CURSO DE PREPARACIÓN DE IELTS EN OXFORD REINO UNIDO

Modalidad/Lugar:Cursos de IELTS en OXFORD

Este curso te prepara para el examen IELTS (International English Language Testing System). Es un sistema de evaluación reconocido a nivel mundial que clasifica a los estudiantes según su nivel de inglés (de pre-intermedio a avanzado). Mide tu capacidad de comunicarte en inglés utilizando las cuatro destrezas (leer, escribir, hablar y escuchar). Este examen es requisito fundamental para poder cursar estudios en universidades y centros de educación post-secundaria de habla inglesa.

  • La escuela

    Situada entre las magníficas facultades pertenecientes a la prestigiosa Universidad de Oxford, se encuentra la escuela de EC. Con 15 aulas espaciosas, bien climatizadas y con modernas instalaciones, la escuela de EC en Oxford proporciona un entorno idóneo para el aprendizaje de idiomas.

  • La ciudad

    Oxford es sinónimo de cultura, universidad y tradición. Eterna rival académica de Cambridge, es una ciudad que ha sabido combinar a la perfección tradición y modernidad, albergando tanto edificios históricos en su casco histórico, como modernos edificios más propios de esta era tecnológica.

  • Programa
    Acreditaciones

    Información General

    • 12 estudiantes máximo por clase
    • Edad mínima: 16 años
    • Duración: 4 semana
    • 1 lección: 45 minutos
    • Inicio: Todos los lunes
    • Nivel requerido: Intermedio alto
    • Fecha alojamiento: Entrada Domingo - Salida Sábado

    El programa incluye

    • Matrícula
    • 30 lecciones semanales
    • Libro
    • Almuerzo de bienvenida
    • Programa social de tiempo libre (excursiones no incluidas)
    • Actividades y talleres de inglés
    • Libre acceso a las instalaciones del centro.
    • Certificado de asistencia al curso.

    El precio no incluye

    Tasas de exámenes en el curso (opcional)
    Billetes de avión
    Traslados desde el aeropuerto en destino
    Seguro de viaje (opcional)
    Excursiones y actividades optativas (abonar en destino)
    Fianza de alojamiento (cuando proceda)

    CURSO DE PREPARACIÓN DE IELTS en OXFORD
    de 4 a 8 semanas
    Las próximas clases empezarán: 01 - Apr. - 2024

    Dirección de la Institución
    Stukeley Street, Covent Garden, London, WC2B 5LB UK, EN OXFORD, REINO UNIDO

    BRITISH-COUNCILENGLISHUK

    Ubicación
    Acerca de
    ¿Qué hacer?
    Servicios
    Información

    EN OXFORD

    Población

    Oxford es una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es la sede de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono. • Total 153 000 hab. • Densidad 3356 hab/km²

    Idioma

    El idioma principal es el inglés aunque debido a la inmigración es frecuente escuchar otros idiomas. La Universidad de Oxford es la Universidad de habla inglesa más antigua del mundo.

    Clima

    Oxford tiene un clima marítimo templado, com precipitaciones regulares a lo largo del año debido a las corrientes del atlántico. Las temperaturas son suaves, con veranos templados en torno a los 21-22ºC e inviernos fríos, con temperaturas alrededor de los 4-5ºC

    Huso Horario

    UTC/GMT +1 hour

    Religión

    Iglesia Anglicana, Metodista, Católica, Musulmana, Judía

    Actividades

    ¿Qué usar?

    En Oxford es conveniente llevar siempre un impermeable, y una gabardina para evitar mojarte, y si no, siempre puedes comprar un paraguas en cualquier puesto ambulante. Es conveniente llevar zapatos cómodos para poder disfrutar de agradables paseos por la ciudad.

    ¿Qué hacer?

    El alma de "la ciudad de las agujas de ensueño" es su ambiente estudiantil. Contempla la mundialmente famosa Universidad de Oxford desde lo alto de la torre de Carfax, para después recorrer caminando las calles de la ciudad. Los jardines botánicos de la universidad y el Museo Ashmolean son los más antiguos de Gran Bretaña. Déjate llevar por el olfato para llegar al mercado cubierto (Covered Market) y comprar allí lo necesario para disfrutar de un picnic en el Headington Hill Park. Alterna la experiencia de lo antiguo y lo moderno con una visita a la iglesia de Iffley, del siglo XII, y otra a las tiendas de música y de artículos étnicos de la zona de la calle Cowley.

    De compras

    Cualesquiera que sean tus gustos, Oxford y la zona de Oxfordshire te brindarán la oportunidad de conseguir lo que buscas, ya sea en una de sus pequeñas tiendas independientes o en sus boutiques de firma. Joyería, artículos de calzado, antigüedades o comida son algunos de los artículos que encontrarás por el centro de Oxford.

    Deporte

    El remo es parte fundamental de la historia deportiva de la ciudad. Su gran rivalidad con la ciudad universitaria de Cambridge, hace que cada vez sean más los adeptos a este deporte. Además del remo, podrás practicar deportes como la equitación, el golf, o cualquier otro deporte al aire libre.

    Fiesta

    El centro de Oxford cuenta con bares, restaurantes, clubs y otros locales que asegurarán una variada oferta de ocio. Con espectáculos teatrales y shows callejeros, podrás disfrutar de una agradable noche en compañía de tus amigos.

    Servicios

    Electricidad

    En Inglaterra la corriente es de 240V 50HzHz. Los enchufes tienen dos clavijas planas por lo que necesitarás comprar un adaptador para poder utilizar tus aparatos electrónicos. Puedes encontrar uno en cualquier ferretería en España, o a tu llegada a Oxford.

    Agua

    El agua en Reino Unido es potable, apta no sólo para beber sino también para el uso en aseo personal, etc

    Teléfono

    El prefijo para llamadas internacionales es +44 Números útiles: 999 Emergencias (POLICÍA, BOMBEROS…) 100.- Operador (ayuda con llamadas locales, internacionales, a Irlanda...) 155.- Operador Internacional 118 500.- Páginas Amarillas de Inglaterra (directorio de teléfonos y dirección de los ciudadanos londinenses) Tarjeta de teléfono: El modo más barato y sencillo para los estudiantes es conseguir una tarjeta telefónica de prepago, que se puede recargar y se vende en los centros de idiomas, en algunos casos,, en kioskos, u otros establecimientos de Londres. OJO!!! : TEN CUIDADO CUANDO ESTÉS EN RESTAURANTES , CINES, O TEATROS Y SUENE TU TELÉFONO, YA QUE ESTÁ CONSIDERADO DE MAL GUSTO. PARA ESTAS OCASIONES ES MEJOR APAGARLO O PONERLO EN SILENCIO.

    Salud

    Es conveniente que contrates un seguro medico privado que tenga cobertura dental, ya que los dentistas son muy caros en el Reino Unido. Aún así, puedes obtener la tarjeta sanitaria europea con la que acudir al centro de salud.

    Transporte

    Oxford está situada a una hora en tren de Londres y a 90 km del centro de la ciudad. Hay varias alternativas de transporte para moverte por la ciudad. No obstante, la mejor forma de recorrer la ciudad es a pie o en bicicleta. - AUTOBUSES: principalmente operadas por las compañías Oxford Bus Company y Stagecoach Oxfordshire, que operan rutas a Londres y a los aeropuertos de Gatwick y Heathrow. - TREN: La estación está a media milla al oeste del centro de la ciudad. Hay numerosas conexiones para ciudades como Manchester, Edimburgo, Londres o Birmingham, entre otros destinos. - COCHE: Existe una amplia red de carreteras que une la ciudad con otros núcleos de la periferia. Cuenta también con una amplia red de autopistas

    Aeropuertos

    Bristol
    Gatwick a Brighton
    Gatwick a Londres
    Heathrow a Londres
    Stansted a Cambridge

    Información adicional

    Nivel de vida

    Hot Drinks GBP 2.20 Soft Drinks GBP 1 Coffee/ Tea GBP 1.50 Bread 62p Bottle of Coke GBP 1.34 Beer (6x330 ml bottles) GBP 3.00 Chocolate bar 44p Milk (1 l) 54p 3 course meal GBP 15.00 Big Mac (Macdonnalds) GBP 2.29 Beer (a pint) GBP 2.20 Sandwich GBP 2.00

    Moneda

    La divisa del país es la libra esterlina (GBP, ó £). Se aceptan tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o Maestro. Consulta antes de sacar dinero de un cajero la comisión que te cobran. Normalmente, se suele dejar un 15% de propina en restaurantes, y otros locales de servicios.

    Visados

    El ciudadano español que desee realizar estudios en Inglaterra no necesita sacar visado.

    Comida

    Desde pubs típicamente ingleses donde tomarte una buena pinta, a exclusivos restaurantes de lujo donde degustar los más exquisitos manjares, Oxford tiene todo tipo de locales a tu disposición para calmar el hambre de los más glotones.

    Festivos

    1 de enero: Año Nuevo. Viernes Santo (marzo o abril). Lunes de Pascua (marzo o abril) Primer lunes de mayo Ültimo lunes de mayo Último lunes de Agosto 25 de diciembre: Navidad 26 de diciembre: Boxing Day