MAS INTERNACIONALES y MAS TECNOLÓGICOS


MAS INTERNACIONALES y MAS TECNOLÓGICOS

El planeta Tierra es un lugar cada vez más pequeño, también mas competitivo. Las nuevas generaciones necesitarán dominar algunos lenguajes y herramientas que suponen un reto para la educación.

Entre ellos está el inglés, donde su aprendizaje en España supone un problema endémico, y las nuevas tecnologías a las que los centros educativos tienen que adaptarse por la presión de una sociedad hipertecnologizada y las oleadas de nativos digitales, esos niños que han nacido en plena era de la información.
En la Comunidad de Madrid, el 46% de los colegios públicos y el 45% de los institutos públicos son bilingües.
Es ahora cuando la primera promoción que empezó en la primaria bilingüe está terminando secundaria y está ya casi en la universidad, la fp superior o el ,recado laboral. La asignatura de Tecnología, Programación y Robótico, en cambio, se ha implantado ahora en institutos públicos.
Es poca la habilidad de los españoles en el uso del inglés tanto que ni siquiera los presidentes del Gobierno suelen dominarlo. Después de unos años de mejoría, en el último nivel de inglés de los españoles ha vuelto a bajar , España ha descendido del puesto 20º al 23º en un ranking mundial que dominan los países nórdicos.
En España e porcentaje de alumnos en los niveles B de inglés oscila entre el 24% y el 30. Estos porcentajes están lejos del 50% que propone la CE como referencia para el indicador europeo de competencia lingüística.
También es España uno de los países en los que primero se enseña inglés y donde mas horas se dedica, sin embargo no obtiene mejores resultados.
Uno de los puntos débiles en comparación con otros países , e la compresión oral, eso explica que allí no doblen sus películas. En otros lugares donde predomina el subtitulado, el o´do se hace con mayor facilidad a la lengua extranjera: la comprensión mejora hasta un 21%, según el EECL.
Para salir de este atolladero lingüístico es necesario empezar a enseñar inglés de forma eficaz. El bilingüismo, que consiste en impartir un buen porcentaje de las asignaturas en lengua inglesa, es una solución, aunque existen muchas formas de abordar el problema.

 

Cursos de Idiomas DESTACADOS


  • CURSO DE INGLÉS GENERAL RAPID PROGRESS 20 NUEVA YORK | USA

    Este programa semiintensivo te permite avanzar rápidamente a la vez que te deja tiempo para realizar actividades extracurriculares en Nueva York. El curso cubre las habilidades básicas del idioma: conversación, escucha, lectura, gramática, vo ...

  • CURSO DE INGLÉS GENERAL INTENSIVO PORTSMOUTH | REINO UNIDO

    Gracias a este curso, notarás una increíble mejoría en tu nivel de inglés hablado y podrás comunicarte correctamente en cualquier entorno de lengua inglesa.Los estudiantes desarrollan su idioma inglés ...

  • CURSO DE INGLÉS GENERAL BOURNEMOUTH | REINO UNIDO

    Este curso esta diseñado para estudiantes que deseen aumentar su nivel de Ingles General. Si lo necesitas para tu trabajo o para uso personal, este curso te asegurara conseguir tu objetivo lo antes posible. El curso consta de 20 horas de ingles gener ...

  • CURSO DE INGLÉS GENERAL SAN DIEGO | USA

    Este curso de Inglés General te dará una base sólida en todos los aspectos del idioma. El curso proporciona las estructuras esenciales y el vocabulario que necesitas, utilizando un libro de texto y materiales suplementarios, prácticando las cuatro ha ...

  • CURSO DE INGLÉS GENERAL MAÑANAS VANCOUVER | CANADÁ

    Las necesidades de cada estudiante son diferentes, por eso en St. Giles Vancouver tienen el curso apropiado para cubrir todos los aspectos de un idioma, con especial hincapié en la comunicación oral, así como la comprensión auditiva, sin descuidar gr ...