ESTUDIAR EN CHINA GRACIAS a LAS BECAS ICO


ESTUDIAR EN CHINA GRACIAS a LAS BECAS ICO

China se ha convertido en un foco de interés para el comercio internacional, siendo el objetivo principal de los empresarios que quieren expandir su negocio al territorio chino así como de estudiantes que quieren aprender el idoma.

La fundación del Instituto de Crédito Español convoca como cada año desde el año 2003 las becas ICO Asia-Pacifico orientadas para aquellos profesionales que quieran especializarse tanto en el área de los negocios internacionales como en el idioma, el chino mandarín. Consisten en hacer un curso académico en alguna de las univesidades de Pekín con las que dicha fundación ha conseguido un convenio. 

Actualmente las universidades a las que se puede optar son: Beijing University, la University of International Business and Economics y la Beijing Normal Univesity. Para ello se puede optar a 25 becas que se concederán de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

La beca cubre la matrícula y enseñanza en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento fuera o dentro del campus, los gastos de traslado y el seguro médico. También incluye una cantidad para gastos personales.

Las becas se dirigen a profesionales titulados superiores (licenciados o con título homologado)  con cierto conocimientos demostrables de chino. Tendrán preferencia no obstante, los titulados en áreas como Economía, Empresa y el Comercio, así como los Ingenieros industriales.

Los becados tendrán la oportunidad de aprender chino al mismo tiempo que profundizan en aspectos socio-económicos del gran gigante asiático.

El programa se divide en dos tipos de becas, distribuidas de la siguiente manera:

A) Becas de inmersión en la cultura china: Con una duración de 9 meses, tienen como principal objetivo realizar un curso intensivo del idioma chino, complementado con una serie de asignaturas de libre elección relacionadas con la cultura china. Se complementará la formación mediante visitas culturales, conferencias, seminarios, etc.

tyle='color: gray; font-family: Verdana; ''>B) Becas de idioma y economía: También con una duración de 9 meses, consisten en el estudio del idioma además de clases de inglés y chino orientadas al comercio internacional y la realidad jurídica, económica y comercial de los negocios en China, además de áreas como los Recursos Humanos.

Documentación a presentar:

- CV en español
- Memoria explicativa en español, indicando los objetivos profesionales que se pretenden lograr
- Fotocopia del título de licenciatura
- Fotocopia del título del nivel de chino

Si quieres aprovechar y mejorar tu nivel de chino antes de solicitar tu beca, descubre la oferta formativa que tenemos en China.

 

Cursos de Idiomas DESTACADOS


  • CURSO DE CHINO BEIJING | CHINA

    El chino es el nuevo idioma del futuro y las nuevas tecnologías. Es por ello, que muchos empresarios están teniendo en cuenta esta opción como segundo idioma además del inglés para sus empleados.El programa consta de 20 lecciones de chino gen ...

  • CURSO DE CHINESE PROFICIENCY TEST HSK BEIJING | CHINA

    Complementa tu certificado Eurocentres con un certificado HSK. El Chinese Proficiency Test (HSK) es el test estandarizado nacional chino y sirve como prueba de tu competencia lingüística de cara a la admisión a los programas académicos de las univers ...