PROGRAMA DE INGLÉS PARA ACCESO a UNIVERSIDAD EN EAST LANSING USA

Modalidad/Lugar:Cursos de INGLÉS ACADÉMICO en EAST LANSING

El programa Eurocentres en el English Language Center en el campus de MSU te proporciona una ruta de acceso a los estudios universitarios en los Estados Unidos.

La ciudad

Esta típica ciudad universitaria ofrece todos los servicios que una gran ciudad puede ofrecer pero sin el agobio de las grandes superficies. Restaurantes, bares, cafés, centros de ocio, todo cerca del campus y con fácil acceso a otras ciudades tan importantes como Detroit, Chicago o Toronto.

La escuela

La célebre Michigan State University (MSU) cuenta con algunas de las mejores instalaciones para el aprendizaje, los deportes y actividades al aire libre. El English Language Centre está ubicado en el campus principal y cuenta con laboratorio de audio y vídeo, sala de ordenadores y centro de aprendizaje multimedia.

Programa

PROGRAMA DE INGLÉS PARA ACCESO a UNIVERSIDAD

El programa se estructura de la siguiente manera:

• Obténn una carta de aceptación condicional de MSU antes de salir de
tu paíss enviado una Declaración de Intenciones y una muestra de redacción con tu solicitud.
• Prueba de evaluación MSUELT y curso de inglés en el programa Eurocentres del English Language Center (de 4 a 18 meses dependiendo de tu nivel).
• Curso de inglés con fines académicos (EAP) en el English Language Center (4 meses)
• Progresión garantizada a los programas universitarios de MSU para los alumnos que aprueben todas sus clases.
• Estudios de primer año de MSU en las materias que elijas.
• Continuación a estudios universitarios en MSU o – si tus calificaciones lo permiten (dependiendo del área de estudio/especialización elegida)– transferencia a la universidad de los Estados Unidos que elijas mediante el sistema estadounidense de intercambio universitario Información general

. Niveles: desde principiante a avanzado
. Edades: a partir de 18 años
. Fechas de comienzo: a consultar
. Duración: a determinar

El precio incluye

. Tasa de matrícula
. Test de nivel
. Alojamiento
. Materiales
. Seguro médico obligatorio

El precio no incluye

. Billete de avión
. Fianza de alojamiento (si procede)
. Tasa de visado
. Actividades extraescolares

Las próximas clases empezarán: 01 - Jan. - 2050

Ubicación de la Institución
Eurocentres USA tiene escuelas de idiomas para todos los gustos. Si eres de los que tienen un alma cosmopolita y te pierde la gran ciudad, el centro de estudios de Nueva York es justo lo que necesitas. Si por el contrario huyes de la vorágine de la ciudad de los rascacielos y quieres experimentar lo que es vivir en un ambiente más familiar, la escuela de East Lansing es el lugar idóneo para ti.

Dirección de la Institución
A714 Wells Hall Michigan, EN EAST LANSING, USA

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN EAST LANSING

Población

Alrededor de 48.579 habitantes

Idioma

Sede de la universidad de Michigan, alberga estudiantes de muchos lugares del mundo. Mayoritariamente oirás inglés aunque destaca también por tener población afroamericana, asiática e hispana.

Clima

El mes más frío es habitualmente el de Enero, mientras que Julio es el más caluroso.

Huso Horario

UTC -5:00 (America/Detroit)

Religión

Mayoría católica seguida de otras creencias derivadas del Cristianismo.

Actividades

¿Qué usar?

Ropa de abrigo para invierno, y ropa ligera en verano porque la humedad puede hacer subir la sensación térmica.

¿Qué hacer?

Lo más representativo es la Universidad de Michigan, con su magnífico campus dominado por la Beaumont Tower, de estilo gótico que alberga 49 campanas. Sus jardines son famosos para reportajes fotográficos de bodas. El centro de la ciudad es también digno de mencionar debido a que concentra la mayor colección de restaurantes, bares, tiendas y otros lugares de interés. Michigan State Capital, o el Capitolio del Estado de Michigan, que ofrece visitas guiadas y tours regularmente para hacer un recorrido por la historia de Estados Unidos y la importancia de estos edificios legislativos. El Lago Lansing es otro emblema de la ciudad, donde podrás disfrutar de deportes al aire libre, clases de vela o pasar un agradable día fuera de casa.

De compras

En el centro de la ciudad encontrarás muchas tiendas, aunque también tienes los centros comerciales de Eastwood Towne Center, Meridian Mall o el Frandor Shopping Center, un centro comercial de las afueras con zonas de ocio al aire libre, tiendas de todo tipo y restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Deporte

El equipo de baloncesto de la MSU (Michigan State University) está entre los mejores equipos de la liga universitaria. Además, destacan también por su equipo de fútbol americano, béisbol y hockey.

Fiesta

Podrás encontrar desde bares universitarios que ofrecen bebidas a buen precio, hasta clubs más exclusivos, locales de música en directo, etc.

Servicios

Electricidad

Necesitarás un adaptador para tus aparatos electrónicos.

Agua

Apta para uso doméstico y personal.

Teléfono

El código internacional es 001 y el de East Lansing el 517

Salud

Es conveniente llevar seguro médico privado para ser atendido en Estados Unidos, ya que no hay seguridad social.

Transporte

Muy accesible desde ciudades como Detroit o Chicago. Moverse por la ciudad de East Lansing es sencillo, debido a su red de autobuses que conectan el centro con la periferia. Además, podrás montar en bicicleta y desplazarte por sus carriles bici, pudiendo llevar tu bici incluso en el autobús. Además, East Lansing tiene bastantes zonas peatonales por lo que moverte a pie también es fácil.

Información adicional

Nivel de vida

El coste de vida en East Lansing es relativamente inferior al de ciudades como Detroit o Chicago, que están cerca.

Moneda

Dólar americano

Visados

El ciudadano español que desee realizar estudios en Estados Unidos y su curso no supere las 18 horas lectivas, no necesita obtener un visado de estudiante para ello. En ese caso, bastará con obtener la solicitud de visado en en Estados Unidos

Comida

Desde establecimientos de comida americana, asiática, de Oriente Medio, mexicana, etc.

Festivos

1 de Enero 15 de Febrero 31 de Mayo 5 de Julio 6 de Septiembre 25 de Noviembre 24 de Diciembre