CURSO DE ALEMÁN JUNIOR EN COLONIA ALEMANIA

¿Tienes entre 14 y 17 años y quieres pasar un verano diferente? El programa de alemán junior en Colonia es justo lo que buscas.

El programa se desarrolla en la ciudad de Colonia, flanqueada por su impresionante catedral que tardó la friolera de 632 años en ser construida. Esta ciudad medieval es sinónimo de diversión y entretenimiento además de constituir una de las ciudades alemanas más tranquilas y seguras para los estudiantes.

Alojamiento

Te alojarás con una familia alemana donde tú serás la única persona que hable español, lo que te obligará a tener que poner en práctica tus conocimientos adquiridos en el aula.

Tendrás habitación compartida con otro estudiante del programa (no español) con pensión completa.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE ALEMÁN JUNIOR

Por la mañana tendrás clases de alemán y por las tardes disfrutarás del programa de actividades, deportes y excursiones creado ex-profeso por la escuela.

Entre las actividades se incluye:

. Deportes
. Pasear a orillas del Rin
. Karaoke
. Noches de cine
. Teatro
. Visita a museos
. Concursos en la escuela
. Excursiones de medio día y de día completo al castillo de Brühl, la catedral de la ciudad, museo de ciencias, etc. Información general

. Programa de 20 lecciones a la semana
. Edades: 12-16 años
. Alojamiento: familia con habitación compartida y pensión completa (posibilidad de habitación individual pagando suplemento)
. Horario: 09:00-12:30
. Fechas: consultar
. Estudiantes: máximo 12 por aula
. Recomendable traslado del aeropuerto.

Las próximas clases empezarán: 19 - Apr. - 2021

Ubicación de la Institución
La escuela cuenta con sedes repartidas por toda Alemania.
País de importante peso histórico y económico dentro de Europa, es uno de los más fuertes del momento.
Frankfurt, localizada junto al río Main, es el centro del comercio y desarrollo europeo.
Con 650.000 habitantes es considerada la ciudad más cosmopolita de Alemania, la vida diaria se desarrolla en un ambiente multicultural e internacional.
Frankfurt es una ciudad con dos caras donde se mezcla el peso económico de sus empresas y el Banco Central Europeo con todo el arte que contienen sus galerias, teatros y la ópera.
Entre los lugares destacados que puedes visitar se encuentran las famosas casas Römer y Römerberg, centro del casco antiguo, el museo y casa Goethe o la antigua ópera.
Podrás disfrutar de esta variada y cultural ciudad, donde sumergirte en la cultura alemán será apasionante.

Dirección de la Institución
Hauptstrasse. 26, EN COLONIA, ALEMANIA

ALTOCERTIFICACION_EAQUALSFADAFFIYTO FEDERATION OF INTERNATIONAL YOUTH TRAVEL ORGANISATIONSWYSE

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN COLONIA

Población

Es la cuarta mayor ciudad de la Alemania y la mayor ciudad del estado de Renania del Norte-Westfalia, cuenta con 991.395 habitantes

Idioma

Alemán, pero es frecuente escuchar otros idiomas debido a la presencia de estudiantes internacionales.

Clima

Colonia goza de un clima agradable, con veranos cálidos, inviernos suaves, y temperaturas no muy extremas.

Huso Horario

No tiene cambio horario respecto a España

Religión

Católica, protestante, musulmana,

Actividades

¿Qué usar?

Es conveniente llevar ropa ligera y de media estación para el verano, y prendas abrigadas para el invierno. Es recomendable que un impermeable sea parte del equipaje, cualquiera sea la época del año en que viajes

¿Qué hacer?

La Catedral es la más grande de las catedrales de Alemania y ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El jardín del Rin y el casco antiguo de la ciudad son puntos de encuentro tanto para los naturales de Colonia como para los turistas y las típicas cervecerías son lugares para descansar luego de callejear. En el centro de la ciudad hay un singular conjunto de doce grandes iglesias románicas. ara el que ya tuvo suficiente de actividades en la ciudad, una excursión por los alrededores es lo indicado. El parque de atracciones "Phantasialand" Encantadora atmósfera, emocionantes atracciones, premiados shows – esto es lo que ofrece el país de la fantasía “Phantasialand” en Brühl ciudad al costado de Colonia. Seis secciones amorosamente estructuradas por temas esperan con más de cien atracciones y espectaculares shows a los pequeños y a los no tan pequeños visitantes. La ciudad Königswinter con el Drachenfels Königswinter está ubicado a orillas del Rin en la región montañosa Siebengebirge. El casco antiguo de la ciudad tiene uno de los paseos más hermosos a orillas del Rin. En la región montañosa Siebengebirge, que es el parque nacional más antiguo de Alemania, se puede descansar. Ningún otro lugar a orillas del Rin (como la ciudad de la roca del dragon “Drachenfelsstadt”) une tan bien el paisaje del valle del Rin con el de la región montañosa Siebengebirge Vapor de recreo sobre el Rin El río Rin es para los habitantes de Colonia tan indispensable como la Catedral y el carnaval. Diferentes empresas de vapores de recreo invitan a realizar viajes sobre el Rin. Un viaje en vapor es ineludible para el visitante de Colonia, ya sea un paseo de todo el día, de unas pocas horas por la costa de la ciudad o un evento nocturno. No dejes de visitar: Rathaus Gross St. Martin Catedral de Colonia: Coro Relicario de los Tres Reyes Altar de los Magos Wallraf-Richartz Museum

De compras

Famosa más allá de sus fronteras y de las fronteras del país por ser una ciudad con muchas posibilidades para compras. En las calles comerciales Hohe Straße y Schildergasse se encuentran los grandes almacenes y las filiales de las marcas más conocidas. En la calle Breite Straße así como Ehrenstraße están las boutiques de moda. Alrededor de las calles Mittelstraße y Pfeilstraße hay exclusivas tiendas de diseño. En Colonia se satisface todos los gustos.

Deporte

El fútbol es uno de los deportes más importantes de todo el país, siendo la Bundesliga una de las más codiciadas junto con la española o la Premier inglesa. A los habitantes de Colonia les encantan los deportes y es frecuente encontrarte con muchos gimnasios por la zona.

Fiesta

La importancia del carnaval para esta ciudad es comparable a la que tiene Venecia o Cadiz. Se impone un Estatus, durante esta festividad, donde comprobará que los alemanes no son tan serios como puedan parecer. En la calle Friesenstrasse 30, koln hay muchos bares, pubs y discotecas, la mayoría de entrada gratuita. Para entrar en las discotecas es necesario ir calzado y vestido correctamente (tejanos, zapatos, camisa/camiseta).

Servicios

Electricidad

La corriente eléctrica en todo el país es de 230 V, con clavijas y enchufes idénticos al resto de Europa, por lo que no se requiere ningún adaptador eléctrico.

Agua

Apta para su uso doméstico, aseo y bebida.

Teléfono

El código internacional para Alemania es +49 y el prefijo de Colonia el 221

Salud

No necesitas ninguna vacuna.

Transporte

Colonia es una ciudad pequeña, por lo que la forma más aconsejable de visitarla y trasladarte por ella es a pie o en bici.

Aeropuertos

Frankfurt

Información adicional

Nivel de vida

El nivel de vida es un poco elevado, probablemente comparable a ciudades como Madrid o Barcelona. Lo más caro es el tabaco, alcohol, y el ocio.

Moneda

Euro

Visados

El ciudadano español que quiera realizar estudios en Colonia no necesita visado.

Comida

Gran oferta de restaurantes que sirven tanto comida regional como internacional. Uno de los lugares mas populares para comer y beber en los alrededores de Kölner Dom.

Festivos

Viernes 01/01/ Año Nuevo Viernes 02/04/ Viernes Santo Domingo 04/04/ Pascua Lunes 05/04/ Lunes de Pascua Sábado 01/05/ Día internacional de los trabajadores Jueves 13/05/ Ascensión de Jesucristo Sábado 29/05/ Pentecostés Domingo 30/05/ Lunes de Pentecostés Domingo 03/10/ Día de la Unidad Alemana Sábado 25/12/ Navidad