MÉTODO CALLAN


MÉTODO CALLAN

El Método Callan ayuda a los estudiantes de bajo nivel de inglés a llegar a un nivel equivalente al First Certificate de Cambridge.

Creado en 1959 por Robin Callan, es el método que ha revolucionado el sistema de aprendizaje de inglés y que en la actualidad se emplea en más de 25 países de todo el mundo.

El Método Callan se basa en tres pasos:

- Escuchar y hablar

- Repasar y asimilar

- Leer y escribir

Esta organizado en 14 niveles de aprendizaje, fue en su época 4 veces más efectivo para la enseñanza del inglés, desde entonces es muy utiluzado en diferentes academias de inglés.

Priorizando la conversación, la comprensión auditiva y el estímulo de la memoria a través de un enfoque práctico. El objetivo es que el alumno se suelte a hablar inglés desde el primer momento, tal y como se enseña en las academias regidas por este método.

Durante el primer paso, escuchar y hablar, el alumno toma contacto con el método, ayudado por el profesor para cosntruir frases coherentes, con el soporte de ir incrementando el vocabulario, para ir adquiriendo al soltura necesaria y la velocidad de conversación evitando en todo momento la traducción.

En el segundo paso, reapasar y asimilar, se van puliendo errores de fonética y cosntrucción de frases, a través de la repetición y perfeccionando la pronunciación y haciendo énfasis una vez más en la velocidad para que los alumnos sean capaces de seguir una conversación automáticamente sin pensar en su idioma.

a lo largo del tercer paso se trabaja en la comprensión lectora y la ortografía, los puntos claves de este tercer pasos son la lectura y el dictado.