CURSO DE INGLÉS PARA MAYORES DE 50 AÑOS EN DUBLIN IRLANDA

Modalidad/Lugar:Cursos de INGLÉS MAYORES 50 AÑOS en DUBLIN

Curso de inglés para los que se sienten jóvenes de espíritu. Si tienes más de 50 años y quieres aprender inglés en una de las ciudades más acogedoras de Europa, Dublín está esperándote.Nuestro programa Young at Heart ofrece la oportunidad de estudiar ingles a estudiantes senior. Un espacio social y cultural a medida, enriquecedor. Este programa está específicamente diseñado y dispuesto para estudiantes de ideas afines del mismo rango de edad. Aprenderás inglés al tiempo que disfrutarás de un programa social con actividades pensadas especialmente para ti y gente de tu misma edad. Algunas de las actividades son: visita guiada por la ciudad , visita al Pub Stags Head, el favorito del escritor irlandés James Joyce aprenderás recetas irlandesas, excursiones a Howth, con visita por el pueblo y restaurantes locales o aprender sobre literatura irlandesa: descubre a los grandes, Shaw, Joyce, Yeats,etc. En este programa las actividades son pago directo el mismo día.

ALOJAMIENTO

Vivir en una casa de familia es la mejor manera para que los estudiantes practiquen su inglés hablado todos los días. El alojamiento en casas de familia está disponible para todos nuestros estudiantes, durante todo el año. Nuestras casas de familia se encuentran en los alrededores de Dublín, en zonas residenciales seguras y residenciales fácilmente accesibles en transporte público. Todas nuestras casas de familia han sido cuidadosamente seleccionadas por la escuela y son visitadas regularmente. El alojamiento en familia está disponible para nuestros estudiantes en régimen de media pensión( desayuno y cena incluidos). Los estudiantes pueden elegir una habitación individual o doble así como también existe la opción de un baño privado, sujeto a disponibilidad. Se proporcionará ropa de cama y toallas, así como acceso a las instalaciones de lavandería una vez por semana.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE INGLÉS PARA MAYORES DE 50 AÑOS

Curso de 20 lecciones semanales en grupos reducidos de estudiantes de edades similares a la tuya. Además podrás elegir diferentes opciones de alojamiento para que puedas disfrutar de la experiencia de estudiar en el extranjero.

PROGRAMA SOCIAL

Verás muchos de las más importantes famosas atracciones y puntos de referencia de Dublin con profesionales que os guiaran en todo momento.
Déjate sorprender por la naturalidad de Irlanda con un paseo costero en el
pueblo de pescadores de Howth. Puedes pasear por el mercado de pescado y disfrutar de una comida en uno de los muchos restaurantes locales.
Vive una experiencia tradicional y cordial. Cena irlandesa en uno de los restaurantes locales más queridos.
Aprende todo sobre la literatura irlandesa. Disfruta de una obra de teatro en uno de Los famosos teatros de Dublín. Wilde, O¿Casey y Shaw son solo unos grandes escritores irlandeses.
Disfrute con un rico té de la tarde en u no de los muchos lugares de moda de Dublín.
Descubre el oeste de Irlanda con un viaje a Galway casa de la música tradicional de Irlanda y el mundialmente famoso acantilados de Moher. Información General

. Estudiantes: máximo 14 por aula
. Edad mínima: 50 años
. Niveles: desde principiante a avanzado
. Fecha de inicio: 29 de abril, 17 de junio, 12 de Agosto, y 23 de septiembre
. 1 lección=60 minutos
. Horario: De lunes a viernes de 09:00 - 11:00 y de 11:30 - 13:30.

El precio incluye

. Curso de inglés de 20 lecciones semanales en horario de mañana
. Programa social ( algunas actividades son pago directo en la escuela)
. Tasa de matrícula
. Materiales didácticos
. Test de nivel

El precio no incluye

. Billete de avión
. Recogida en el aeropuerto (opcional)
. Seguro de viaje (opcional)
. Tasa de exámenes
. Fianza de alojamiento (cuando proceda)
. Excursiones y actividades optativas

CURSO DE INGLÉS PARA MAYORES DE 50 AÑOS en DUBLIN
1 o 2 semanas
Las próximas clases empezarán: 25 - Mar. - 2024

Ubicación de la Institución
Situada al sur del centro de Dublín, a poca distancia del centro de la ciudad. El centro de Camden Street es moderno, luminoso y con modernas instalaciones, situado cerca de Saint Stephen's Greeen y las principales zonas comerciales de Dublín. Próximo a bares, restaurantes y mercadillos al aire libre para disfrutar del ambiente dinámico de la ciudad.

Dirección de la Institución
66 Lower Camden Street, Dublin 2, EN DUBLIN, IRLANDA

ACELSIH_INTERNATIONAL_HOUSEMEI - RELSA

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN DUBLIN

Población

Dublín es la capital de la República de Irlanda y ciudad más poblada de la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del condado de Dublín. Fue fundada por los vikingos alrededor de 841 como base militar y centro de comercio de esclavos, y ha sido capital del país desde la Edad Media. En la Gran Área o región metropolitana de Dublín había 1 804 156 habitantes

Idioma

Inglés, aunque se escucha también gaélico, el otro idioma oficial del país.

Clima

Enero y Febrero son los meses más oscuros y frios del año, con una media de 3-7 ºC, mientras que Mayo y Junio suelen ser los más cálidos y soleados con media de 14-16 ºC , con algunos días en verano donde casi llegan los 30 ºC.

Huso Horario

UTC/GMT (1 hora menos)

Religión

La mayor parte de la población es católica, como en el resto del país, aunque también se encuentra población con creencias musulmanas y protestantes.

Actividades

¿Qué usar?

En Dublín el tiempo cambia fácilmente, puedes despertar con el cielo despejado, cambiando a los 10 minutos lloviendo intensamente, para después volver a despejarse . No olvides llevar chubasquero o paraguas , aunque al ser una ciudad muy turística, tendrás puestos ambulantes o tiendas donde comprar un paraguas. Es conveniente llevar zapatos cómodos para poder disfrutar de agradables paseos por la ciudad.

¿Qué hacer?

Además de visitar la fábrica de Guinness, la cerveza negra típica de Irlanda, podrás visitar el Trinity College, Dublinia (la parte vikinga de la ciudad), el castillo de Dublín, el Temple Bar, Grafton Street y otros lugares emblemáticos de la capital irlandesa.

De compras

Grafton Street es la calle comercial más famosa de Dublín, donde encontrarás tiendas para todo tipo de presupuestos, a las afueras tienes centros comerciales abiertos hasta más tarde donde realizar tus compras.

Deporte

El deporte irlandés por antonomasia es el hurling, un curioso deporte entre el hockey hierba y el rugby. Además de este deporte, en Irlanda se practica la hípica, el fútbol y otros deportes como el balonmano.

Fiesta

El Temple Bar es una de las zonas de ocio de la ciudad, donde se reunen estudiantes y gente de todo tipo. Dublín destaca por su animada vida nocturna, y sus cientos de bares en los que relajarte y tomarte una copa.

Servicios

Electricidad

En Irlanda la corriente es de 230 voltios AC. Los enchufes tienen 3 clavijas planas por lo que necesitarás comprar un adaptador para poder utilizar tus aparatos electrónicos. Puedes encontrar uno en cualquier ferretería en España, o a tu llegada a Irlanda

Agua

El agua en Irlanda es potable, apta no sólo para beber sino también para el uso en aseo personal, etc

Teléfono

El prefijo para llamadas internacionales es +353 Números útiles: 112 URGENCIAS 999 POLICÍA , BOMBEROS, AMBULANCIA, ETC. Tarjeta de teléfono: El modo más barato y sencillo para los estudiantes es conseguir una tarjeta telefónica de prepago, que se puede recargar y se vende en los centros de idiomas, en algunos casos,, en kioskos, u otros establecimientos de Dublín. Móvil: si pretendes estar aquí una larga temporada lo mejor es que te compres una tarjeta o teléfono irlandés. Los números de teléfonos suelen empezar por 08... Las compañías de telefonía móvil en Irlanda son: Vodafone: Números que empiezan por 087... es la compañía más grande en Irlanda, y si viajas mucho a España es la más rentable ya que podrás usar la red vodafone de España y te saldrá más barato y sencillo. Una vez que compras un teléfono Vodafone o una tarjeta SIM registrate en la página web y tendrás 300 mensajes de texto sms gratis al mes para cualquier teléfono de irlanda. También podrás conectarte a internet con Vodafone y tu portátil pero sale bastante caro ya que pagas por Kb descargados y no por tiempo, para consultar precios visita la web: Vodafone Irlanda O2: Números que empiezan por 086... la segunda compañía en Irlanda, con gran cobertura en todo el país. Si te registras en la página web tendrás 245 mensajes gratuitos al mes pero no solo para todos los teléfonos irlandeses sino también para toda europa, es bastante recomendable si te gusta manadar mensajes a tu amigos y familia en España. Los precios son muy parecidos a los de Vodafone, para consultarlos visita su web: O2 Irlanda Meteor: Números que empiezan por 085... tercera compañía irlandesa, la más barata pero con la peor cobertura, algo así como sucedía con amena en España, aunque están mejorando la cobertura, pero si vas a vivir fuera de la ciudad no es recomendable. Para más información visita su web: Meteor Irlanda 3: La nueva compañia de tercera generación que viene apretando fuerte con precios bastante competitivos. Otra buena opción a escoger. Su web: 3 Irlanda

Salud

La Tarjeta Sanitaria Europea, es personal e intransferible y se obtiene en el momento en los centros de atención e información de la Seguridad Social presentando el documento nacional de identidad (DNI) o documento equivalente.europea con la que acudir al centro de salud. Como hacían hasta el momento, los beneficiarios que reciban asistencia sanitaria pública en los países citados deberán abonar el importe del servicio y la Seguridad Social española les reembolsará dicho gasto

Transporte

Hay varias alternativas: - BUS: las tarifas oscilan entre 1-2€ por trayecto dependiendo de la distancia. Si vas fuera de la zona considerada como el centro de Dublín, el precio aumenta. Puedes obtener un pase mensual por unos 83€ para la zona de Dublín. - TREN: Es uno de los medios de transporte más fiable de Irlanda, las tarifas dependen del trayecto y área a recorrer. Puedes conseguir un abono mensual por unos 85€ - LUAS: Sin duda, el medio de transporte más fiable de Irlanda. Las tarifas dependen del trayecto a realizar. Puedes obtener una tarjeta recargable utilizable de manera ilimitada en el LUAS.

Aeropuertos

Dublin International Airport
Junior

Información adicional

Nivel de vida

Hot Drinks 1,50 € (in a bar) Soft Drinks 1,50 € (in a bar) Hamburger and Chips Up to 4,90 € (Big Mac Menu) Budget restaurant meal 8 € Standard restaurant meal 35-50€ (2 people)

Moneda

La divisa del país es el euro. Se aceptan tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o Maestro. Consulta antes de sacar dinero de un cajero la comisión que te cobran.

Visados

El ciudadano español que desee realizar estudios en Irlanda no necesita sacar visado.

Comida

Dublín cuenta con una amplia oferta gastronómica, con comidas de todo tipo, asiática, vegetariana, hindú, de todo para todos los gustos.

Festivos

1 de enero: Año Nuevo. 17 de marzo: St. Patrick’s Day Viernes Santo (marzo o abril). Lunes de Pascua (marzo o abril) 4 de Mayo: May Bank Holiday 1 Junio: June Bank Holiday 3 Agosto: August Bank Holiday 26 Octubre: October Bank Holiday 24 Diciembre: Nochebuena 25 de diciembre: Navidad 26 de diciembre: St. Stephen’s Day 31 de diciembre: Nochevieja