LA VUELTA AL COLE DE LOS PROFESORES DE IDOMAS


LA VUELTA AL COLE DE LOS PROFESORES DE IDOMAS

Con la proliferación de colegios bilingues, los profesores de inglés tienen que estar en constante reciclaje, aprendiendo todos los pormenores de la enseñanza de idiomas y afrontando cada clase como un nuevo reto.

 

La enseñanza de idiomas es un área de educación que tradicionalmente ha sido considerada como optativa dentro de nuestro sistema educativo. Antes, los colegios estaban reticentes a la enseñanza de idiomas debido a una cerrazón socio-económica propiciada por la política exterior.

Sin embargo, con la apertura de las fronteras y la globalización saber idiomas se ha convertido en la clave de toda formación. Los profesores tienen que estar a la altura de la demanda de los estudiantes, y necesitan estar al tanto de las nuevas técnicas y acercamientos en la enseñanza de idiomas.

Conscientes de esta necesidad, los centros educativos destinan parte de su presupuesto a la formación de sus docentes.  Los profesores de idiomas tienen la oportunidad de conocer las diferencias entre los principales sistemas educativos, conocer profesionales especializados en la docencia, así como visitar centros académicos para ver de primera mano la metodología empleada en la enseñanza del inglés. Durante los meses de verano, se puede hacer un programa especializado para conseguir un título oficial que acredita la formación en idiomas.

El Teaching Knowledege Test (TKT), es un examen de inglés que certifica la enseñanza del inglés a maestros de otra lengua nativa. Enfocado a habilidades de enseñanza para profesores de primaria, secundaria o adultos en cualquier parte del mundo. Puedes estudiar tu curso de inglés para profesores y sacarte tu TKT en varias partes de Reino Unido: Oxford, Londres, Bournemouth , Manchester , Edimburgo, Glasgow, Liverpool...

Otra titulación que pueden obtener es el Teaching English to Speakers of Other Languages (TESOL) que certifica el nivel necesario para poder enseñar inglés a hablantes de otras lenguas.

Sea cual sea el certificado que se quiera conseguir, es hora de volver a coger los libros y seguir ejerciendo de estudiante, para aprender todos los secretos de la enseñanza de idiomas.

Y puedes aprovechar cualquier época del año para perfeccionar el idioma inglés con cualquiera de nuestros curso de inglés genera, intensivo o especializado: 

Cursos de Idiomas DESTACADOS