CURSO DE INGLÉS GENERAL EN DERRY IRLANDA DEL NORTE

Las clases de inglés general desarrollarán tus habilidades prácticas así como un especial énfasis en la expresión hablada, pronunciación y comprensión auditiva.

Si buscas un curso de inglés general en grupos reducidos, para cualquier nivel, las clases de Foyle Language School son lo que necesitas.

Podrás combinar el programa con otras opciones para hacer un curso más intensivo, o con clases particulares, o actividades deportivas.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE INGLÉS GENERAL

Curso de 15 lecciones semanales de inglés para mejorar aquellas áreas del idioma en las que presentes mayores dificultades, haciendo especial hincapié en las habilidades comunicativas. Información general

. Estudiantes: máximo 12 por aula
. Niveles: desde principiante a avanzado
. Edad: a partir de 16 años
. Fechas de comienzo: todos los lunes
. Horario: 9:30-12:45

El precio incluye

. Curso de 15 lecciones semanales de inglés general
. Tasa de matrícula
. Test de nivel
. Materiales
. Certificado acreditativo del curso
. Tasa de alojamiento

El precio no incluye

. Billete de avión
. Recogida en aeropuerto (opcional)
. Seguro de viaje (opcional)
. Tasas de exámenes (a consultar)
. Excursiones y actividades optativas (abonar en destino)

Las próximas clases empezarán: 01 - Jan. - 2050

Ubicación de la Institución
Derry es la segunda ciudad más importante de Irlanda del Norte, con una población de más de 150.000 habitantes siendo capital de provincia del Noroeste de Irlanda. Situada a orillas del río Foyle, es una ciudad universitaria que destaca por su excelente oferta nocturna, sus festivales y eventos culturales de todo tipo.

Dirección de la Institución
7-15 Foyle Street L'Derry Northern Ireland, EN DERRY, IRLANDA DEL NORTE

BRITISH-COUNCILENGLISHUKMEI - RELSA

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN DERRY

Población

Oficialmente Londonderry, es una ciudad de Irlanda del Norte. La parte antigua de la ciudad se extiende en el margen oeste del río Foyle, pero la ciudad actualmente ocupa ambos lados del curso fluvial, estando éstos comunicados por tres puentes, el tercero de los cuales fue inaugurado en junio de 2011 bajo el nombre de "Puente de la Paz". Londonderry ó Derry, es la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte, con más de 150.000 habitantes.

Idioma

El idioma predominante es el inglés, aunque en algunas regiones rurales pueden hablar gaélico, la verdad es que no es muy común su uso.

Clima

El clima, al igual que en la mayor parte de Irlanda es un clima marítimo moderado, es decir que las temperaturas son suaves, pero con precipitaciones abundantes.

Huso Horario

1 hora menos que en España.

Religión

Protestantes, católicos y otras religiones.

Actividades

¿Qué usar?

Debido a la lluvia, es conveniente que no olvides llevar contigo paraguas o impermeable. Por lo demás, ropa cómoda para caminar por la ciudad y unas buenas botas de agua.

¿Qué hacer?

Derry ha sido nombrada Ciudad de la Cultura 2013, y ofrece varias alternativas para conocer de cerca una ciudad con una vibrante historia. Algunas de las opciones para visitar: - Murallas: Las murallas de Londonderry cuentan con más de 1450 años de historia y son la atracción turística principal, lo cual no es sorprendente si consideramos que ésta es la única ciudad completamente amurallada en todas las Islas Británicas. - Catedral St. Columb: Construida en 1633, St Columb es el edificio más histórico de Londonderry. La Catedral está dedicada a San Columb, quien estableció un asentamiento cristiano aquí en el siglo VI. - The Guildhall:El Principal centro cívico y cultural de Londonderry tiene la mayor colección de vidrieras de Irlanda, especialmente deslumbrante cuando brilla el sol. - La Torre Heritage: Situada en la zona llamada Fountain de Londonderry, esta mazmorra en la Torre Heritage del siglo XIX fue en su día sede de los líderes irlandeses De Valera y Wolfe Tone. Ahora está llena de objetos de interés desde la 1ª Guerra Mundial. Además Derry destaca también por ser una ciudad con grandes eventos culturales como por ejemplo el Carnaval de Halloween a orillas del río Foyle, el Festival de cine de Foyle, donde los visitantes pueden ver una amplia gama de películas galardonadas de todo el mundo. También hay la oportunidad de descubrir más sobre la ceremonia de entrega de premios de Stella Artois; o el famoso Festival de Comedia de Londonderry, que ofrece un montón de actuaciones humorísticas nacionales e internacionales. Podrás visitar también el Foro del Milenio, un espacio multifuncional para uso y disfrute de los habitantes de la ciudad, o el Museo de la Torre, que nos cuenta la historia de Londonderry desde su formación geológica hasta nuestros días.

De compras

La artesanía y el cristal son dos de los productos estrella de Irlanda del Norte. Podrás encontrar desde tiendas de artesanía, ropa, etc hasta centros comerciales más globalizados para realizar compras de todo tipo. Las tiendas en el centro generalmente abren de lunes a sábado, de 9.30 a 5.30 (los jueves hasta las 9). Algunos establecimientos más grandes abren los domingos de 1 a 5 de la tarde. Las tiendas de conveniencia y las de las gasolineras a menudo abren muchas más horas, a veces hasta 24 horas.

Deporte

El deporte por excelencia de esta zona es el golf, podrás jugar en la propia ciudad o en el vecino condado de Donegal. Puedes practicar diversos deportes acuáticos en el Creggan Country Park, situado a 3.000 metros por encima del nivel del mar, desde donde contemplarás una maravillosa vista de las colinas de Donegal y la ciudad de Londonderry abajo.

Fiesta

Clubs, pubs al más puro estilo tradicional, resturantes, bares... hay de todo para todos los gustos. Desde espectáculos de música en directo en los pubs hasta discotecas con la música más actual. Clubs de jazz, música tradional irlandesa, etc. son algunas de las opciones que encontrarás en la ciudad.

Servicios

Electricidad

La corriente es de 240 voltios, no compatible con la nuestra, por lo que necesitarás un adaptador.

Agua

El agua es potable, apta para el uso tanto doméstico como para aseo personal.

Teléfono

44 - prefijo de país de Irlanda del Norte - el prefijo de Derry es 28 - el teléfono tiene 8 dígitos

Salud

La tarjeta sanitaria europea te proporcionará cobertura médica.

Transporte

Para moverte por la ciudad puedes usar su red de tranvías o moverte en autobús.

Información adicional

Nivel de vida

El coste de vida es alto teniendo en cuenta que tienen como moneda la libra, y esto encarece más los productos por el cambio de divisa.

Moneda

Libra inglesa

Visados

Los estudiantes españoles que quieran estudiar inglés en Irlanda del Norte no necesitan visado. Con llevar el DNI o pasaporte en vigor es suficiente.

Comida

El mejor manjar que podrás probar en esta zona es el pescado y marisco, recién pescados para llevártelos a la mesa. Podrás disfrutar también de platos tradicionales como el Irish stew, estofado de carne a la Guinness, porque después de todo, tienen mucha influencia irlandesa.

Festivos

Domingo 01/01 Año Nuevo Martes14/02 Día de San ValentínSábado 17/03 Saint Patrick´s Day Domingo18/03 Día de la Madre Viernes06/04 Viernes Santo Domingo08/04 Pascua Lunes09/04 Lunes de Pascua Lunes07/05 May Day Bank Holiday Lunes28/05 Spring Bank Holiday Domingo17/06 Día del Padre Jueves12/07 Batalla del Boyne Lunes27/08 Summer Bank Holiday Martes25/12 Navidad Miércoles 26/12 San Esteban