CÓMO SABER QUÉ EXAMEN NECESITO PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO


CÓMO SABER QUÉ EXAMEN NECESITO PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Cuando das el paso para complementar tus estudios en el extranjero, surge una de las grandes incógnitas, ¿cuál es el examen de acceso que necesito?

 

Para realizar un programa de postgrado en el extranjero o para acreditar el dominio del inglés en determinados contextos académicos es necesario presentarse a un examen oficial que demuestre que se tiene el nivel necesario para estudiar dicho curso en el extranjero.

 

Estos exámenes están diseñados para evaluar el dominio del lenguaje, la capacidad de entendimiento y comunicación. Hay diversos exámenes dependiendo el país, el idioma y el área académica. A continuación, te indicamos algunas de estas titulaciones:

SAT (Scholastic Aptitude Test): Está diseñado para evaluar los conocimientos que se adquirieron a nivel medio, es decir secundaria y preparatoria y es necesario para ingresar a estudiar una carrera dentro de una universidad norteamericana. Se encuentra regulado por The College Board y The Testing Service .

FCE (First Certificate English): Es regulado por la Universidad de Cambridge y mide  el dominio del inglés examinando cuatro áreas: hablar (speaking), leer (reading), escribir (writting) y escuchar (listening)

Esta prueba tiene validez internacional, no caduca y es aceptada en la mayoría de las universidades europeas.

TOEIC (Test of English for International Communication): Es el examen que regularmente piden las empresas, ya que consiste en probar la capacidad de comunicación en inglés, es decir califica el lenguaje coloquial.

TOEFL (Test of English as a Foreign Language): Califica el uso y entendimiento del inglés americano académico.

Tiene validez de dos años y fue desarrollado para aquellos que quieren estudiar un posgrado en  Estados Unidos o Canadá. Actualmente es utilizado como referencia del dominio del idioma por muchas empresas y países.

IELTS (International English Language Testing System): Es un test de inglés británico académico pensado en los estudiantes que quieren tomar algún curso dentro del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá.

GMAT (Graduate Management Admission Test): Es para aquellos que quieren hacer una especialización en administración y negocios.

GRE (Graduate Record Examination): Es para aquellos que quieren hacer un posgrado dentro del área humanística como psicología, comunicación, filosofía, etc.

No es muy común y sólo llega  a ser requisito en algunas universidades norteamericanas.

LSAT (Law School Admission Test): Es requisito para entrar hacer un posgrado en las escuelas de leyes de la unión americana, ya que no sólo demuestra el conocimiento del idioma sino que refleja el domino del lenguaje técnico. Sin embargo, muchos de los graduados en Derecho optan por realizar el ILEC (International Legal English Certificate) otorgado por la Universidad de Cambridge.

MCAT (Medical College Admission Test) Está diseñado para los estudiantes de medicina que quieren hacer una especialización. Es requisito para todas las universidades norteamericanas de medicina y hace hincapié en el vocabulario técnico.


Infórmate sobre qué examen necesitas y disponte a prepararlo. La clave de tu éxito futuro depende de un examen, no te la juegues.

Cursos de Idiomas DESTACADOS