Títulos Oficiales de #idiomas Que Necesitarás Para Trabajar Fuera


Títulos Oficiales de #idiomas Que Necesitarás Para Trabajar Fuera

A la vuelta de la Semana Santa, muchos son los que comienzan a pensar en marcharse fuera, bien para trabajar o bien para continuar su formación académica. ¿Sabes ya qué títulos te pedirán? En este artículo te los contamos.

Muchas de las ofertas de empleo actuales exigen #idiomas, por no decir la amplia mayoría. Frases como 'imprescindible inglés alto' o 'nivel bilingüe de alemán' son las que a diario podemos ver en los principales portales de búsqueda de empleo. Por eso conviene saber qué se está pidiendo actualmente para poder conseguir lo que ansiamos. Teniendo en cuenta datos extraidos de un informe elaborado por el Instituto Cervantes, el chino, el castellano y el inglés son, por este orden, los lenguajes que utilizan más habitantes en el planeta. Éste último, que ocupa el tercer lugar, sigue siendo el idioma de los negocios.

Así que si vas a estudiar en el extranjero o quieres un reconocimiento oficial de tu nivel, aquí te contamos cuáles son los exámenes más solicitados:

1. Inglés: Los certificados de inglés reconocidos a escala internacional son el estadounidense TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el IELTS (International English Language Testing System) de origen británico y australiano. Su principal diferencia está en que el TOEFL (que cuesta unos 198 euros) se realiza de forma online en centros acreditados, mientras que en el IELTS (cuyo coste asciende a 205 euros) la parte oral se realiza cara a cara con un profesor. En ambos casos, el examen no se aprueba o se suspende, sino que indica el nivel de inglés del alumno mediante una puntuación concreta; en el caso académico esa puntuación será la que determine el acceso o no al programa que se quiera realizar en la universidad. 

Cómo no, además de los dos títulos anteriores, los exámenes de Cambridge son también reconocidos internacionalmente y son los más populares en nuestro país. Acreditan niveles de A2 a C2, en este orden: KET (aproximadamente 96 euros), PET (unos 107 euros), FCE (192 euros), CAE (210 euros), CPE (217 euros). El examen se aprueba o se suspende y no es necesaria su renovación una vez transcurridos dos años como ocurre con los anteriores. Nosotros queremos ayudarte a mejorar, por eso lanzamos una #promocion en nuestro Facebook en la que te damos una semana gratis reservando 7 semanas de preparación de exámenes en Nueva Zelanda. ¿Te animas a apuntarte?

nz

le='text-align: justify;'>

2. Chino: Es ya una realidad que nuestro país establece relaciones profesionales con el gigante asiático, por tanto se precisa personal cualificado que pueda expresarse correctamente en el idioma. El HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) es el examen estándar de dicha lengua que sirve para comprobar y medir los conocimientos de la misma. Los candidatos pueden presentarse a cualquiera de los seis niveles de esta prueba escrita. Para hacerlo hay que conocer al menos 150 palabras en el nivel básico (A1) y más de 5000 en el nivel 6 (C2). El precio va de los 30 hasta 55 euros dependiendo del grado y se convoca en marzo y en julio, y los exámenes son impartidos por el Instituto Confucio que lleva a cabo las pruebas en diferentes CCAA como Madrid, Barcelona o Valencia, por mencionar algunas.

3. Portugués: Dependiendo de si es en Portugal o Brasil, hay dos titulaciones oficiales que deberás conocer si viajas a cualquiera de los dos destinos: PLE (Português Língua Estrangeira) de Portugal y CELPE-Bras (Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros) de Brasil. Esta lengua tiene cada vez más adeptos por aquello de las oportunidades de trabajo por los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos. ¿Te animas?

4. Ruso:  Esta es una novedad para nosotros, pero cada vez es más interesante debido al turismo proveniente de este país, y a las oportunidades de trabajo en entornos donde el idioma sea utilizado. El título reconocido internacionalmente es el Certificado de Ruso como Lengua Extranjera (CRLE) que, desarrollado por el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, consta de seis niveles. 

5. Alemán: ¿Pensabas que nos habíamos olvidado del idioma que aglutina el 7,2% de las ofertas de empleo según Adecco? Pues ni mucho menos; Los tests DaF son los títulos oficiales de alemán creados por la Sociedad para la Preparación de Estudios Académicos y Desarrollo de Tests (Gesellschaft für Akademische Studienvorbereitung und Testentwicklung). Fue fundada en 2000 en la ciudad de Bonn por cuatro instituciones de educación alemanas entre las que se encuentra el Instituto Goethe. Esta organización ofrece los exámenes en sus sedes de&ndrid, Barcelona, Sevilla, Granada, San Sebastián y centros autorizados como el Colegio de Alemán de Las Palmas o elCentro Alemán de Valencia.

6. Francés:  Nada más y nada menos que el segundo idioma más estudiado tras el inglés; sigue teniendo gran importancia y se piden trabajadores para sectores concretos como el sanitario. De ahí, que si te marchas a Francia tienes que tener en tu haber algunos de los tests oficiales DELF y DALF a través del Centre international d’études pédagogiques (CIEP). 


De momento esos son los que tendrás que tener en cuenta sobre todo, pero obviamente cada uno tiene sus preferencias y lugares favoritos donde trabajar o estudiar. Infórmate de qué requisitos lingüísticos necesitas y da el paso. 

Fuente: El Pais

Cursos de Idiomas DESTACADOS