CURSO DE INGLES PARA MAYORES DE 50 AÑOS EN CORK IRLANDA

Modalidad/Lugar:Cursos de INGLÉS MAYORES 50 AÑOS en CORK

El Gold Programme es un curso de inglés diseñado exclusivamente para mayores de 50 años. Es un programa que aúna formación y cultura, descubriendo rincones de Irlanda y en especial el condado de Cork y su cultura. El curso de inglés está enfocado en el desarrollo de las habilidades de comunicación, dentro y fuera del aula. Combinar las clases con el ocio ahora es posible a todas las edades.

Curso de lenguaje y actividades culturales desarrollado para adaptarse al grupo de edad de más de 50 años

Programa a medida que combina una agradable práctica lingüística con el descubrimiento de Irlanda y, en particular, Cork y su cultura

El curso de inglés se enfoca en desarrollar habilidades de comunicación práctica dentro y fuera del aula

La elección perfecta para clientes maduros para mejorar el inglés en un ambiente relajado y estimulante con personas de diferentes países

El programa incluye:

1 excursión de día completo (sábado)

2 excursiones por la tarde

2 tardes Introducción a la cultura irlandesa: música, historia, literatura, deportes

El alojamiento es en familia anfitriona irlandesa con desayuno y cena incluidos.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE INGLES PARA MAYORES DE 50 AÑOS

Curso de inglés más actividades culturales para mayores de 50 años.

El programa incluye:

- 1 día completo de tour
- 2 excursiones por la tarde
- 2 tardes de actividades culturales: música, deporte, literatura, historia, cultura irlandesas.

El precio no incluye
. Billete de avión
. Seguro de viaje
. Recogida en el aeropuerto
. Fianza de alojamiento
. Tasa de exámenes
. Excursiones y actividades fuera de programa Información general
. Estudiantes: máximo 10
. Niveles: desde pre-intermedio
. Fechas de comienzo: consultar
. Duración: 2 semanas
. Horario: De lunes a Viernes de 09.30 a 12.30

El precio incluye
. Curso de inglés para mayores de 50 años, 15 lecciones por semana
. 1 día completo de tour
. 2 excursiones por la tarde
. 2 tardes de actividades culturales: música, deporte, literatura, historia, cultura irlandesas.
. Tasa de matrícula
. Test de nivel
. Alojamiento en régimen indicado
. Certificado acreditativo del curso
. Informe personalizado

CURSO DE INGLES PARA MAYORES DE 50 AÑOS en CORK
2 semanas
Las próximas clases empezarán: 25 - Mar. - 2024

Ubicación de la Institución
·Cork es la segunda ciudad más importante de Irlanda.
·Presenta una atractiva oferta cultural con numerosos teatros, pubs, restaurantes,discotecas y una activa vida nocturna.
·Sus habitantes son famosos por su hospitalidad.
·Ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar numerosos deportes: tenis, equitación, golf, vela, pesca, y otros deportes acuáticos.

Dirección de la Institución
16 Saint Patrick's Place, Wellington Road, Cork, EN CORK, IRLANDA

ACELSCERTIFICACION_EAQUALSIALCMEI - RELSANSAI_9001_2000TOEIC

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN CORK

Población

Es la segunda ciudad más importante de la República de Irlanda sólo superada en tamaño por Dublín. Cork es una ciudad en la República de Irlanda, capital del condado homónimo en la provincia de Munster. Con una población de 119 230 habitantes en 2011, es la segunda ciudad más poblada del país, detrás de Dublín, y la tercera de la isla.

Idioma

Inglés y gaélico (aunque de manera minoritaria)

Clima

El clima de Cork es bastante agradable con veranos frescos e inviernos moderados. Su temperatura media durante el invierno es de 9 °C y 20 °C los meses más cálidos del verano

Huso Horario

Una hora menos

Religión

Católica, pero también protestante, musulmana, judía, Testigos de Jehová...

Actividades

¿Qué usar?

Ropa cómoda y algún jersey por si refresca.

¿Qué hacer?

Edificios interesantes: Barryscourt Castle: Castillo del siglo XVI situado en el centro del campo cerca de la ciudad de Cork. El castillo actual, con sus torres de esquina y pared de bawn están en gran parte intactas, y es un ejemplo de una casa de torre irlandesa. Actualmente restaurado, ahora el Pasillo Principal y el Gran Pasillo están abiertos al público. Cork Opera House: Diseñada por Scott Tallan Walker en los 90, la nueva Opera House está en la vanguardia del movimiento de la ciudad de Cork del siglo XXI. Construido por primera vez en 1855, la Opera House sufrió mucho hasta que en 1955 fue reducida a cenizas.

De compras

Con la llegada del turismo, los productos de la artesanía irlandesa han conocido un nuevo impulso. Los productos de lana son el artículo más apreciado por los visitantes, sin olvidarnos del famoso whisky (el mejor del mundo). En Cork hay dos mercados en las calles, se llaman Coal Quay Market y Old English Market (son como El Rastro en Madrid). Tienen casi cualquier tipo de producto puedas imaginar y a precios baratísimos.

Deporte

El deporte es muy importante para la gente de Cork, siendo el fútbol Gaélico, el hurling y el soccer (fútbol europeo) los más populares.

Fiesta

Hay una gran cantidad de restaurantes excelentes como el Fenns Quay y el Isaacs. La ciudad es famosa por sus locales con música en directo como el Cyprus Avenue, Sober Lane, An Cruiscin Lan y Charlies. Las discotecas más destacadas son The Savoy, Fast Eddies, Rafterz, Cubins, Havana Browns, The Qube, Redz, Instinct y Club Classic. De los bares nocturnos destacan The Old Oak y An Bróg en la calle Oliver Plunkett, y The Quad en la calle Tuckey.

Servicios

Electricidad

En Irlanda la corriente es de 230 voltios AC. Los enchufes tienen 3 clavijas planas por lo que necesitarás comprar un adaptador para poder utilizar tus aparatos electrónicos. Puedes encontrar uno en cualquier ferretería en España, o a tu llegada a Cork

Agua

El agua en Irlanda es potable, apta no sólo para beber sino también para el uso en aseo personal, etc

Teléfono

El prefijo de Irlanda es el 00353 para llamar desde el extranjero y el de Cork es el 21

Salud

La Tarjeta Sanitaria Europea, es personal e intransferible y se obtiene en el momento en los centros de atención e información de la Seguridad Social presentando el documento nacional de identidad (DNI) o documento equivalente.europea con la que acudir al centro de salud. Como hacían hasta el momento, los beneficiarios que reciban asistencia sanitaria pública en los países citados deberán abonar el importe del servicio y la Seguridad Social española les reembolsará dicho gasto

Transporte

El transporte público de la ciudad de Cork es del operador nacional Bus Éireann. Las líneas conectan el centro de la ciudad con los suburbios, universidades, centros comerciales y lugares de interés. Hay también dos líneas urbanas, la 1 y la 19, que conectan con los distritos norte y sur de la ciudad respectivamente. Los autobuses al extrarradio, como Ballincollig, Glanmire y Carrigaline salen de la terminal de autobuses de Parnell Place en el centro de la ciudad. Los servicios suburbanos incluyen un autobús al Aeropuerto Internacional de Cork (líneas 226 y 249). Hay también facilidad para el Park and Ride (que promueve el uso del transporte urbano frente a coches privados) en los suburbios del sur, que permite fácil acceso al centro de la ciudad. Esto es especialmente popular entre los estudiantes y trabajadores que van diariamente a Cork no sólo del extrarradio sino también de las ciudades de alrededor. Los autobuses de larga distancia salen de la terminal de Parnell Place a destino de toda Irlanda. Hay servicios cada hora a Killarney/Tralee, Waterford y Aeropuerto de Shannon/Limerick/Galway y hay seis servicios diarios a Dublín. Hay también un servicio diario de Eurolines que conecta Cork con la Estación de Autobuses Victoria en Londres vía sur de Gales y Bristol navegando desde Rosslare.

Aeropuertos

Aeropurto de Cork

Información adicional

Nivel de vida

El coste de vida en Cork es ligeramente inferior a Dublín, sobre todo en áreas rurales, aunque donde más se aprecian las diferencias es en el alquiler, o en ocio.

Moneda

La divisa del país es el euro. Se aceptan tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o Maestro. Consulta antes de sacar dinero de un cajero la comisión que te cobran. Normalmente, se suele dejar un 10-15% de propina en restaurantes, y otros locales de servicios. Otras veces, está incluido en la cuenta.

Visados

El ciudadano español que desee realizar estudios en Irlanda no necesita sacar visado.

Comida

Una de las principales características de la cocina irlandesa es la calidad de sus productos básicos. Mantequilla, pescados, carnes tiernas y legumbres son los productos estrella. En toda la región de Cork, Kerry tiene una reputación bien merecida tanto en Irlanda como el extranjero por la calidad de muchos de sus restaurantes. Muchos restaurantes, y sus cocineros, han ganado Premios Internacionales y aperecen en las Guías Internacionales de Alimentos. Las sugerencias del menú son los mariscos frescos, pan íntegral hecho en casa, postres y queso fresco producido en la zona.

Festivos

Viernes Santo, Lunes de Pascua, Navidad, Año Nuevo y, como no, San Patricio (17 de marzo), día nacional, son las principales fechas festivas.