CURSO DE FRANCÉS MÁS COCINA EN TOULOUSE FRANCIA

Modalidad/Lugar:Cursos de FRANCÉS MAS ALGO DISTINTO en TOULOUSE

¿Te gusta cocinar y quieres aprender los secretos de una de las cocinas más famosas y reputadas del mundo? Con este programa podrás conocer los secretos culinarios de los chefs franceses y mejorar tu nivel de francés mientras disfrutas y aprendes en Toulouse.

Este programa consiste en clases de francés más dos seminarios semanales de cocina con un chef francés.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE FRANCÉS MÁS COCINA

Curso estructurado de la siguiente manera:

- Clases intensivas de francés de lunes a viernes en horario de mañana
- 2 seminarios de cocina a la semana en horario de tarde con un chef.

Aprenderás a interpretar una receta francesa y preparar platos clásicos o modernos a la francesa, supervisado por un chef local. Aprenderás trucos, técnicas culinarias y compartirás la experiencia con otros estudiantes del centro o nativos interesados en aprender a cocinar, relacionándote de un modo cordial y amistoso. Información general

. Inicio: curso que se desarrolla durante todo el año
. Duración: mínimo 2 semanas
. Nivel: desde A2 a C1
. Estudiantes: grupos de 6-12 personas

CURSO DE FRANCÉS MÁS COCINA en TOULOUSE
2 semanas mínimo
Las próximas clases empezarán: 01 - Jan. - 2050
Fechas
Modalidad abierta

Ubicación de la Institución
Toulouse es a menudo descrita como el secreto mejor guardado de Francia, aunque no es una ciudad masificada por el turismo. Es la cuarta ciudad más grande de Francia, manteniendo el espíritu de una pequeña ciudad con un ambiente cosmopolita y moderno pero hospitalario. La escuela se ubica en el centro de la ciudad, es un entorno idílico para experimentar el estilo de vida auténticamente francés.

Dirección de la Institución
10 Rue des Arts, EN TOULOUSE, FRANCIA

BILDUNGSURLAUBFLE FRANCAIS LANGUE ETRANGERE QUALITEWYSE

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN TOULOUSE

Población

1.202.889 habitantes

Idioma

Francés, aunque el español es el segundo idioma más hablado y ha impreso su carácter al ambiente nocturno tolosano.

Clima

La ciudad goza de las confluencias de los climas oceánico y mediterráneo. El resultado es un clima templado, suave en otoño y en primavera, y algo cálido y seco en verano.

Huso Horario

Misma hora que en España.

Religión

Cabe destacar la gran variedad de cultos representados en la ciudad, además de templos católicos hay protestantes como los de las calles Salin y Pargaminières, ortodoxos como las iglesias de Saint-Saturnin y Saint-Nicolas, una sinagoga y numerosas mezquitas.

Actividades

¿Qué usar?

Los mejores meses para visitar Toulouse son de Septiembre a Noviembre, o bien de Marzo a Mayo, cuando las temperaturas son suaves. Recomendable llevar ropa de abrigo para la noche, y botas de agua e impermeable si vas en primavera.

¿Qué hacer?

Toulouse es una ciudad universitaria con mucha vida cultural. Entre las opciones de ocio que puedes encontrar en la ciudad, además de visitar museos y galerías de arte, podrás recorrer la ciudad a pie o en bicicleta, pasear por el río, salir por St. Pierre Place, o visitar el museo de la aviación entre otros, ya que la ciudad destaca por su importante industria aeronáutica. Otras atracciones turísticas son: Pont Neuf, Les Jacobins, Saint Etienne, Capitole, Notre-Dame de La Daurade, etc.

De compras

Hay muchas tiendas ubicadas en el centro de la ciudad, idóneas para mirar sus escaparates, si no queremos gastar, o para llevar algún producto típico a casa. En cuanto a tiendas de segunda mano y otros artículos de interés se encuentran un poco más lejos del centro histórico.

Deporte

El rugby es uno de los deportes con más afición de la zona. No te puedes perder una visita a su estadio o ver un partido durante tu estancia. Si prefieres otros deportes, también podrás practicar golf, o deportes como el patinaje sobre hielo, o fútbol.

Fiesta

Es una ciudad con mucha vida nocturna, por su proximidad con España no es de extrañar encontrarse con bares de tapas, pubs y cocktelerías que abren hasta tarde. Además de estas opciones, es posible ir al casino o disfrutar de una copa en una de sus discotecas.

Servicios

Electricidad

Por suerte, los enchufes y la corriente eléctrica en Francia son iguales a la que utilizamos en España, por lo que podrás llevarte tu móvil, ordenador, tablet… sin tener que comprar ningún tipo de adaptador.

Agua

Apta para uso doméstico y aseo personal.

Teléfono

El prefijo de Francia es +33 y el de Toulouse el 5.

Salud

No se necesita un seguro médico privado, aunque es recomendable. Puedes ser atendido en el médico con la tarjeta sanitaria europea.

Transporte

La mejor forma de recorrer el centro de la ciudad es a pie, ya que es bastante compacta. Para moverse por las zonas de las afueras, hay conexión vía metro y autobús. Infórmate bien de los horarios porque puede que acaben pronto y no tengas cómo volver del centro hacia los barrios del extrarradio.

Aeropuertos

Aeropuerto de Toulouse

Información adicional

Nivel de vida

Alquiler de un apartamento de 2 habitaciones en una zona media: 1800 Euros (EUR) Alquiler de una habitación en una zona media: 500 Euros (EUR) Billete sencillo de metro, autobús o tren urbano: 1 Euros (EUR) Café en un bar: 1.50 Euros (EUR) Menú del día o comida en un restaurante medio: 20 Euros (EUR) Cerveza en un bar: 2 Euros (EUR) por un/a Tercio - Botella: 0,33 cl. Cena o tapas en un restaurante medio: 30 Euros (EUR) Copa media en un pub o discoteca por la noche: 12 Euros (EUR) Un litro de gasolina: 1.40 Euros (EUR) Un refresco en una máquina expendedora: 1.50 Euros (EUR) Un trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro: 30 Euros (EUR) con una duración de 20 minutos

Moneda

Euro.

Visados

El estudiante español que quiera ir a Toulouse a estudiar no necesita visado. Para otras nacionalidades, consultar con nuestros asesores.

Comida

La región destaca por sus carnes y quesos, principalmente. Aparte del famoso cassoulet (guiso de carne y alubias) y la salchica de Toulouse, los resturantes ofrecen pato y oca como platos típicos. Es difícil escoger entre el delicioso confit (de oca o pato cocinado en su propia grasa), o el exquisito foie gras. Entre los quesos, podrás degustar Roquefort, Bleu des Causses y Laguiole de leche de vaca, o Rocamadour hecho de leche de cabra. Entre la gastronomía de Toulouse podrás encontrar el uso de la violeta como aderezo en ensaladas y otros platos. Y no te olvides de su repostería.

Festivos

1 de enero: Año Nuevo 21 de abril: lunes de Pascua 1 de mayo: Fiesta del Trabajo 8 de mayo: celebración del final de la 2ª Guerra Mundial 29 de mayo: Ascensión 14 de julio: Fiesta Nacional 15 de agosto 1 noviembre: Todos los Santos 11 noviembre: Armisticio 1918 25 diciembre: Navidad