Aprende Inglés y Celebra Halloween


Aprende Inglés y Celebra Halloween

Hoy nos ponemos festivos y es que este fin de semana se celebra Halloween, una de las fiestas paganas de tradición irlandesa con más adeptos a lo largo y ancho del mundo.

Brujas, zombies, fantasmas, esqueletos... más de uno te encontrarás este fin de semana por las calles de tu ciudad. ¿A qué se debe este desfile de muertos y otros seres de ultramundo? Pues bien, si no te has enterado, aunque lo dudamos porque todo está ya decorado, se celebra Halloween. Esta fiesta celta tiene su origen en Irlanda y no en Estados Unidos como la mayoría de la gente cree, aunque vayamos por partes...

 

¿DE DÓNDE SALE ESTA FIESTA?

Lo que hoy conocemos como la Noche de Halloween ya se celebraba hace más de 3.000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que vivía en zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente, cada 31 de octubre se celebraba el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Al emigrar los europeos a Estados Unidos en 1846, principalmente los irlandeses católicos se llevaron consigo esta tradición. Cuando se habla de Halloween pensamos en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños y aquello del '¿Truco o Trato?' pero lo cierto es que no siempre fue tan festivo y alegre, ya que los ritos que se hacían durante la noche eran más bien para purificar el alma y tenían connotaciones más místicas.

 

QUIERO ESTUDIAR EN IRLANDA DEL NORTE

BUSCO CURSOS EN EE.UU

 

¿POR QUÉ CALABAZAS?

Cuenta la leyenda que Jack O'Lantern –un irlandés de dudosa reputación por su afición al alcohol, su tacañería y su egoísmo, tuvo un encuentro con el diablo la noche del 31 de Octubre. Consiguió escapar de él y fue el propio Jack quien le atrapó con la ayuda de algunos crucifijos. Pasados diez años, el demonio no conseguía escapar y tuvo que hacer un pacto con su carcelero: éste no se llevaría su alma si a cambio le liberaba de su cautiverio. O'Lantern aceptó el trato y quitó los crucifijos y así el diablo pudo escapar. Al llegar la hora de la muerte del irlandés se encontró en una difícil situación: no podía ir al cielo por su vida plena de pecados, pero tampoco encontró un lugar en el infierno ya que allí se encontraba el demonio y aún seguía vigente la promesa de no llevarse nunca su alma. Jack quedó condenado a una eternidad en ninguna parte y, para burlarse, su antiguo y diabólico preso le entregó un carb&oace;n encendido para que vagara por siempre a través de la oscuridad. Jack colocó este carbón dentro de un nabo, pero con el tiempo los propios irlandeses cambiaron su leyenda utilizando calabazas ya que con su migración a tierras americanas era más complicado encontrar este tipo de productos. Este hecho, unido a que las calabazas son más sencillas de vaciar y utilizar a modo de candil, fue el detonante para convertir este fruto en uno de los símbolos más reconocibles de la Noche de los Muertos Vivientes.

 

A la hora de aprender inglés no sólo hay que estudiar la gramática, sino también conocer detalles de la cultura para en primer lugar poder comprender más a los que hablan un determinado idioma pero también para poder manejarte en situaciones de la vida cotidiana. ¿Te imaginas que estás viviendo en Irlanda y no sabes ni cómo se dice disfraz? Si no aprendes rápido a dominar estas palabras relacionadas con esta fecha seguro que no te invitarán ni a una sola fiesta. Como no queremos que esto te pase, te dejamos algunas de las palabras que más oirás en este fin de semana: costume, creepy, skull, skeleton, shadow, haunted, witches, pumpkin, evil, zombie, wicked, bat, candy, trick, treat, mummy, owl ... y muchas más.

picture halloween

 

No tengas miedo y mejora tu vocabulario para que deslumbres a todos mañana por la noche.

 

Cursos de Idiomas DESTACADOS