CURSO DE FRANCES INTENSIVO EN LAUSANNE SUIZA

Modalidad/Lugar:Cursos de FRANCES INTENSIVO en LAUSANNE

Te presentamos el Curso de Francés Intensivo en Lausana. El programa se centra de forma intensiva en los cuatro pilares básicos del aprendizaje de cualquier idioma: lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva.

Suiza, situada en el corazón de Europa, ha sido destino preferido de turistas y estudiantes de todo el mundo durante siglos. La razón es que el país ofrece todo lo que podrías desear: las montañas más altas y la mejor nieve de Europa, ciudades cosmopolitas e internacionales, adorables marinas, museos de fama mundial, poblaciones medievales y todo muy próximo. Excelente transporte público y fantástica cocina.

Lausana

A orillas del lago Lemán, a pocos kilómetros de algunos de los picos más altos de los Alpes (Matterhorn, Eiger, Mönch y Jungfrau), es una ciudad ideal para el ocio, la exploración, el ciclismo y los paseos por el lago, y visita obligada para los entusiastas de los deportes acuáticos, alpinos y de invierno. Muy cerca se encuentra también el famoso distrito vinícola de Lavaux, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Lausana es el punto de partida perfecto para visitar Ginebra, Milán y París.

La escuela

La escuela, con situación céntrica en el corazón de la zona de moda de Le Flon, el barrio más joven y creativo de Lausana, ofrece 10 modernas aulas, totalmente equipadas ¿ 2 de ellas con pizarras interactivas. Cuenta con centro de auto-aprendizaje con wifi gratuito. La escuela está cerca de tiendas, restaurantes y cafeterías.

Sobre Eurocentres

El aprendizaje de un idioma es una inversión importante para tu futuro. Por esta razón, Eurocentres escoge cuidadosamente a tus profesores y familia anfitriona y aplica métodos didácticos innovadores y personalizados. La calidad es lo más importante para nosotros. Por eso, nuestras escuelas obtienen acreditaciones de entidades de calidad reconocidas y podemos afirmar con orgullo que las escuelas de Eurocentres siempre reciben excelentes calificaciones en las auditorías de calidad externas.

Estudiar en una escuela Eurocentres significa conocer a personas de más de 90 países, aprender de ellas y compartir vuestro tiempo libre. Una cuarta parte de nuestros estudiantes son de Asia, otra de Europa, otra de Latinoamérica y el resto de Oriente Medio. La composición exacta puede variar de una escuela a otra y de una estación a otra.

Alojamiento

Alojamiento en casa de familias anfitrionas. El eficiente sistema de transporte público hace que sólo se tarde de 10 a 40 minutos en llegar a la escuela.

Programa
Acreditaciones

Información General

. Estudiantes: Grupos de 10 a 14 alumnos
. Duración: a partir de 2 semanas a 52 semanas
. 25 ó 30 lecciones de 50 minutos
. Fechas de comienzo: todos los meses.

El precio incluye

. Curso de francés intensivo, 30 lecciones semanales
. Material educativo
. Test de nivel en destino
. Certificado acreditativo del curso
. Gastos de matriculación
. Bienvenida y Orientación en destino
. Alojamiento en regimen indicado en el curso
. Entrega de documentación necesaria para visados cuando proceda
. Kit de información necesaria antes de la salida
. Seguimiento personalizado a lo largo del curso

El precio no incluye

. Tasas de exámenes en el curso (opcional)
. Billetes de avión (opcional)
. Traslados desde y hasta el aeropuerto en destino (opcional)
. Seguro de viaje (opcional)
. Excursiones y actividades optativas (abonar en destino)

Las próximas clases empezarán: 01 - Apr. - 2024

Fechas
Comienzan todos los meses del año. Consultar.

Ubicación de la Institución
Frente a Lausanne, los Alpes franceses se reflejan en las aguas del lago. Sede del Comité Olímpico Internacional, Lausanne es también una metrópoli cultural que alberga el ballet Béjart, un prestigioso certamen de danza, un gran número de compañías teatrales, una de las mayores filmotecas del mundo, museos, bellas librerías y almacenes lujosos. Por otra parte, es una ciudad que invita al ensueño a los paseantes solitarios, al reposo en los grandes parques o en las terrazas de los cafés o a los placeres de la mesa en torno a una cremosa fondue.

Dirección de la Institución
Rue de Genève 35 1003 Lausanne, EN LAUSANNE, SUIZA

CERTIFICACION_EAQUALS

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN LAUSANNE

Población

El apogeo se alcanzó en los años 1970 en los que la población alcanzó 137.000 personas. Debido a la crisis de los 70 la población bajó ya que muchos extranjeros tuvieron que volver a sus países. Desde entonces la población ha estado estable por los alrededores de los 128.000 habitantes.

Idioma

El idioma oficial es el Francés. Suiza es un país fronterizo con 5 países distintos: Francia, Italia, Alemania, Austria y Liechtenstein, por esto Suiza comprende 3 partes bien diferenciadas en cuanto a idiomas, la Suiza francesa, la Suiza Italiana y la Suiza Alemana. El idioma Romance también es hablado en uno de los cantones de Suiza. Aún así, el inglés es un idioma muy impregnado en la cultura Suiza, ya sea por su tradición hostelera, que obliga al habla de otras lenguas, ya sea por la mezcla de idiomas que se da en la misma Suiza.

Clima

El clima es continental húmedo. Lo cual significa que hay fuertes variaciones de temperaturas entre el mes más frío, enero, y el más calido, julio o agosto.

Huso Horario

Huso Horario CET (UTC +1) y en Verano CEST (UTC +2)

Religión

La mayoría profesan la religión Católica seguidos por los protestantes.

Actividades

¿Qué usar?

Recomendamos usar la vestimenta de acuerdo a la época del año en que la visite.

¿Qué hacer?

La ubicación de Lausana es sumamente pintoresca, construida en tres colinas, rodeada de viñedos, a orillas del Lago Lemán. En la orilla francesa opuesta, se eleva el escenario impresionante de los Alpes Saboyanos.

De compras

Si quiere comprar existen una gran variedad de centros comerciales donde podrá conseguir tiendas de sounevirs, relojes o libros. La gran mayoría de tiendas las podrá encontrar en el centro histórico de la ciudad.

Deporte

La ciudad es conocida como la Capital Olímpica ya que es sede del Comité Olímpico Internacional, además del también deportivo Museo Olímpico.

Fiesta

Desde 1968 se celebra el Festival de la Cité que desde 1973 otorga el Prix de Lausanne (concurso de baile). También está el Concurso de Lausana para nuevas coreografías, el Balet Béjart, conciertos de música clásica, jazz, rock y música popular.

Servicios

Electricidad

Necesitarás un adaptador para tus aparatos electrónicos que podrás comprar a tu llegada a la ciudad.

Agua

Depende de la tienda donde la compres, en tiendas de descuento un litro y medio cuesta 40 rappen (centavos del franco suizo), en otras tiendas está a dos francos, pero ambas saben igual... Pero el agua del grifo es tan pura que no necesitas comprar agua embotellada.

Teléfono

El prefijo telefónico es +41

Salud

Cada año, unos 30.000 extranjeros se someten a un tratamiento en un hospital suizo – el 2% de los pacientes – y otros 150.000 frecuentan los baños termales y los centros de wellness. Los ingresos del turismo de la salud en Suiza ascienden a 900 millones de francos anuales, un sector que florece gracias a la buena fama del sistema sanitario helvético. El turismo de la salud tiene una larga tradición en Suiza que se remonta al siglo XIX, cuando los extranjeros venían a los baños termales. Tenían fama de ser saludables, mineralizantes y milagrosos: prometían curar cualquier enfermedad. Hoy, las clínicas privadas hacen publicidad de sus divisiones de cirugía en las revistas que se distribuyen en los vuelos, mientras las agencias especializadas en la organización de tratamientos médicos para extranjeros ponen a disposición de sus clientes un servicio de primera clase que incluye absolutamente todo: desde el intérprete hasta los visados de entrada. Los denominados centros de wellness, en cambio, se proponen brindar bienestar, una oferta que incluye baños termales, así como tratamientos relajantes o de belleza. Eveline Lanz Kaufmann, autora de un libro sobre el turismo de bienestar, explica que los clientes del wellness no suelen estar enfermos. "Más bien todo lo contrario: es gente sana que siente la necesidad de hacer algo para conservar la salud. Son, sobre todo, mujeres entre los 40 y 60 años, aunque actualmente está bajando la edad promedia".

Transporte

Transporte urbano, Ferrocarril y autopistas. Lausana no dispone de aeropuerto, pero tiene conexiones directas desde el aeropuerto internacional de Ginebra-Cointrin en autobús y tren. El trayecto dura aproximadamente 40 minutos.

Aeropuertos

Geneve International Airport

Información adicional

Nivel de vida

El PIB (nominal) ocupa el puesto 19. El PIB PER CAPITA es de $ 67.384.

Moneda

Franco suizo (CHF)

Visados

Desde diciembre 2008 Suiza otorga el visado Schengen. Un visado Schengen tiene validez máxima (si es autorizada) de 90 días únicamente, en un periodo de 180 días, a contar desde la fecha de la primera entrada en el espacio Schengen/Suiza, y permite la entrada a los países de la zona Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia) conforme con las disposiciones vigentes. IMPORTANTE: Al momento del control migratorio en frontera o bien en el aeropuerto de entrada en el espacio Schengen/Suiza, las autoridades encargadas del control migratorio pueden solicitar que se presenten los justificantes debidos de su viaje. También a aquellos pasajeros que han tramitado un visado. Por lo tanto, se recomienda fuertemente a las personas que viajan con visado para Suiza/Schengen o sin visado, llevar en todo caso consigo la documentación y los comprobantes pertinentes.

Comida

Au Chat Noir es uno de esos locales que los sibaritas se comunican en voz baja y del que yo tuve conocimiento gracias a Philippe Rochat. Este viejo bistrot del s. XIX declarado de interés forma parte del patrimonio cultural de Lausana. Su cocina de mercado está preparada hoy por un francés con talento natural de la región de Périgord, Stéphane Chouzenoux, mientras que su mujer Mónica, española, es la que se encarga del servicio. Todos los platos, de estilo brasserie y que se sirven también en forma de tapas, son de una exquisitez absoluta. Valgan como ejemplo las flores de calabacín rellenas de boletus, el pressé de pintada de corral con setas y foie gras o el milhojas de buey de mar con aguacate especiado. El comensal se deleita con una chuleta de ternera al jengibre y lemon grass o unas almejas salteadas con alubias de Paimpol… Una cocina fragante, delicada y sabrosa de la que muchos bistrots a la moda deberían inspirarse. De postre, el gratén de frambuesas y pistacho está “de muerte”. Tratándose de vinos, Mónica le hará probar una rareza: el Plant Robert, delicioso vino tinto de Lavaux elaborado con una variedad de uva olvidada y que seduce por sus notas de especias y pimienta. Almuerzo 45 CHF, a la carta 70 CHF.

Festivos

Año Nuevo 1er de enero Viernes Santo6 de abril Pascuas8 de abril Lunes de Pascuas9 de abril Ascencion del Señor17 de mayo Pentecostés27 de mayo Lunes des Pentecostés28 de mayo Dia Nacional Suizo1er de agosto Navidad25 de diciembre Dia después de Navidad26 de diciembre