EL INGLÉS IMPRESCINDIBLE TAMBIÉN PARA LOS ABOGADOS


EL INGLÉS IMPRESCINDIBLE TAMBIÉN PARA LOS ABOGADOS

Además de experiencia probada, los abogados de hoy día necesitan dominar una segunda lengua para mejorar a nivel profesional. Por ello, cada vez son más los jóvenes licenciados que deciden dar un impulso a su carrera y mejorar su inglés jurídico.

 

Los valores que un abogado debe transmitir son confianza, seguridad y aplomo. Los nuevos abogados, además de estos valores tienen que contar con experiencia probada en el ámbito jurídico y un dominio de un segundo idioma.

Como es sabido, el inglés constituye el idioma de los negocios y las relaciones profesionales, y son muchos los abogados que buscan mejorar su perfil profesional y expandir sus expectativas laborales. Los abogados y profesionales del derecho que trabajan para compañías internacionales y bufetes de abogados necesitan ser capaces de entender documentos jurídicos en inglés, así como comunicarse eficazmente con sus compañeros de profesión en inglés. ´

Algunos de estos jóvenes deciden dar un vuelco a su carrera y realizar un curso de inglés aplicado a su profesión. Los aspectos a tratar en este tipo de programas son variados, como por ejemplo:

- Análisis de textos jurídicos seleccionados

- Vocabulario específico relacionado con el ámbito judicial

- Estructuras sintácticas y gramaticales utilizadas en Derecho

- Comprensión lectora y auditiva

- Debates supervisados: cómo expresar opiniones a favor o en contra, expresar compromiso, etc.

- Aprendizaje basado en ejercicios prácticos

- Presentaciones y role-plays

Asimismo, se puede preparar titulaciones específicas inherentes a la profesión, como es el caso del ILEC, International Legal English Certificate , otorgado por la Universidad de Cambridge, que acredita el nivel de inglés jurídico.El nivel es equivalente al del First Certificate o Advanced, pero mide sobre todo los conocimientos en un contexto legal. Esta titulación es muy demandada en empresas internacionales o bufetes  de prestigio mundial, además de ser un medio para acreditar el nivel de inglés para aquellos estudiantes que quieran continuar su formación legal en el extranjero.

La nomenclatura legal y el uso del inglés en un contexto jurídico es sin duda un reto para los profesionales del derecho que buscan especializarse y destacar dentro de uno de los sectores más competitivos. Inglaterra, Estados Unidos son los máximos exponente del Derecho con bufetes de prestigio y fama internacional, por lo que los estudiantes más aguerridos han de prepararse a conciencia para entrar con buen pie en un mundo, el de la abogacía, competitivo pero lleno de satisfacciones.

Prepárate con estos cursos en Reino Unido, solicita ahora más información de fechas y disponibilidad!

Cursos de Idiomas DESTACADOS