CONSEJOS PARA MEJORAR TUS CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS VIVIENDO FUERA


CONSEJOS PARA MEJORAR TUS CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS VIVIENDO FUERA

Si has tomado la decisión de viajar y estudiar idiomas, te presentamos algunos consejos para que vuelvas con más conocimientos de la lengua en cuestión.

Los españoles andamos un poco perdidos en cuanto a nivel de idiomas se refiere. Los resultados de los informes en este campo no mienten, y es poco frecuente encontrar a alguien que te diga abiertamente sí, yo domino el inglés, o hablo a la perfección idiomas como el francés o el alemán.


Si entre tus objetivos de este año estaba mejorar tu nivel de idiomas gracias a una estancia en el extranjero, te damos la enhorabuena en primer lugar, porque es una de ltipsas mejores decisiones que podrás tomar para intentar impulsar tu relación con los idiomas. Si bien es cierto que una estancia en un país extranjero te va a abrir la mente y te va a hacer más tolerante frente a otras culturas, también has de saber que todo depende de tu actitud para con la lengua extranjera y del tiempo de estancia en el país en cuestión; no vas a volver bilingüe con un curso de dos semanas, eso seguro.


Sin embargo, como hablábamos, hay ciertas cosas que puedes hacer para que la experiencia en el extranjero sea beneficiosa para ti y que la recuerdes como una buena inversión tanto de tiempo como de dinero. Te indicamos qué hacer para que vuelvas con un buen sabor de boca:


- Mézclate con gente local: Sabemos que a veces es complicado entrar en un grupo de gente siendo el/la extranjero, pero tienes que hacer un pequeño esfuerzo. Intenta no pasar demasiado tiempo con gente de tu misma nacionalidad, puesto que de ser así acabarás hablando en español y eso frenará tu aprendizaje. Te recomendamos cursos en campus universitarios donde tendrás contacto con alumnos locales o alojamiento con familias anfitrionas, donde conocerás la cultura de primera mano. Con ello, mejorarás también tu pronunciación, aprenderás slang o palabras coloquiales y podrás mejorar tu expresión y comprensiónl.

- Repite lo aprendido: No se trata de que estés todo el día cual loro, pero sí que es conveniente que anotes aquellas nuevas palabras que has aprendido y trates de memorizarlas y usarlas en el contexto adecuado. De esa forma, ampliarás tu vocabulario y podrás expresarte mejor.

- Ve películas en versión original con subtítulos: Gracias a las películas en versión original que incorporan subtítulos mejoraremos vocabulario y también nuestra capacidad de comprensión auditiva. No intentes coger el significado de todas las palabras literalmente, pero quédate con la idea principal para luego repasar los nuevos términos que no conoces.

- Aprender canciones en la lengua extranjera que estudiemos facilita la incorporación de nuevo vocabulario: Lo dicen los expertos en lingüística, que se aprende bien cantando, así que no dudes en aprenderte la letra de tu canción favorita, y así podrás notar cómo mejora tu capacidad de retención y tu habilidad para pronunciar, a base de escuchar se aprende.

- Viaja y conoce diferentes acentos y dialectos: Como en España, no todas las regiones de Inglaterra hablan el mismo inglés, o por ejemplo no es igual el italiano de Florencia que el de Nápoles, así como los alemanes de Berlín no hablan con el mismo acento que uno de Baviera. Si viajas y conoces más variedades de la lengua, tendrás el oído mucho más entrenado para conseguir entender mejor.


Con estas recomendaciones, no tienes excusa para no ponerte manos a la obra y reservar ya tu curso de idiomas para este verano. Tenemos multitud de cursos y destinos para elegir. Contáctanos y te ayudaremos con todos los trámites.

Cursos de Idiomas DESTACADOS


  • CURSO DE INGLÉS GENERAL RAPID PROGRESS 20 NUEVA YORK | USA

    Este programa semiintensivo te permite avanzar rápidamente a la vez que te deja tiempo para realizar actividades extracurriculares en Nueva York. El curso cubre las habilidades básicas del idioma: conversación, escucha, lectura, gramática, vo ...

  • CURSO DE INGLÉS GENERAL INTENSIVO PORTSMOUTH | REINO UNIDO

    Gracias a este curso, notarás una increíble mejoría en tu nivel de inglés hablado y podrás comunicarte correctamente en cualquier entorno de lengua inglesa.Los estudiantes desarrollan su idioma inglés ...

  • CURSO DE INGLÉS GENERAL BOURNEMOUTH | REINO UNIDO

    Este curso esta diseñado para estudiantes que deseen aumentar su nivel de Ingles General. Si lo necesitas para tu trabajo o para uso personal, este curso te asegurara conseguir tu objetivo lo antes posible. El curso consta de 20 horas de ingles gener ...

  • CURSO DE INGLÉS GENERAL SAN DIEGO | USA

    Este curso de Inglés General te dará una base sólida en todos los aspectos del idioma. El curso proporciona las estructuras esenciales y el vocabulario que necesitas, utilizando un libro de texto y materiales suplementarios, prácticando las cuatro ha ...

  • CURSO DE INGLÉS GENERAL MAÑANAS VANCOUVER | CANADÁ

    Las necesidades de cada estudiante son diferentes, por eso en St. Giles Vancouver tienen el curso apropiado para cubrir todos los aspectos de un idioma, con especial hincapié en la comunicación oral, así como la comprensión auditiva, sin descuidar gr ...