CURSO DE FRANCÉS GENERAL MÁS COCINA FRANCESA EN MONTPELLIER FRANCIA

Modalidad/Lugar:Cursos de FRANCÉS MAS ALGO DISTINTO en MONTPELLIER

El programa se dirige a los alumnos que están interesados en aprender los secretos de la cocina francesa. El Chef te desvelará los secretos de una comida lograda compartiendo con los alumnos todos sus conocimientos técnicos del arte culinario.

Las clases de cocina se imparten en la prestigiosa Ecole de Cuisine d¿Armand, reconocida como una de las mejores escuelas de cocina de Francia, habiendo recibido premios como 1 estrella al Bottin Gourmand, y 1 toque rouge con 14/20 de Gault & Millau en Estrasburgo para su restaurante L¿Arbre de Vie. Embajador Arte Modernista de L¿Ecole de Nancy 2000 y Miembro del Club de los Ciento Mejores Cocineros del Mundo de 1986 a 1993.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE FRANCÉS GENERAL MÁS COCINA FRANCESA

25 lecciones por semana :

20 lecciones : Francés general, formula Standard en grupo internacional del lunes al viernes, máximo 10 estudiantes por clase.
8 lecciones : talleres de cocina 2 veces por semana en l¿Ecole de Cuisine d¿Armand, 9 estudiantes máximo por clase

El programa tiene como principal objetivo acercar la gastronomía francesa a los alumnos para que puedan poner en práctica sus conocimientos del idioma en un entorno divertido y relajado. Información general

. Horario: a determinar
. Niveles: desde principiante a avanzado
. Inicio: Consultar fechas
. Estudiantes: de 10 por aula.

El precio incluye

. Curso de 20 lecciones semanales de francés general
. 5 clases de cocina francesa
. Test de nivel
. Tasa de matrícula
. Busqueda de alojamiento
. Alojamiento en régimen indicado
. Certificado acreditativo del curso
. Tasa de materiales
. Informe personalizado

El precio no incluye

. Billete de avión
. Recogida en aeropuerto
. Seguro
. Fianza alojamiento
. Excursiones y actividades fuera de programa
. Tasa de visado (si procede)

CURSO DE FRANCÉS GENERAL MÁS COCINA FRANCESA en MONTPELLIER
Desde 1 semana
Las próximas clases empezarán: 01 - Jan. - 2050
Fechas
Modalidad abierta

Ubicación de la Institución
Ciudad de tradición universitaria, Montpellier acoge a 60.000 estudiantes de toda Francia y del mundo entero. La universidad de Montpellier es famosa por su facultad de medicina, la más antigua de Europa además de otras especialidades como derecho, ciencias, artes y letras, comercio o economía.
Además de ser una ciudad universitaria, destaca por ser la más soleada del país, siendo elegida como la ciudad con mejor calidad de vida de toda Francia. Situada a tres horas de Barcelona y a una hora de París, ofrece multitud de actividades culturales y entretemimiento a sus visitantes.

Dirección de la Institución
2 rue de Verdun, EN MONTPELLIER, FRANCIA

FLE FRANCAIS LANGUE ETRANGERE QUALITE

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN MONTPELLIER

Población

253.712

Idioma

Francés, bretón, catalán, etc.

Clima

Montpellier tiene clima mediterranéo. Con la influencia del océano Atlántico, la temperatura media del verano está entre 25º y 35ºC y en invierno entre 10º y 15ºC. La mayoría de las precipitaciones cae en invierno. Las primaveras y los otoños son suaves.

Huso Horario

Montpellier tiene una diferencia horaria sobre GMT/UTC de +01:00 horas que se mide por los relojes atómicos.

Religión

Cristiana, musulmana, y otros cultos.

Actividades

¿Qué usar?

Ropa cómoda y calzado cómodo para recorrer la ciudad.

¿Qué hacer?

En Montpellier, hay una vida después de los negocios: una situación ideal a 7 km de las playas del Mediterráneo.

De compras

Ir de compras en Montpellier es todo un arte, y hay para todos los gustos. Los amantes de los cascos antiguos y de su ambiente particular podrán perderse en el laberinto de las callejuelas medievales, donde encontrarán anticuarios, tiendas de creadores, grandes firmas de lujo, y mucho más. Los que prefieran las zonas más modernas podrán darse un paseo por el reciente centro comercial de alta tecnología Odysseum, en las afueras de la ciudad, una zona lúdica dedicada a las tiendas y a las grandes marcas. Sin olvidar los mercados diarios, lugares de sabores y colores típicos del encanto mediterráneo. Odysseum zona comercial En pleno corazón del barrio de Port Marianne, Odysseum ha hecho capaz el desarrollo de Montpellier del este al sudeste de la ciudad y, lo que es más importante, su avance hacia el mar, reconciliándola así con su tradición mercantil y comercial en el Mediterráneo. Triunfo urbanístico, Odysseum es un concepto único que reúne ocio y comercios en un ambiente típicamente mediterráneo. Odysseum dedicado únicamente al comercio, el conjunto Odysseum acogerá próximamente la nueva estación de trenes de alta velocidad.

Deporte

Paraíso de los deportes náuticos (kite surf, plancha a vela, barco, etc.), y de las Cevenas.

Fiesta

De noche hay muchisima fiesta en Montpellier. Así por ejemplo existen: * Plaza de la Comédie: La plaza central de Montpellier situada en el centro del casco antiguo. Allí hay numerosos cafés donde tomar algo en la terracita si es verano o en el interior si es invierno. El precio es aceptable, ni de lo más caro ni de lo más barato. Un ambiente agradable, tranquilo y para tomar unas copas disfrutando de una buena charla con los amigos. Además se puede visualizar la plaza de la Comedie, que por la noche, con esa fantástica iluminación y esos edificios antiguos es alucinante. Para los niños, permanentemente hay un carrousel en dicha plaza. *Centro: el centro histórico está plagado de pubs de ambiente latino sobretodo y algunos cafés con terraza en verano. Un ambiente pluricultural, joven y fresco. Lo más barato que se puede encontrar por Montpellier. *Río: en el río se encuentran todas las macro-discotecas. Esas en las que hay que pagar un montón por entrada, copa, etc. Eso sí son muy bonitas y en verano encantadoras ya que se ve el río y a veces hasta las fuentes de colores de la Antigone que queda cerca. El ambiente aquí es algo más selecto.

Servicios

Electricidad

La fuente de corriente electrica es igual que en otros países europeos: 220/240V y 50Hz

Agua

El agua es potable y apta para uso personal, aseo, y cocina.

Teléfono

El prefijo internacional para Francia es el +33.

Salud

Es conveniente que consultes en tu oficina de la Seguridad Social si la tarjeta sanitaria europea es necesaria para viajar allí. Si lo prefieres, puedes sacar tu propio seguro.

Transporte

Para movilizarse a través de Montpellier y cercanías, existen algunos medios de transporte como el Tranway y Autobuses. Muy recomendable usar el Tramway ya que es más sencillo para los turistas, aunque en la oficina de turismo no tendrán ningún problema en explicarte detalladamente como funciona el sistema de transporte público. Además existen bonos especiales de transporte para turistas.

Información adicional

Nivel de vida

La extraordinaria fama turística y la espléndida calidad de vida de Montpellier concentran el interés de buena parte de turistas de todo el mundo, deseosos de conocer la cultura francesa paseando por cada rincón de la encantadora ciudad y disfrutando de un agradable clima muy próximo al Mar Mediterráneo. Un detalle curioso es que es una de las ciudades de Europa con mayores espacios libres de coches, lo que es un punto a favor del turista que puede disfrutar de todo lo que esta maravillosa ciudad le puede ofrecer de una manera más tranquila y relajada, sin el molesto y estresante tráfico de las grandes urbes.

Moneda

Euro

Visados

El ciudadano español que quiera realizar estudios en Francia no necesita visado.

Comida

Montpellier, debido a su diversidad cultural, ofrece gran variedad de gastronomía, se puede encontrar comida típica francesa hasta kebabs, comida española, indú o china. En el centro de la ciudad existen restaurantes muy buenos y no tan costosos. En la estación de tren existe una tienda de bocadillos, los mejores de Montpellier, además ofrecen ofertas especiales de postre, bocadillo y bebidas a muy buenos precios.

Festivos

1 de enero, 1 (Fiesta del Trabajo) y 8 de mayo (celebración del fin de la 2ª Guerra Mundial), el lunes de Pascua, el jueves de la Ascensión, el 14 de julio (Fiesta Nacional), el 15 de agosto, los días 1 (Todos los Santos) y 11 de noviembre (Armisticio) y el 25 de diciembre (Navidad)