EL INGLÉS, ASIGNATURA PENDIENTE DE LOS ESPAÑOLES


Acreditación EL INGLÉS, ASIGNATURA PENDIENTE DE LOS ESPAÑOLES

La reciente demanda de profesionales cualificados, exige una mayor formación en el área en la que más carencias mostramos: el dominio de un segundo idioma. Es por ello, que los trabajadores y profesionales se están aplicando al máximo para aprender idiomas lo más rápido posible.

Según un estudio reciente de Oxford University Press, tan sólo un 20% de los españoles pueden mantener una conversación en una lengua distinta al castellano, situándonos a la cola de los países de Europa en el dominio de otro idioma.

Ya sea por la nueva situación económica que demanda de sus empleados una mayor cualificación para hacer frente a la competencia existente a nive empresarial, o bien por la globalización, las empresas españolas necesitan de sus empleados que tengan un buen nivel de inglés para poder desenvolverse en el entorno laboral.

Varias son las formas de afrontar el aprendizaje de un idioma:

-       Cursos presenciales : es el método más extendido y tradicional para aprender un idioma. Facilita la  comunicación e interacción en el aula, practicando al mismo tiempo gramática, vocabulario y otras áreas del idioma. Puedes hacerlos en universidades y escuelas de idiomas, o cursos en academias privadas.  Puedes optar a preparar títulos oficiales, aprender inglés empresarial, dar clases privadas…

-illas;line-height: normal; font-variant: normal; font-style: normal; font-size: 7pt; font-weight: normal;'>       Cursos Online : ideales para ejecutivos y otros estudiantes que no disponen de tiempo para ir a clase.  Una de las ventajas de este tipo de programas es que los estudiantes organizan su horario de clases y estudio, y suelen ser más económicos.

-       Estancias en el extranjero :  Cada vez está más extendido entre las empresas españolas destinar cierta parte del presupuesto en la formación de sus trabajadores, ofreciéndoles la posibilidad de realizar un curso de inglés en el extranjero especializado en un área específica. Existen programas de inglés comercial, para abogados, médicos, especialistas en Recursos Humanos, etc.

Independientemente de la modalidad que escojas, no hay que olvidar que el aprendizaje de toda lengua implica constancia y esfuerzo. Es importante que antes de matricularte en cualquier curso de inglés, que refresques tus conocimientos previos del idioma mediante visionado de películas, leyendo libros en el idioma nativo, y tratando de practicar en la medida de lo posible para que tu currículum sea más atractivo de cara a la búsqueda de un nuevo empleo.

Cursos de Idiomas DESTACADOS