CURSO DE INGLÉS PRE-UNIVERSITARIO EN MANCHESTER REINO UNIDO

Modalidad/Lugar:Cursos de INGLÉS ACADÉMICO en MANCHESTER

El Programa de Inglés Pre-Universitario o International Foundation Year (IFY) está especialmente diseñado para aquellos alumnos que quieren continuar su formación en una universidad británica para realizar una carrera o bien un Diploma en Business o Informática.

Este curso te enseñará las habilidades necesarias para:

- Entrar en la universidad que prefieras

- Profundizar en conceptos relacionados con la formación que quieres seguir

- Mejorar tus perspectivas laborales y académicas.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE INGLÉS PRE-UNIVERSITARIO

Módulos obligatorios

Developing English Language Skills
Advanced English Language Skills
English for Academic Purposes
Study and Communication Skills
Culture Studies
Foundation Mathematics

Módulos opcionales

Introduction to Computing
Introduction to Programming
Introduction to Business
Introduction to Accounting and Economics

Tendrás que aprobar los ocho módulos para poder obtener la titulación.

CURSO DE INGLÉS PRE-UNIVERSITARIO en MANCHESTER
1 año académico
Las próximas clases empezarán: 01 - Apr. - 2024

Ubicación de la Institución
Nuestra escuela está ubicada en el corazón de Manchester y muy cerca del conocido centro comercial Arndale y las famosas tiendas Harvey Nichols y Selfridges. Además está muy cerca de las áreas de St. Peter Square y Albert Square, en las cuales se encuentran la Biblioteca Central, la Galería de Arte de Manchester, el Ayuntamiento y exclusivos restaurantes y cafés. Manchester es una ciudad universitaria que ofrece multitud de servicios para estudiantes de todos los rincones del mundo, al tiempo que viven en una de las ciudades británicas más famosas combinando tradición, modernidad y fácil acceso a otros lugares de interés del Reino Unido.

Dirección de la Institución
55 Mosley Street, Manchester, EN MANCHESTER, REINO UNIDO

BRITISH-COUNCILCHAMBER_TRUST_SEALENGLISHUK

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN MANCHESTER

Población

Más de 2.5 millones de habitantes, de los cuales más de 100.000 son estudiantes.

Idioma

El idioma oficial es el inglés pero debido a la inmigración, y al elevado porcentaje de estudiantes internacionales, es frecuente escuchar otros idiomas.

Clima

Al encontrarse en el norte del país, el clima es más frío y austero, con inviernos húmedos y veranos impredecibles, con cambios de temperatura bruscos.

Huso Horario

UTC/GMT (1 hora menos)

Religión

Iglesia Anglicana, Metodista, Católica, Musulmana, Judía e Hindú.

Actividades

¿Qué usar?

Es conveniente llevar ropa de abrigo para los meses de invierno y contar con chaquetas o sudaderas para algunos días de la primavera y el verano. Nunca se sabe lo que va a hacer hasta que no lo ves por ti mismo.

¿Qué hacer?

Museos, galerías de arte, todo es poco para visitar en Manchester. No puedes perderte el Museo de la Guerra Imperial, el museo del transporte. No dejes de visitar los estadios de fútbol de la ciudad y otros lugares emblemáticos de la ciudad del Rolls Royce.

De compras

Manchester es sin duda la capital comercial del Noroeste británico. Pequeñas tiendas de ropa, centros comerciales, hay de todo para todos los presupuestos.

Deporte

El fútbol es sin duda el deporte rey en la ciudad, con sus dos equipos, el Manchester United y el Manchester City. El rugby, el cricket o el boxeo son otros de los deportes que se practican en la ciudad.

Fiesta

Salir en Manchester por la noche no tiene que costarte un riñón. Hay bares con precios reducidos para estudiantes, cines y teatros con precios especiales. Manchester destaca por su variada oferta cultural y vida nocturna.

Servicios

Electricidad

En Inglaterra la corriente es de 240V 50HzHz. Los enchufes tienen dos clavijas planas por lo que necesitarás comprar un adaptador para poder utilizar tus aparatos electrónicos. Puedes encontrar uno en cualquier ferretería en España, o a tu llegada a Londres.

Agua

El agua en Reino Unido es potable, apta no sólo para beber sino también para el uso en aseo personal, etc

Teléfono

El prefijo para llamadas internacionales es +44 Números útiles: 999 Emergencias (POLICÍA, BOMBEROS…) 100.- Operador (ayuda con llamadas locales, internacionales, a Irlanda...) 155.- Operador Internacional

Salud

Es conveniente que contrates un seguro medico privado que tenga cobertura dental, ya que los dentistas son muy caros en el Reino Unido. Aún así, puedes obtener la tarjeta sanitaria europea con la que acudir al centro de salud.

Transporte

Manchester cuenta con uno de los servicios de autobús más fiables del Reino Unido. Con un servicio directo desde el aeropuerto al centro de la ciudad y las estaciones de tren, moverte por la ciudad es pan comido. Puedes comprar una tarjeta semanal por unas 5 libras aproximadamente que te servirá en todos los autobuses de la ciudad.

Aeropuertos

Liverpool International Airport
Manchester International Airport

Información adicional

Nivel de vida

Al ser una ciudad universitaria con gran afluencia de estudiantes, por lo que el nivel de vida es más económico que en ciudades como Londres.

Moneda

La divisa del país es la libra esterlina (GBP, ó £). Se aceptan tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o Maestro. Consulta antes de sacar dinero de un cajero la comisión que te cobran. Normalmente, se suele dejar un 15% de propina en restaurantes, y otros locales de servicios.

Visados

El ciudadano español que desee realizar estudios en Inglaterra no necesita sacar visado.

Comida

Además de los pubs tradicionales donde te sirven comida tradicional inglesa, también encontrarás comida tailandesa, sudamericana, hindú y de otros rincones del mundo.

Festivos

1 de enero: Año Nuevo. Viernes Santo (marzo o abril). Lunes de Pascua (marzo o abril) Primer lunes de mayo Ültimo lunes de mayo Último lunes de Agosto 25 de diciembre: Navidad 26 de diciembre: Boxing Day