BILDUNGSURLAUB - Programa Alemán de Beca


BILDUNGSURLAUB - Programa Alemán de Beca

Licencias de estudio es un tipo especial de vacaciones, que sirve a la formación profesional y política. A menudo se le conoce como el permiso de formación, para evitar la impresión de un permiso de descanso también.

El permiso de estudio se introdujo en la República Federal de Alemania en los años 70 y 80, después de la unificación alemana, también en tres países del este. Los arreglos legales están disponibles para los miembros del Consejo en virtud del Acta de constitución de empresas de 1972, y para los empleados de la Administración Pública (Gobierno federal), debido a una circular sobre la licencia administrativa a partir del año 1965, modificada en 1997. A diferencia de otras formas de licencia incluida la licencia de estudio es que cuando los empleados no la ley federal rige.

En cambio, hay muchos estados las leyes estatales, que dan al empleado el derecho a la concesión de licencias de estudio.>

En general, estas leyes estatales para ir de una licencia remunerada de cinco días laborables por año. La afirmación de la exención se limita a cuestiones de política y de formación, en contraste con los primeros días de la licencia de estudios a día de hoy, el énfasis en la vocación, las ofertas de empleo. La finalidad educativa de estos acuerdos es la opinión de que tales acontecimientos se podrían movilizar para contribuir al aprendizaje permanente.

Las leyes educativas actualmente en vigor siguientes:

En Baden-Wuerttemberg, Baviera, Sajonia y Turingia, no hay leyes de educación.

Para los funcionarios, el tema de la licencia de estudios en el REPERCUSIONES normas en T>especial de licencia, como en el § 7 de la SonderurlaubsVO Federal o las disposiciones paralelas de los países.

Si bien fueron en los años 80 Bildungsurlaub todavía predominantemente en forma de la participación de los trabajadores, la licencia de estudio ahora lleno con los trabajadores heterogéneos y empleados. La proporción de mujeres sigue siendo baja, ha aumentado, sin embargo.

En la actualidad, sólo alrededor de un dos por ciento de todos los trabajadores su derecho a la licencia de estudios verdad. Esta es también una consecuencia de los conflictos intensos operativos y jurídicos sobre este derecho, se ha cuestionado una y otra vez, ya sea en seminarios como, la capacitación es de importancia primordial. Aunque el matrimonio parece haber pasado la licencia de formación, sigue siendo una oportunidad para regular la recarga y ofrece un seminario semanal de vista - desde la perspectiva de la educación de adultos - la posibilidad de arreglos de aprendizaje más interesante que otros tiempos.