CURSO DE PREPARCIÓN EXÁMENES DE CAMBRIDGE EN VANCOUVER CANADÁ

La Universidad de Cambridge ha estado al frente de la formación en idiomas desde hace 100 años. Cada año, cuatro millones de personas en el mundo de más de 130 países se matriculan para examinarse de alguno de sus títulos, siendo reconocido a nivel internacional por muchas universidades, centros de estudios superiores y otras instituciones académicas.

Nuestro programa de preparación de exámenes es único. A diferencia de los cursos de inglés general, la preparación de exámenes tiene una meta final, que es aprobar el examen y poder obtener así la titulación oficial. Asimismo, se diferencia de otras pruebas oficiales como el IELTS y el TOEFL, cada examen de Cambridge es apto para un determinado nivel. En este caso, está dirigido a estudiantes con nivel intermedio.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE PREPARCIÓN EXÁMENES DE CAMBRIDGE

Programa de preparación de exámenes de Cambridge diseñado para alumnos que necesiten prepararse para obtener la titulación de Cambridge que necesiten.

Además de las clases de preparación de exámenes habituales, los alumnos tendrán acceso a una serie de materiales didácticos alternativos entre los que se incluyen ejercicios prácticos, exámenes de otros años, consejos para superar el examen, etc.

Cada dos semanas te harán un examen de prueba para ver tu progreso, incluyendo las cinco partes en las que se divide el examen:

- Reading
- Speaking
- Listening
- Writing
- Use of English Información general

. Niveles: de intermedio a avanzado
. Fecha de comienzo: cada lunes
. Examen oficial no incluido

Las próximas clases empezarán: 28 - Sep. - 2020

Ubicación de la Institución
Situada entre las montañas y el Océano Pacífico, Vancouver es un paraíso natural. Con un clima suave, sus espectaculares parajes naturales y su moderna arquitectura urbana es el lugar ideal para todo el viajero que quiera disfrutar de una estancia en Canadá. Ciudad multicultural por excelencia, tendrás oportunidad de conocer culturas de todos los rincones del mundo mientras estás en una ciudad cosmopolita y con un ambiente relajado y distendido.

Dirección de la Institución
411 West Hastings Street. Vancouver, B.C, EN VANCOUVER, CANADÁ

LANGUAGES CANADA

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN VANCOUVER

Población

Es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés. Vancouver cuenta con 603 502 habitantes1 provenientes de orígenes étnicos muy diversos; la lengua materna de la mitad de sus residentes es el inglés, pero el chino y el cantonés son comunes en la ciudad. Además concentra una población de 10 500 hispanohablantes (32 300 en el área metropolitana), según el censo de 2011. Es una de las comunidades más dinámicas en Canadá. Recientemente la ciudad ha crecido rápidamente; así lo demuestra la variación poblacional entre los censos de 2006 y de 2011 (Crecimiento4,4% para la ciudad de Vancouver y Crecimiento9,3% para la región metropolitana) y se espera que la población metropolitana alcance los 2,6 millones para el 2020.

Idioma

El inglés es el idioma más hablado, pero Vancouver es una ciudad multicultural y cosmopolita, por lo que no te extrañe escuchar otras lenguas.

Clima

Vancouver tiene un clima oceánico moderado. Al estar entre montañas y bañada por las corrientes del Pacífico, las temperaturas en Vancouver no son tan extremas como en otros puntos del país. Destaca también por ser una de las nueve ciudades más lluviosas del país.

Huso Horario

Standard time zone: UTC/GMT -8 hours Daylight saving time: +1 hour Current time zone offset: UTC/GMT -7 hours Time zone abbreviation: PDT - Pacific Daylight Time

Religión

Al igual que en otras zonas del país, British Columbia no es de las provincias más religiosas de Canadá. La mayor parte de la población se considera agnóstica o sin ninguna religión. Catolicismo, protestantismo, budismo, islam, judaísmo son algunas religiones que podrás ver en la ciudad.

Actividades

¿Qué usar?

Durante los meses de verano, te recomendamos que lleves ropa cómoda, y ligera (manga corta o camisetas finas) para el día, y chaquetas para la noche, ya que la temperatura está alrededor de los 20ºC. En otoño, hay más probabilidad de que llueva así que mete dentro de tu maleta chubasqueros, jerseys y otra ropa de abrigo. En invierno no suele nevar en Vancouver, excepto en los resorts de ski, de noviembre a enero puedes tener temperaturas entre los 0-5ºC, por lo que es conveniente que lleves ropa de abrigo, jerseys, bufanda y otras prendas para mantenerte caliente. En primavera, Vancouver está en pleno apogeo: narcisos y otras flores crecen durante esta época del año. Es la estación en la que los habitantes de Vancouver disfrutan del aire libre, practicando deporte y vistiéndose con prendas ligeras y sudaderas.

¿Qué hacer?

Podrás visitar las siguientes zonas en la ciudad: Centro y Yaletown El corazón de Vancouver es el centro de la ciudad, donde encontrarás tiendas, entretenimientos y atracciones, incluyendo el Canada Place, la Vancouver art Gallery, y la torre Lookout, mientras que las tiendas exclusivas y el casco histórico está aumentando la popularidad de Yaletown entre los turistas. Gastown Es el barrio más antiguo de Vancouver, donde los turistas van en masa a ver el Steam clock (un reloj que echa vapor) y a disfrutar de los bares, restaurantes y galerías de arte. Chinatown Es el segundo barrio chino más importante de Norteamérica, donde los turistas pueden ver los estupendos jardines llamados Dr Sun Yat-Sen Gardens, y comprar productos asiáticos. West End Es el principal barrio residencial de Vancouver, entre el centro de la ciudad y el Stanley Park. Es también el hogar de la concentración más grande de gays del Oeste de Canadá, y sus playas (destacando la famosa playa de English Bay) y edificios históricos atraen a mucha gente. Isla de Granville Otra parte histórica de Vancouver. La isla de Granville ha pasado de ser una zona industrial a una de las zonas más visitadas por los turistas. En la actualidad se puede disfrutar del mercado público, de zonas de compras, entretenimiento, restaurantes, la destilería y mucho más.

De compras

Hay grandes oportunidades de compra en todas partes por donde vas en Vancouver, desde las pequeñas y extrañas tiendas independientes, hasta las tiendas donde se alinean siropes de arce, peluches de alce y más souvenirs de los que puedas imaginar! Justo en medio de todo esto, tienes los habituales grandes almacenes, tiendas de moda, y mucho más, haciéndo de Vancouver el paraiso del comprador! Consejos de compra Horas de apertura Las horas de apertura pueden variar enormemente dependiendo de la tienda y el lugar. En las zonas más concurridas, las tiendas estarán abiertas los Domingos, aunque normalmente te encontrarás que las tiendas más independientes y pequeñas no lo estarán. Horas típicas de apertura son entre 10am y 6pm de Lunes a Sábado, y del mediodia hasta 5pm los Domingos. Las tiendas más grandes y aquellas que están en los centros comerciales, permanecerán abiertas más tarde, de Jueves a Sábados y si estás en Vancouver por Navidades, te encontrarás con que las tiendas por lo general, están también abiertas más tarde en las semanas anteriores a Navidades. Recuerda los Impuestos! Cuando compres artículos, tienes que acordarte de añadir al coste los impuestos que se añadirán a tu cuenta en la caja registradora. Muy ocasionalmente, puede que encuentres algunas tiendas que indican el precio con el impuesto incluido, pero esto ocurre raras veces, y no deberias contar con ello. El total de los impuestos es un 12% - esto es un 5% GST (Artículos y Servicios de Impuestos) y 7% PST (Impuesto de Venta Provincial).

Deporte

Vancouver es una ciudad donde se pueden practicar todo tipo de deportes de aventura: descenso de barrancos, senderismo, escalada, deportes de nieve como esquí, dada la situación geográfica de la ciudad (rodeada de agua por el océano y por los canales que la atraviesan), los deportes acuáticos son los más practicados.

Fiesta

Vancouver es una ciudad vibrante que te tendrá ocupado tanto por el día como por la noche. Si te gustan las fiestas, el arte, la música o los festivales, ¡en Vancouver los encontrarás! La zona de ocio principal se enclava entre las calles Granville y Robson, hasta el puente de la calle Granville, por lo que allí tienes que ir si buscas diversión. Encontrarás lugares donde ponen todo tipo de música y diferentes bebidas, y por supuesto, algún pub irlandés. Hay muchos locales que ofrecen música en directo, por lo que harán las delicias de los amantes del jazz, el rock, el blues o el country… y si la música en directo es lo tuyo, comprueba si hay alguna gran banda tocando en el Pacific Coliseum coincidiendo con tu estancia en Vancouver. Hay muchos festivales en Vancouver a lo largo del año, muchos de los cuales reflejan la diversidad de culturas existentes en Vancouver. Una de las atracciones más populares es el festival de fuegos artificiales (Celebration of Light Fireworks Festival), que atrae a más de un millón de visitantes todos los años y es la muestra de fuegos artificiales más grande del mundo. el festival tiene lugar en English Bay durante cuatro noches a finales de Julio y principios de Agosto, y es algo que no te deberías perder si estás por allí en esas fechas. El festival alternativo (Fringe Festival) se desarrolla todos los años durante 11 días de la mano de unos 100 grupos de teatro de todo el mundo que actúan en multitud de lugares por toda la ciudad.

Servicios

Electricidad

Necesitarás un adaptador para tus aparatos electrónicos que podrás comprar a tu llegada a la ciudad.

Agua

El agua es potable y apta para uso doméstico e higiene personal.

Teléfono

Prefijo internacional: 001 Los prefijos de British Columbia son: 604 y 778: zona de Greater Vancouver incluyendo Mission y Abbotsford. 604: Norte de Greater Vancouver hasta Whistler 250: Resto de BC, incluyendo Victoria. Entonces para llamar desde fuera de Canadá, tendrás que marcar 001 604/778/250 (dependiendo del codigo de área) y el teléfono a marcar.

Salud

Canadá representa un sistema intermedio entre el servicio nacional de salud inglés de carácter publico y el sistema de mercado de los Estado Unidos. Es un sistema único donde el estado tiene la importante función de financiador y regulador del sistema y el sector privado ,sin animo de lucro ,tiene a su cargo la prestación de los servicios. Es conveniente que lleves seguro médico durante tu estancia en Canada.

Transporte

- SkyTrain El SkyTrain de Vancouver es el tren ligero automático más largo del mundo, con 49,5 Km de recorrido, muchos de ellos elevados, por lo que puedes sentarte y relajarte ¡mientras vuelas viendo todo el tráfico debajo! Es el transporte público de Vancouver más amigable con el medio ambiente, pues funciona con electricidad, por lo que no produce emisiones de CO­­2 y es eficiente energéticamente. Hay dos líneas, la Millenium y la Expo, que cubren las 33 estaciones entre ellas y que permiten llegar al centro de la ciudad. - SeaBus Los barcos como los ferry de pasajeros son actualmente catamaranes y cada uno de ellos puede llevar sorprendentemente más de 400 pasajeros. Hay salidas cada 15 minutos durante el día (de lunes a sábado) y cada 30 minutos por las noches y los domingos. - Autobús Hay muchas buenas rutas en autobús cruzando Vancouver, las cuales son especialmente útiles para los visitantes que estén en hoteles fuera del centro de la ciudad, o para aquellos que quieran explorar algunos de los barrios periféricos de Vancouver. Está al tanto de que no puedes comprar billetes por adelantado para autobuses, y debes usar el cambio exacto al subir pues no dan cambio, a no ser que uses el pase de otro autobús o del SkyTrain o SeaBus. Además de los servicios normales del autobús, Vancouver tiene tres rutas rápidas de bus a través de la ciudad, llamadas Línea B, que incluye la línea 98 B desde el aeropuerto hasta la ciudad. Nota importante: cuando dejas un autobús y sabes que quieres hacer uso del transbordo gratuito, debes pedir al conductor que te de un billete de transbordo.

Aeropuertos

Vancouver International Airport
Vancouver International Airport (vuelta)

Información adicional

Nivel de vida

Nombrada por la revista Forbes la cuarta ciudad con mejor calidad de vida del mundo, Vancouver puede resultar un poco cara para vivir. Supermercados como Jofrills pueden ayudarte a llenar el carro de la compra sin que se te salga demasiado de precio.

Moneda

Dólar canadiense. Desde Julio de 2010, se aplica un impuesto adicional del estado de British Columbia del 12%. Es costumbre, al igual que en Estados Unidos, dejar propina (alrededor de un 15%)

Visados

No necesitas una visa de estudiante si te matriculas en un programa que tenga una duración de seis meses o menos y lo completas dentro del período autorizado. No obstante, como estudiante internacional debes obtener una visa de estudiate para estudiar en Canadá si tienes la intención de estudiar durante más de seis meses. Si vas a necesitar una visa de estudiante, se recomienda que solicites una antes de viajar a Canadá, porque las solicitudes sólo se pueden hacer desde el extranjero. Si cuando estés en Canadá decides ampliar tu curso o proseguir tus estudios durante más de 6 meses, tendrás que salir del país con el fin de solicitar una visa de estudiante si no obtuviste uno por adelantado.

Comida

Podrás disfrutar de una variada oferta gastronómica, con restaurantes de todos los rincones del mundo.

Festivos

Es bueno saber cuando son las fiestas en Vancouver, porque la gente suele salir y, por tanto, las carreteras y los hoteles de los alrededores estarán a tope. Año Nuevo, 1 de Enero Good Friday, 21 de Marzo Domingo y lunes de Semana Santa (variable) Día de Victoria, 19 de Mayo Día de Canadá, 1 de Julio Acción de gracias, segundo Lunes de Octubre Día del Recuerdo, 11 de Noviembre Boxing Day, 26 de Diciembre