APRENDER UN IDIOMA DEPENDE DE NUESTRA VISIÓN SOBRE EL PAÍS EN CUESTIÓN


APRENDER UN IDIOMA DEPENDE DE NUESTRA VISIÓN SOBRE EL PAÍS EN CUESTIÓN

Según un artículo de la revista The Guardian, elegimos aprender un idioma dependiendo de nuestra visión personal sobre la cultura, la familiaridad o lo que nos sugiera dicho país.

Decía el emperador Carlos V que él utilizaba diversos idiomas según con quien tratase 'Hablo español con Dios, italiano con las mujeres, francés con los hombres y alemán con mi caballo'; desafortunadamente no todo el mundo tiene la misma capacidad para expresarse en más de un idioma. Y es que los resultados de los estudios sobre aprendizaje de lenguas extranjeras en nuestro país no miente: pocos pueden afirmar que dominan otra lengua, y aunque seguimos esforzándonos por aprender inglés (nuestra barrera desde hace décadas) además de otras lenguas debido a la importancia de éstas teniendo en cuenta la situación laboral en la que nos encontramos, aún nos queda camino por recorrer.

Y es que a la hora de escoger qué idioma estudiar no todos tenemos las mismas inclinaciones, a unos les gusta el inglés, otros prefieren el alemán, el francés, italiano o ¿por qué no chino o japonés? Los sociolingüistas creen que el atractivo de un idioma depende de cómo sea nuesta visión de su cultura; una visión positiva sobre una comunidad cultural específica determinará nuestra posición respecto a su idioma.

Otro factor que incide en la elección de un determinado idioma a estudiar es cómo suena. Por ejemplo, el francés lo vemos como una lengua más melódica que el alemán, cuyos sonidos son más fuertes y quizá algo menos atractivos para el oído español; lo mismo ocurre con lenguas nórdicas que son más complejas de aprender para nosotros debido a que la naturaleza de sus fonemas no son iguales que las nuestras, y ni siquiera suenan familiares para nosotros.

Sin embargo, la cosa cambia si relacionamos el idioma a aprender con la mejora profesional. Las estadísticas muestran que recientemente ha habido un aumento en la demanda de cursos de alemán o chino debido a que las empresas más importantes se encuentran en dichos países, y tanto si se quiere marchar allí para trabajar como si queremos establecer vínculos laborales con firmas locales hay que hacer un esfuerzo y lograr manejarse al menos en una conversación media. Esto al mismo tiempo se relaciona con el status social, no es lo mismo aprender un idioma de una gran potencia económica como puede ser Alemania o Brasil, cuya economía está emergiendo, que aprender panjabi por ejemplo.

comillas;>¿Y tú, qué idioma prefieres? Por suerte para ti, en CURSOSINGLES.COM no hacemos ascos a ningún idioma y te ofrecemos una amplia variedad para que puedas decidirte por el que más te atrae.

 

Fuente: The Guardian

Cursos de Idiomas DESTACADOS


  • CURSO DE CHINO BEIJING | CHINA

    El chino es el nuevo idioma del futuro y las nuevas tecnologías. Es por ello, que muchos empresarios están teniendo en cuenta esta opción como segundo idioma además del inglés para sus empleados.El programa consta de 20 lecciones de chino gen ...

  • CURSO DE CHINESE PROFICIENCY TEST HSK BEIJING | CHINA

    Complementa tu certificado Eurocentres con un certificado HSK. El Chinese Proficiency Test (HSK) es el test estandarizado nacional chino y sirve como prueba de tu competencia lingüística de cara a la admisión a los programas académicos de las univers ...