CURSO DE JAPONÉS MÁS ACTIVIDADES CULTURALES EN KANAZAWA JAPÓN

Modalidad/Lugar:Cursos de JAPONES GENERAL en KANAZAWA

Te presentamos el programa: Curso de Japonés más actividades culturales.

Sumérgete en una nueva cultura conoce realmente el país gracias a una atractiva selección de diferentes actividades, p. ej. exposiciones, literatura, historia, etc.

La influencia del Japón en todo el mundo es evidente. La tecnología más moderna, el karaoke, los videojuegos, los comics manga y los dibujos animados son sólo algunos ejemplos. En el país se combinan de manera fascinante éstos y otros modernos adelantos con una tradición de siglos, profundamente arraigada. Su cálida hospitalidad, la alta calidad de servicio y la seguridad hacen que una estancia en el país del sol naciente sea una experiencia única y estimulante.

Kanazawa

Atractivo emplazamiento entre las montañas y el mar, en el centro de la costa oeste de Japón. Una mezcla de monumentos históricos, culturales y belleza natural.

Ciudad de negocios, estudiantil y tradicional, así como de cultura moderna, con una población acogedora y cordial. Kanazawa fue una de las ciudades fortificadas más rica del Japón feudal, durante el período Edo y su herencia cultural se conserva todavía hoy.

La escuela

La escuela está bien ubicada, en el moderno Centro de Intercambio Internacional, cerca de la estación de tren / autobús, por lo que está cerca de todos los lugares históricos, parques, museos, salas de conciertos, instalaciones deportivas, tiendas y restaurantes.

La escuela cuenta con cinco aulas, una sala de conferencias y un área de ocio para estudiantes con wifi.

Sobre Eurocentres

El aprendizaje de un idioma es una inversión importante para tu futuro. Por esta razón, Eurocentres escoge cuidadosamente a tus profesores y familia anfitriona y aplica métodos didácticos innovadores y personalizados. La calidad es lo más importante para nosotros. Por eso, nuestras escuelas obtienen acreditaciones de entidades de calidad reconocidas y podemos afirmar con orgullo que las escuelas de Eurocentres siempre reciben excelentes calificaciones en las auditorías de calidad externas.

Estudiar en una escuela Eurocentres significa conocer a personas de más de 90 países, aprender de ellas y compartir vuestro tiempo libre. Una cuarta parte de nuestros estudiantes son de Asia, otra de Europa, otra de Latinoamérica y el resto de Oriente Medio. La composición exacta puede variar de una escuela a otra y de una estación a otra.

Alojamiento

Alojamiento en casa de familias anfitrionas. La distancia a la escuela es de entre 20 y 40 minutos. Este trayecto se puede realizar caminando, en bicicleta, tren o autobús.

Programa

CURSO DE JAPONÉS MÁS ACTIVIDADES CULTURALES

Clases con pocos alumnos lo que asegura la máxima atención a cada alumno y participación en las clases.

Estructura

Curso de 2 a 52 semanas con 5 lecciones de actividades culturales más 20 lecciones de idioma general semanales centradas en la comunicación oral y escrita, vocabulario, comprensión oral y gramática. Cada lección tiene una duración de 50 minutos. Los grupos de estudio son de 10 a 14 alumnos. Información General

. Fechas: Determinadas, a consultar.
. Duración: a partir de dos semanas
. Edad: mínimo 16 años
. Requisitos: Es necesario contar con un buen nivel de inglés. Niveles Eurocentres en Japonés: niveles 0 – 9

El precio incluye

. Curso de 25 lecciones semanales
. Actividades y visitas culturales
. Materiales
. Tasa de matrícula
. Test de nivel

El precio no incluye

. Billete de avión
. Recogida en el aeropuerto (opcional)
. Seguro de viaje (opcional)
. Fianza de alojamiento (cuando proceda)

Las próximas clases empezarán: 01 - Jan. - 2050

Ubicación de la Institución
Kanazawa, situada en la costa oeste de la isla Honshu, fue fundada a finales del siglo XVI y fue la ciudad más rica de Japón durante el período Edo. En distintos momentos del año, la ciudad se convierte en el centro de eventos únicos como, por ejemplo el festival de Sakura con los cerezos en flor en el mes de abril o el espléndido desfile histórico en el mes de junio. La atractiva ubicación de Kanazawa entre las montañas y el mar contribuye además a que esta ciudad sea uno de los destinos más elegidos en Japón.

Dirección de la Institución
1-5-3 Hon-machi Kanazawa, Ishikawa Japan 920-0853, EN KANAZAWA, JAPÓN

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN KANAZAWA

Población

Kanazawa es la capital de la prefectura de Ishikawa. Hasta el año 2003, la ciudad tenía una población estimada de 456.627 habitantes y una densidad de población de 976,18 personas por km².

Idioma

El idioma oficial es japonés y se habla en todo el país. En varias comunidades de la costa sur entre Yokohama y Gifu, particularmente en la provincia de Shizuoka, hay grandes comunidades de hablantes de portugués y español

Clima

La ciudad es relativamente húmeda, con una humedad de 73% y 178 días de lluvia en promedio al año. La temporada de precipitación más elevada es en otoño e invierno, promediando alrededor de 250 mm/mes desde noviembre hasta enero.El clima de Kanazawa es templado pero lluvioso. Las temperaturas promedio son similares a las de Tokyo, aunque un poco más frías. Las temperaturas medias son de aproximadamente 4º C en enero, 15º C en abril, 25º C en julio y agosto, 15º C en octubre, y 5º C en diciembre.

Huso Horario

GTM +9

Religión

Japón tiene dos tradiciones religiosas dominantes: el sintoísmo (神道) es la antigua religión animista tradicional de Japón. Desde hace poco más de mil doscientos años, el budismo es la fe importada más recientemente. El cristianismo, introducido por misionarios europeos, fue perseguido durante la edad feudal, pero actualmente está aceptado y un pequeño porcentaje de los japoneses son cristianos. Hablando en general, los japoneses no son un pueblo especialmente religioso. Aunque visitan santuarios y templos con regularidad para ofrecer monedas y rezar silenciosamente, la fe religiosa y la doctrina juegan un pequeño (o nulo) papel en la vida del japonés medio.

Actividades

¿Qué usar?

Abrigos, trajes y abrigos de lana y suéteres

¿Qué hacer?

Podemos comenzar la ruta por la ciudad por el jardín Kenrokuen, uno de los más impresionantes de todo Japón y destacado en todas las guías turísticas de Kanazawa. Su nombre hace referencia a la combinación que en él se hace de seis características principales de la belleza, entre las que destacan la elegancia antigua y clásica y la abundancia de agua. El jardín se completó en 1822 y se abrió al público tras la Restauración Meijí. En él podremos contemplar 12,000 árboles de 150 especies diferentes. Seguiremos por el castillo de Kanazawa es el edificio al que originariamente pertenecía el jardín y supone una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Muchas de sus partes fueron restauradas en 1998, ya que el incendio sufrido por el castillo a finales del siglo XIX había destruido gran parte de su estructura. Cerca del castillo está la Villa Seisonkaku, construida a mediados del siglo XIX y perfectamente conservada. Propiedad de la familia Maeda, destaca su colección de muñecas tradicionales. La belleza de sus vestidos y su confección artesanal las convierten en piezas de coleccionismo. Si te gustan los museos, podrás visitar el Museo Ishikawa de Artesanía y Productos tradicionales, el Museo Honda (con artículos pertenecientes a esta familia), el Museo de Literatura Japonesa Moderna, el Museo de Historia y el Museo de Historia de la Prefectura, entre otros.Si nos situamos en la parte trasera de la zona del castillo, nos encontraremos con otro jardín, el de la familia Nishida, llamado Gyokusen-en en honor a la mujer del segundo señor Maeda Toshinaga. No se trata de un jardín tan importante, extenso y conocido como el Kenrokuen, pero es también bello y exquisito. Fue construido durante la dinastía Edo y se puede reservar el disfrute de la celebración tradicional del té japonés con antelación. Al otro lado del río Asanogawa se encuentra el distrito Higashi Chaya, que conserva todo el encanto de la antigua Kanazawa. En él podemos visitar una casa de geishas, la casa Shima. Como complemento a nuestras visitas, puede resultar interesante realizar un viaje en el Light Up Bus, un autobús turístico que recorre la ciudad de noche y gracias al que podremos ver Kanazawa iluminada.

De compras

La ciudad es famosa por producir arroz, sake y caramelos. Si te gustan los productos tradicionales, podrás comprar seda tratada al estilo Kaga Yuzen, caracterizado por sus colores vivos y usado para la confección de kimonos formales. Los muñecos tradicionales locales (oki-agari, para la salud), kaga-ningyo y shishi-gashira (cabezas de león) también pueden ser un buen recuerdo. Otros artículos son el Kinpaku (especie de pan de oro preparado para decorar) y el Kaga Maki-e, producto elaborado mediante la técnica de Kaga Maki, que consiste en pintar sobre laca con oro, plata y madre perla. La cerámica Kutani y Ohi también es típica en Kanazawa. En las inmediaciones del jardín Kenrokuen, junto al castillo de Kanazawa, podremos encontrar una tienda de productos típicos locales donde comprar el famoso sake de la ciudad, productos de artesanía y caramelos. Además, dispone de información turística. Si nos van las rutas menos convencionales y lo que buscamos en también inmiscuirnos en la vida cotidiana local, una visita al mercado Omicho es importante. Se trata del mercado más importante de la ciudad (más de 200 tiendas lo componen) y en él se venden productos de todo tipo. Está a medio camino entre la estación y el jardín Kenrokuen.

Deporte

Como en todo Japón, las artes marciales son esenciales como deporte. Podrás practicar aikido sumo kendo yabusame kyudo karate

Fiesta

Aunque no es una ciudad del todo turística, hay lugares donde podrás relajarte, tomar un buen sake o disfrutar de veladas tradicionales, algo que hará que salgas de Japón con la sensación de haber visto lo más tradicional.

Servicios

Electricidad

En Japòn se utilizan tomas tradicionales (de dos clavijas)de 100 Volts. Sin embargo para la region Este, se utiliza una frecuencia de 50 Hz (Hertz), y Para la region del Oeste, se utilizan 60 Hz.

Agua

Puedes beber sin riesgo el agua corriente en cualquier lugar de Japón. Encontrará agua mineral en los hoteles, grandes almacenes, tiendas de alimentación y supermercados, y en los restaurantes de primera clase.

Teléfono

El prefijo de Japón es 81 y el de Kanazawa el 76

Salud

En Japón existe la "Kenkouhokensho", una tarjeta que justifica que estás pagando impuestos y sin la cual no puedes ir a los servicios sanitarios. En Japón si eres estudiante te pueden costar entre 990yenes y 1300 yenes (no se si depende de la zona donde residas o de otra cosa), si no eres estudiante la cosa puede subir a entre 15000 yenes〜20000 yenes, y lo de ser autónomo en Japón es otro mundo pero he escuchado que hay gente que paga 30.000 yenes al mes. Repito, esto es solo para tener acceso a la sanidad en Japón y se paga cada mes, vayas o no vayas (luego te devuelven parte cuando haces la declaración de la renta). Recomendable que lleves seguro médico privado con cobertura en Japón.

Transporte

Autobús El transporte en autobús en Kanazawa es bastante bueno. Según la web Japan Guide, se tarda de 10 a 15 minutos en llegar al centro de la ciudad, al distrito de los samurais y al jardín Kenrokuen. Existen autobuses turísticos, como el Kanazawa Loop Bus, que van de la estación de Kanazawa a las principales atracciones. Existen abonos diarios para el uso ilimitado de los buses turísticos. También existen pases que permiten descuentos en algunas atracciones. Para viajar a otras ciudades en este medio de transporte tampoco tendremos problemas, pero hay que tener en cuenta que se tratará de viajes bastante largos: si deseamos ir a Tokio, unas siete horas y a Osaka, algo más de cuatro. Tren El transporte en tren entre Kanazawa y otras ciudades japonesas es más rápido que otros medios de transporte. El trayecto entre Kanazawa y Tokio es de unas cuatro horas y entre Kanazawa y Osaka, de unas dos horas y media.

Aeropuertos

Komatsu International Airport

Información adicional

Nivel de vida

Viaje en bus: 200-300 JPY CD: 3000 JPY Refresco: 120 JPY Café: 120 JPY Cena: 1500 JPY Comida rápida: 300 JPY Película: 1700 JPY Dinero suelto: 25000 JPY

Moneda

Yen Japonés

Visados

Se necesita visado para viajar a Japón, consulta con la embajada sobre el visado que necesitarás dependiendo de la duración de tu estancia.

Comida

No deberíamos irnos de Kanazawa sin asistir a una ceremonia tradicional del té. La cocina de la zona está muy influenciada por los productos de temporada así que dependiendo de la época del año en que vayamos podremos saborear un plato u otro. Por lo general, la comida servida a los huéspedes tiene otro carácter que la comida "casera". El kaiseki, antiguo plato típico en las ceremonias del té, es uno de sus platos más conocidos.

Festivos

1 de enero - Año Nuevo Segundo lunes de enero - Día de la Mayoría de Edad 11 de febrero - Día de la Fundación Nacional 21 de marzo - Día del Equinoccio de Primavera 29 de abril - Día de Showa 3 de mayo - Día de la Constitución 4 de mayo - Día del Verdor 5 de mayo - Día del Niño Tercer lunes de julio - Día del Mar Tercer lunes de septiembre - Día del Respeto a los Ancianos 23 de septiembre - Día del Equinoccio de Otoño Segundo lunes de octubre - Día del Deporte 3 de noviembre - Día de la Cultura 23 de noviembre - Día del Trabajo 23 de diciembre - Cumpleaños del Emperador