Proyecto Para Fomentar Uso de las TICs en Aprendizaje de Idiomas


Proyecto Para Fomentar Uso de las TICs en Aprendizaje de Idiomas

500 alumnos y 70 docentes participan en dos iniciativas internacionales sobre aprendizaje de idiomas y nuevas tecnologías

tic

52 centros diferentes participaron en los dos últimos años en ‘Tecnología e Innovación en el Contexto Educativo del Alumnado’ (TECNICEA), un proyecto transfronterizo de investigación que pretende que se conozcan mejor las regiones limítrofes de Salamanca, Zamora -Centro y Norte de Portugal-, y en ‘Innovation, Training and Collaboration for Foreign Language Learning’ (ITC4FLL), iniciativa que tiene como objetivo general el acercamiento entre los centros educativos de la Comunidad y de la región de Cornualles en su común interés por el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en el modo de aprender idiomas pero también en cómo se enseñan, por eso cada vez son más los cursos para docentes que incorporan una parte dedicada al impacto y beneficio del uso de las TICs dentro del aula. 

Además de acercar mucho más el aprendizaje a los alumnos, en el caso de los idiomas, hacen de esta práctica un elemento mucho más motivador para los alumnos, cansados ya del tradicional libro de texto y del cuaderno de apuntes.

¿Y a ti qué te parece ese acercamiento entre la tecnología y la educación? En CURSOSINGLES.COM tenemos centros que se han sumado al carro de las novedades tecnológicas impartiendo seminarios online, o bien con materiales audiovisuales e interactivos dentro del aula, una buena forma para lograr que los alumnos estén interesados en aprender inglés.


 

Cursos de Idiomas DESTACADOS