TRUCOS PARA MEJORAR TU PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS


TRUCOS PARA MEJORAR TU PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS

Una de las grandes barreras para los españoles a la hora de aprender inglés es la pronunciación. Te damos algunos consejos que te ayudarán a pronunciar mejor.

¿Tienes problemas para hacerte entender en inglés? ¿sabes leer pero te cuesta pronunciar correctamente? No desesperes, le pasa a la gran mayoría de españoles que se enfrentan al reto de aprender el idioma de Shakespeare.

¿Y por qué tanta dificultad? No es que tengamos la mente cerrada a cal y canto para los idiomas, que un poquito a veces puede ser, pero no siempre; el caso es que muchas veces no nos hemos parado a pensar que uno de los motivos por los que no pronunciamos bien en inglés es porque simplemente no estamos familiarizados con los sonidos que tienen en dicho idioma y que nosotros no tenemos. Más de veinte sonidos vocálicos en inglés frente a los cinco del español, ¿verdad que ya no te parece que la razón por la que no pronuncias bien es porque no sirves para los idiomas? Además de esta diferencia en las vocales, tampoco tenemos conjuntos de sonidos que tengan varias consonantes en su haber; por ejemplo, los españoles tenemos problemas a la hora de pronunciar sonidos como 'th' o 'st', como por ejemplo en palabras como: third, first, thirsty, stand.

Mejorar la pronunciación es un deseo que muchos pedimos cuando de hablar en inglés se trata, por ello, hay algunos trucos que queremos compartir contigo para que poco a poco vayas quitándote la losa del castellano en el aprendizaje del inglés y no 'españolices' la pronunciación de las palabras inglesas:

1. Observar y repetir: como si de un loro se tratase, lo que hay que hacer es fijarse cómo los nativos colocan la boca a la hora de hablar e imitarhelp dichos sonidos, una y otra vez. Esto lo puedes practicar cuando estes viendo algún programa de TV en inglés. Fíjate en el movimiento de la boca, repite lo que están diciendo, imita la entonación y el ritmo de la conversación.

2. Un poquito más lento, por favor: hablar rápido está muy bien si lo haces correctamente, pero a veces vale la pena parar un poco y tomarse un tiempo para hablar y tratar de pronunciar bien para que nuestro interlocutor no se quede con cara de no haber entendido nada.

3. Escucha música en inglés: cada lengua se canta de una manera distinta, por lo que lo mejor es bajarte las canciones, la letra y acompañar al solista imitando el ritmo, la entonación y el sonido de las palabras.

4. Echa un ojo a esos símbolos raros del diccionario: esas 'palabrejas' que aparecen entre corchetes justo después de la palabra en inglés hace referencia a cómo se pronuncia. Se separa en sílabas para que tu le des la entonación a cada una y generes una mejor pronunciación del vocablo. Cada vez que puedas revisa tu diccionario y busca la correcta pronunciación de las palabras que te causan problemas al utilizarlas en inglés.

5. Hazte una lista con las que te causan más problemas: ya sea porque aparecen en presentaciones de trabajo, en contextos más personales,  etc. Si tienes amigos nativos o que saben pronunciar bien en inglés, pide que te las repita y grábalas. Así podrás escucharlas y repetirlas una y otra vez hasta que lo hagas perfecto.

6. Compra libros con CD’s de audio integrados: Leélos al mismo tiempo que escuchas el audio. Después, lee en voz alta algún pasaje mientras te grabas; es una forma estupenda de ver dónde fallas, comparando con el que viene en el CD y escuchando tu propia voz para reconocer tus errores.

7. Visita webs de inglés para perfeccionar con ejercicios orales, en donde te ponen la oración o palabra en cuestión y puedes repetirla.

Como ves, se trata de repetir y practicar, hasta que poco a poco lo vayas haciendo mejor. No desesperes, que Zamora no se ganó en una hora, pero si no te pones a ello, nunca podrás aprender a pronunciar correctamente. Esperamos que te haya servido de ayuda. ¡Ánimo!


Cursos de Idiomas DESTACADOS


  • CURSO DE INGLÉS GENERAL RAPID PROGRESS 20 NUEVA YORK | USA

    Este programa semiintensivo te permite avanzar rápidamente a la vez que te deja tiempo para realizar actividades extracurriculares en Nueva York. El curso cubre las habilidades básicas del idioma: conversación, escucha, lectura, gramática, vo ...

  • CURSO DE INGLÉS GENERAL INTENSIVO PORTSMOUTH | REINO UNIDO

    Gracias a este curso, notarás una increíble mejoría en tu nivel de inglés hablado y podrás comunicarte correctamente en cualquier entorno de lengua inglesa.Los estudiantes desarrollan su idioma inglés ...

  • CURSO DE INGLÉS GENERAL BOURNEMOUTH | REINO UNIDO

    Este curso esta diseñado para estudiantes que deseen aumentar su nivel de Ingles General. Si lo necesitas para tu trabajo o para uso personal, este curso te asegurara conseguir tu objetivo lo antes posible. El curso consta de 20 horas de ingles gener ...

  • CURSO DE INGLÉS GENERAL SAN DIEGO | USA

    Este curso de Inglés General te dará una base sólida en todos los aspectos del idioma. El curso proporciona las estructuras esenciales y el vocabulario que necesitas, utilizando un libro de texto y materiales suplementarios, prácticando las cuatro ha ...

  • CURSO DE INGLÉS GENERAL MAÑANAS VANCOUVER | CANADÁ

    Las necesidades de cada estudiante son diferentes, por eso en St. Giles Vancouver tienen el curso apropiado para cubrir todos los aspectos de un idioma, con especial hincapié en la comunicación oral, así como la comprensión auditiva, sin descuidar gr ...