/ Ascensión de Jesucristo Sábado 29/05/ Pentecostés Domingo 30/05/ Lunes de Pentecostés Domingo 03/10/ Día de la Unidad Alemana Sábado 25/12/ Navidad