Cómo Hablar Como Un Auténtico Irlandés


Cómo Hablar Como Un Auténtico Irlandés

Hoy es San Patricio, el patrón de Irlanda. Revisa tu vocabulario para sentirte un auténtico Irish.

patrickdayHoy los irlandeses están de celebración. Además del tradicional desfile, hoy es el día en el que turistas y locales se unen para cantar, disfrutar de un buen desayuno y tomarse alguna pinta de Guinness. Si además quieres empaparte de la cultura irlandesa puedes hacer uno de nuestros cursos de idiomas en la isla Esmeralda, Cork, Dublín, Galway... todos los rincones de Irlanda se vuelven verdes para acoger a millones de turistas, estudiantes y curiosos de todo el mundo que quieren unirse a la fiesta.

 

Para sentirte un auténtico irlandés, no olvides introducir en tu vocabulario alguna de estas palabras:

  • Shamrock: La palabra proviene del gaélico seamróg y es sinónimo de buena suerte (sobre todo si encuentras el de 4 hojas). Sin duda es el símbolo del día, verás a cientos de personas luciendo este emblema: gafas, camisetas, diademas... hazte con el tuyo y únete al resto.
  • Lads: Si hablas con una persona irlandesa verás que suelen emplear la palabra 'lad' para referirse a los amigos, al igual que los americanos utilizan 'dude' o los ingleses 'mate'. So, are you up for a drink with the lads?
  • Pint: Una de las cosas que los irlandeses hacen en St. Patrick es tomar unas pintas en el pub con los amigos. 
  • Craic: Si te preguntan what's the craic? no pongas cara rara, y cuéntales cómo te ha ido ultimamente. Es otra forma de preguntarte, ¿cómo te va? También significa algo divertido, excitante o divertirse.
  • Leprechaun: Si encontraste el caldero de oro al final del arcoiris, lo más seguro es que te encuentres también con el leprechaun justo al lado. Un Leprechaun es una critaura fantástica que aparece en los cuentos irlandeses, descrito como un hombre bajito, con barba y vestido de verde, con poderes mágicos para conceder deseos. Al igual que el trébol, se ha convertido en un emblema del país.
  • Stout: Es cerveza oscura hecha con granos de malta tostados, lo que le da un sabor más fuerte que otras cervezas, característica en pubs y cervecerías irlandesas.
  • Fiddle: Es como los irlandeses llaman a violín. Este instrumento está presente en la gran mayoría de las canciones tradicinales y música folk. Seguro que después de unas cuantas pintas, te animas a entonar alguna canción, la de Molly Malone es una de las más cantadas en el día de hoy... ¿te la sabes?

 

La Fheile Padraig sona duit! o lo que es lo mismo Happy St. Patrick's Day!

 

 

 

 

 

 




Cursos de Idiomas DESTACADOS