FLE - Français Langue Etrangère - Sello de Calidad Francés Lengua Extranjera


FLE - Français Langue Etrangère - Sello de Calidad Francés Lengua Extranjera

los Ministerios de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación (Dirección de Educación Superior), de Relaciones Exteriores (Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo) y Cultura y Comunicación (Delegación General para el idioma francés y las lenguas de Francia) han decidido confiar el CIEP, la aplicación de una certificación de los centros de francés lengua extranjera, se encuentra en territorio francés. Este enfoque de identificar, reconocer y promover los centros de formación que ofrecen los servicios de idiomas y ofrecer garantías de calidad esperado.

El Estado ha contratado a un proceso de garantía de calidad a los centros de francés lengua extranjera en Francia.

Más de 100 000 personas vienen cada año en Francia a raíz de los cursos de francés. Cerca de 300 centros en los estatutos del público más diverso, privado, voluntario, ofrecen sus servicios. La necesidad de un catálogo, con base en criterios validados que faciliten la elección fue legítimamente percibido como una necesidad por los usuarios individuales y por los puestos diplomáticos franceses que dirigen las audiencias extranjeras.

Por lo tanto, los Ministerios de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación (Dirección de Educación Superior), de Relaciones Exteriores (Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo) y Cultura y Comunicación (Delegación General para el idioma francés y las lenguas de Francia) han decidido confiar el CIEP, la aplicación de una certificación de los centros de francés lengua extranjera, se encuentra en territorio francés. Este enfoque de identificar, reconocer y promover los centros de formación que ofrecen los servicios de idiomas y ofrecer garantías de calidad esperado. 
Ahora, todos los centros de idiomas en Francia que imparten enseñanza en francés a una audiencia de extranjeros y cumplir con una serie de criterios objetivos, podrá concederse la etiqueta "Calidad francés lengua extranjera".
Los centros reciben la etiqueta, si lo desea, el apoyo a los puestos diplomáticos para su promoción en el extranjero y que aparecen en el directorio de centros de francés en Francia extranjera editada por el CIEP.

La venta de servicios en el ámbito de la educación se ha convertido en sector económico regido por la competencia. El Reino Unido Canadá y Australia, por ejemplo, han invertido recursos considerables. El número de extranjeros haciendo una lengua viva en Francia se estima en alrededor de cien mil personas cada año. Para satisfacer la creciente demanda, la oferta francesa del lenguaje desarrollado en la facultad de apreciación de las iniciativas individuales y colectiva, hasta el punto de que los centros de hoy en todo la naturaleza, públicos, privados, voluntarios ... cuota en este mercado. La diversidad de los tipos de servicios (desde el curso de idioma dominante en actividades deportivas o culturales, incluso entrenamiento intensivo proporcionado a profesionales), el corolario escasa visibilidad de la calidad de los servicios de cuidado de niños y entrenamiento. El resultado es que los extranjeros que deseen estudiar en Francia no tiene información precisa para guía de sus opciones. Ya sea en respuesta a las solicitudes individuales o enviar los alumnos becarios de los puestos diplomáticos también encuentran dificultades para identificar el exterior varias instituciones de renombre, lugares de formación con las garantías exigidas. La entidad es un comité interministerial, presidido por el Director General de Educación Superior o su representante, compuesto por representantes de tres ministerios, es responsable de la expedición de la etiqueta "Calidad francés lengua extranjera". Su función consiste en: supervisar el procedimiento de etiquetado; validar las herramientas, procedimientos y procesos; analizar los casos investigados por el CIEP; etiqueta para expedir los centros de francés lengua extranjera que voluntariamente participan en el proceso de etiquetado de y han sido auditadas en el sitio. La Comisión Interministerial se reúne cuando es necesario. La etiqueta se concede normalmente por un período de cuatro años, pero puede atribuirse a un período más corto, con recomendaciones para los centros afectados a presentar a un nuevo sello discográfico. La orientación está configurado para acompañar a el proceso de etiquetado y proponer a la Inter -- Ministerial de posibles ajustes a las herramientas, procedimientos de y los procesos.