CURSO AÑO ACADÉMICO DE INGLÉS INTENSIVO EN OXFORD REINO UNIDO

El programa de un año académico intensivo (AYP) son diseñados cuidadosamente para ayudar al alumno a obtener confianza plena a la hora de comunicarse en Inglés en un período entre 6 y 9 meses. Este programa esta planeado para estudiar y mejorar los conocimientos de Inglés y al mismo tiempo realizar un examen reconocido (IELTS o Cambrigde).

La escuela

La escuela se sitúa en un impresionante edificio de estilo victoriano rodeado de un jardín típicamente inglés muy cerca del centro de Oxford. Los estudiantes pueden acceder a la biblioteca, sala de ordenadores con acceso a internet y WIFI, cafetería y un conservatorio de música.

La ciudad

Oxford, la eterna rival de Cambridge en lo académico, destaca por sus eventos culturales, su vida social, sus monumentos y por su gran variedad de culturas.

Programa
Acreditaciones

CURSO AÑO ACADÉMICO DE INGLÉS INTENSIVO

El curso consta de 32 semanas de clases particulares con 25 horas de clase a a la semana.

También existe la posibilidad de realizar el curso de manera más relajada, es decir, semi-intensivo (15 horas de clase a la semana). Información general

Edad mínima: a partir de 18 años
Fechas de comienzo: cada lunes
Horario: 9:00-16:15 /9:00 - 13:30 (Semi-intensivo)
Niveles: desde principiante a avanzado
Estudiantes por clase: máximo 12
Entrada- salida alojamiento: De domingo a sábado

El precio incluye

Curso de 30 clases de 45 minutos.
Tasa de matrícula
Materiales
Búsqueda de alojamiento
Libre acceso a las instalaciones del centro.
Certificado de asistencia al curso.

El precio no incluye

Billete de avión
Recogida en el aeropuerto (opcional)
Seguro de viaje (opcional)
Tasa de exámenes
Fianza de alojamiento (cuando proceda)
Excursiones y actividades optativas (abonar en destino)

Las próximas clases empezarán: 01 - Jan. - 2050

Fechas
Consultar todas las fechas.

Dirección de la Institución
12 Buckingham Street, London WC2N 6DF, EN OXFORD, REINO UNIDO

BRITISH-COUNCILENGLISHUK

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN OXFORD

Población

Oxford es una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es la sede de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono. • Total 153 000 hab. • Densidad 3356 hab/km²

Idioma

El idioma principal es el inglés aunque debido a la inmigración es frecuente escuchar otros idiomas. La Universidad de Oxford es la Universidad de habla inglesa más antigua del mundo.

Clima

Oxford tiene un clima marítimo templado, com precipitaciones regulares a lo largo del año debido a las corrientes del atlántico. Las temperaturas son suaves, con veranos templados en torno a los 21-22ºC e inviernos fríos, con temperaturas alrededor de los 4-5ºC

Huso Horario

UTC/GMT +1 hour

Religión

Iglesia Anglicana, Metodista, Católica, Musulmana, Judía

Actividades

¿Qué usar?

En Oxford es conveniente llevar siempre un impermeable, y una gabardina para evitar mojarte, y si no, siempre puedes comprar un paraguas en cualquier puesto ambulante. Es conveniente llevar zapatos cómodos para poder disfrutar de agradables paseos por la ciudad.

¿Qué hacer?

El alma de "la ciudad de las agujas de ensueño" es su ambiente estudiantil. Contempla la mundialmente famosa Universidad de Oxford desde lo alto de la torre de Carfax, para después recorrer caminando las calles de la ciudad. Los jardines botánicos de la universidad y el Museo Ashmolean son los más antiguos de Gran Bretaña. Déjate llevar por el olfato para llegar al mercado cubierto (Covered Market) y comprar allí lo necesario para disfrutar de un picnic en el Headington Hill Park. Alterna la experiencia de lo antiguo y lo moderno con una visita a la iglesia de Iffley, del siglo XII, y otra a las tiendas de música y de artículos étnicos de la zona de la calle Cowley.

De compras

Cualesquiera que sean tus gustos, Oxford y la zona de Oxfordshire te brindarán la oportunidad de conseguir lo que buscas, ya sea en una de sus pequeñas tiendas independientes o en sus boutiques de firma. Joyería, artículos de calzado, antigüedades o comida son algunos de los artículos que encontrarás por el centro de Oxford.

Deporte

El remo es parte fundamental de la historia deportiva de la ciudad. Su gran rivalidad con la ciudad universitaria de Cambridge, hace que cada vez sean más los adeptos a este deporte. Además del remo, podrás practicar deportes como la equitación, el golf, o cualquier otro deporte al aire libre.

Fiesta

El centro de Oxford cuenta con bares, restaurantes, clubs y otros locales que asegurarán una variada oferta de ocio. Con espectáculos teatrales y shows callejeros, podrás disfrutar de una agradable noche en compañía de tus amigos.

Servicios

Electricidad

En Inglaterra la corriente es de 240V 50HzHz. Los enchufes tienen dos clavijas planas por lo que necesitarás comprar un adaptador para poder utilizar tus aparatos electrónicos. Puedes encontrar uno en cualquier ferretería en España, o a tu llegada a Oxford.

Agua

El agua en Reino Unido es potable, apta no sólo para beber sino también para el uso en aseo personal, etc

Teléfono

El prefijo para llamadas internacionales es +44 Números útiles: 999 Emergencias (POLICÍA, BOMBEROS…) 100.- Operador (ayuda con llamadas locales, internacionales, a Irlanda...) 155.- Operador Internacional 118 500.- Páginas Amarillas de Inglaterra (directorio de teléfonos y dirección de los ciudadanos londinenses) Tarjeta de teléfono: El modo más barato y sencillo para los estudiantes es conseguir una tarjeta telefónica de prepago, que se puede recargar y se vende en los centros de idiomas, en algunos casos,, en kioskos, u otros establecimientos de Londres. OJO!!! : TEN CUIDADO CUANDO ESTÉS EN RESTAURANTES , CINES, O TEATROS Y SUENE TU TELÉFONO, YA QUE ESTÁ CONSIDERADO DE MAL GUSTO. PARA ESTAS OCASIONES ES MEJOR APAGARLO O PONERLO EN SILENCIO.

Salud

Es conveniente que contrates un seguro medico privado que tenga cobertura dental, ya que los dentistas son muy caros en el Reino Unido. Aún así, puedes obtener la tarjeta sanitaria europea con la que acudir al centro de salud.

Transporte

Oxford está situada a una hora en tren de Londres y a 90 km del centro de la ciudad. Hay varias alternativas de transporte para moverte por la ciudad. No obstante, la mejor forma de recorrer la ciudad es a pie o en bicicleta. - AUTOBUSES: principalmente operadas por las compañías Oxford Bus Company y Stagecoach Oxfordshire, que operan rutas a Londres y a los aeropuertos de Gatwick y Heathrow. - TREN: La estación está a media milla al oeste del centro de la ciudad. Hay numerosas conexiones para ciudades como Manchester, Edimburgo, Londres o Birmingham, entre otros destinos. - COCHE: Existe una amplia red de carreteras que une la ciudad con otros núcleos de la periferia. Cuenta también con una amplia red de autopistas

Aeropuertos

Bournemouth Airport
London Gatwick Airport
London Heathrow Airport
London Stansted Airport
Southampton Airport

Información adicional

Nivel de vida

Hot Drinks GBP 2.20 Soft Drinks GBP 1 Coffee/ Tea GBP 1.50 Bread 62p Bottle of Coke GBP 1.34 Beer (6x330 ml bottles) GBP 3.00 Chocolate bar 44p Milk (1 l) 54p 3 course meal GBP 15.00 Big Mac (Macdonnalds) GBP 2.29 Beer (a pint) GBP 2.20 Sandwich GBP 2.00

Moneda

La divisa del país es la libra esterlina (GBP, ó £). Se aceptan tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o Maestro. Consulta antes de sacar dinero de un cajero la comisión que te cobran. Normalmente, se suele dejar un 15% de propina en restaurantes, y otros locales de servicios.

Visados

El ciudadano español que desee realizar estudios en Inglaterra no necesita sacar visado.

Comida

Desde pubs típicamente ingleses donde tomarte una buena pinta, a exclusivos restaurantes de lujo donde degustar los más exquisitos manjares, Oxford tiene todo tipo de locales a tu disposición para calmar el hambre de los más glotones.

Festivos

1 de enero: Año Nuevo. Viernes Santo (marzo o abril). Lunes de Pascua (marzo o abril) Primer lunes de mayo Ültimo lunes de mayo Último lunes de Agosto 25 de diciembre: Navidad 26 de diciembre: Boxing Day