TESOL


TESOL

TESOL misión es desarrollar y mantener la experiencia profesional en el idioma Inglés de enseñanza y aprendizaje para hablantes de otras lenguas en todo el mundo. Los valores de TESOL el profesionalismo en la enseñanza de idiomas los derechos lingüísticos individuales, educación de alta calidad la colaboración en una comunidad global la interacción de la investigación y la práctica reflexiva para la mejora educativa respeto de la diversidad y el multiculturalismo.

La historia temprana de TESOL
Por James E. Alatis, Universidad de Georgetown

Maestros de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas, Inc. (TESOL) es una organización profesional independiente establecida en 1966. La organización fue creada por la preocupación profesional por la falta de una única organización profesional de todo incluido que podría reunir a los profesores y administradores en todos los niveles educativos con interés en la enseñanza de Inglés para hablantes de otras lenguas (ESOL). La formación de la organización era un signo de madurez TESOL como una profesión. Vale la pena mirar hacia atrás a donde TESOL ha sido con el fin de comprender de dónde TESOL, la profesión y la organización, es hoy en día y donde es probable que en el futuro.

La creación de la TESOL fue la culminación de más de 4 años de bases de organización y de centrar los debates en torno a tres temas: (1) La necesidad de una organización profesional que se dedica permanentemente a los problemas de la enseñanza de Inglés para hablantes de otros idiomas, en todos los niveles. (2) La necesidad de una revista pedagógica para servir a toda la profesión. (3) La necesidad de un registro de especialistas que podrían ser útiles a las fundaciones, agencias gubernamentales y las universidades en su intento de hacer frente a la creciente necesidad de personal calificado en el área de ESOL.

La cuestión de una asociación de profesores de Inglés para hablantes de otros idiomas, y las cuestiones relacionadas de una revista y una lista de especialistas de ESOL, había sido motivos de preocupación desde hace algún tiempo no sólo a las personas en las universidades y las asociaciones profesionales, sino también a los organismos gubernamentales y fundaciones con intereses y actividades en ESOL.

es mso-bidi-font-family: mso-fareast-font-family: 9pt; FONT-SIZE: Verdana?,?sans-serif?;>"Cinco organizaciones dieron a luz a TESOL, cada uno vitalmente interesados en los problemas de una segunda lengua, pero no una organización exclusivamente de ellos. El Centro de Lingüística Aplicada tiene como sus intereses de toda el área de la lingüística aplicada, que incluye un programa de Inglés como segunda lengua. La Asociación de Lenguas Modernas de América se ha centrado en la enseñanza de los idiomas Inglés y extranjeros a los hablantes nativos y en los estudios literarios. La Asociación Nacional de Estudiantes de Asuntos Exteriores ha dado una buena parte de la carga de todos los problemas - no sólo el idioma problemas - de los estudiantes extranjeros. El Consejo Nacional de Profesores de Inglés abarca todos los de la pedagogía Inglés casi forman la cuna hasta la tumba, de los cuales Inglés como segunda lengua es una parte. La Asociación de voz de América ha tenido una preocupación evidente en miles de salones de clases ya través de su investigación con el orador cuyas Inglés no es idiomático. El Comité de Dirección que planeó la conferencia TESOL primero en Tucson en 1964 y la segunda en San Diego en 1965, así como la Convención de Nueva York en 1966, se hizo por los representantes de estas cinco organizaciones interesadas. " (Anderson, 1967, p. 175) (Anderson, 1967, p. 175)

Lo que sigue es un breve resumen de la evolución del progreso hacia la profesionalidad cada vez mayor que está surgiendo en 1966.