CURSO DE RUSO MÁS ACTIVIDADES CULTURALES EN SAN PETERBURGO RUSIA

Modalidad/Lugar:Cursos de RUSO GENERAL en SAN PETERBURGO

Te presentamos el programa: Curso de Ruso más actividades culturales en San Petersburgo en el que aprenderás las destrezas del idioma y conocerás una cultura distinta.

Sumérgete en una nueva cultura conoce realmente el país gracias a una atractiva selección de diferentes actividades, p. ej. exposiciones, literatura, historia, etc.

El boom económico de Rusia no sólo ha transformado profundamente el país y sus infraestructuras, sino que también ha hecho emerger un nuevo y moderno estilo de vida. Las oportunidades son enormes pero también lo son los desafíos y ser testigo de estos cambios históricos es una experiencia extraordinaria e inolvidable. En cualquier caso, la occidentalización no hará cambiar nunca el alma rusa.

San Petersburgo

La belleza de San Petersburgo reside en la armonía exclusiva de su arquitectura barroca, clásica y modernista, todo resaltado y magnificado por el agua, siempre omnipresente. Explora esta ciudad, patrimonio cultural de la humanidad, que parece estar formada íntegramente por palacios, iglesias y románticos canales.

La Escuela

La escuela colaboradora, Liden & Denz, se encuentra en un edificio histórico del siglo XIX, entre el Museo Ruso, el Mikahilovsky Zamok y el circo, cerca de dos parques y del metro Nevsky Prospekt / Gostini Dvor. Sus instalaciones cuentan con 13 aulas amplias y luminosas, wifi gratuito, un centro de autoaprendizaje y una pequeña cafetería.

Sobre Eurocentres

El aprendizaje de un idioma es una inversión importante para tu futuro. Por esta razón, Eurocentres escoge cuidadosamente a tus profesores y familia anfitriona y aplica métodos didácticos innovadores y personalizados. La calidad es lo más importante para nosotros. Por eso, nuestras escuelas obtienen acreditaciones de entidades de calidad reconocidas y podemos afirmar con orgullo que las escuelas de Eurocentres siempre reciben excelentes calificaciones en las auditorías de calidad externas.

Estudiar en una escuela Eurocentres significa conocer a personas de más de 90 países, aprender de ellas y compartir vuestro tiempo libre. Una cuarta parte de nuestros estudiantes son de Asia, otra de Europa, otra de Latinoamérica y el resto de Oriente Medio. La composición exacta puede variar de una escuela a otra y de una estación a otra.

Alojamiento

Alojamiento en casa de familias anfitrionas o en apartamentos compartidos, de domingo a domingo. Los alojamientos están a una distancia de entre 10 y 50 minutos en metro.

Programa

CURSO DE RUSO MÁS ACTIVIDADES CULTURALES

Clases con pocos alumnos lo que asegura la máxima atención a cada alumno y participación en las clases.

Estructura

Curso de 2 a 52 semanas con 5 lecciones de actividades culturales más 20 lecciones de idioma general semanales centradas en la comunicación oral y escrita, vocabulario, comprensión oral y gramática. Cada lección tiene una duración de 50 minutos. Los grupos de estudio son de 10 a 14 alumnos. Información General

. Fechas: Determinadas, a consultar.
. Duración: a partir de dos semanas
. Edad: mínimo 16 años
. Requisitos: Los estudiantes deben conocer el alfabeto cirílico

El precio incluye

. Curso de 25 lecciones semanales
. Actividades y visitas culturales
. Materiales
. Tasa de matrícula
. Test de nivel

El precio no incluye

. Billete de avión
. Recogida en el aeropuerto (opcional)
. Seguro de viaje (opcional)
. Fianza de alojamiento (cuando proceda)

Las próximas clases empezarán: 01 - Jan. - 2050

Ubicación de la Institución
Con sus calles llenas de gente, sus atascos y sus luces de neón, Moscú es conocida como la Nueva York de Rusia. La ciudad que nunca duerme y en la que todo es posible, es un lugar donde todo el mundo es un triunfador, o al menos intenta aparentarlo. Sin embargo, el espíritu de la antigua Rusia está presente. La multitud de iglesias con sus características cúpulas y palacios y la famosa Plaza Roja junto con el Kremlin, le da a la ciudad un carácter único e inconfundible, haciendo de la ciudad un lugar familiar y exótico al mismo tiempo.

Dirección de la Institución
Gruzinsky per. 3, entrance 6, office 181 123056 Moscow, EN SAN PETERBURGO, RUSIA

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN SAN PETERBURGO

Población

Población actual consiste de algo más de 5 000 000 personas (2012). San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de Rusia (después de Moscu).

Idioma

Ruso, el inglés no es muy habitual

Clima

Normalmente por el clima se considera que la época más cómoda para viajar a San Petersburgo es entre mayo y septiembre, cuando no hace frío, la temperatura es agradable (+15+25º C) y los días son largos. Estos meses son la temporada turística alta, sobre todo el mes de junio (por las famosas "Noches Blancas"), lo que se refleja también en los precios. Las cúpulas y las agujas doradas brillan con el sol, los barcos navegan por los canales, los parques y las zonas verdes alegran la vista y los días son largos. Si le gusta pasar el tiempo al aire libre más que visitar museos, palacios y teatros y no soporta el frío en la calle, entonces es mejor viajar entre mayo y agosto.

Huso Horario

2 horas más que en España.

Religión

Son mayoritarias la religión cristinan ortodoxa, la muslulmana, el catolicismo y el budismo.

Actividades

¿Qué usar?

Chaqueta y chubasquero, y prendas de abrigo si se viaja en temporada invernal.

¿Qué hacer?

Museo Hermitage, las catedrales, hacer un pequeño crucero por el río Neva, podrás hacer la ruta de Dostoievsky, entre otras muchas actividades.

De compras

Las tiendas suelen abrir de 10.00. hasta las 20.00.-22.00. horas incluidos fines de semana. Nevsky Prospekt es la principal avenida de San Petersburgo y también la calle comercial más importante; en esta calle encontrarás muchísimas tiendas, bancos, restaurantes y cafeterías, y entre ellos, 2 grandes almacenes históricos, sin los cuales no se puede imaginar San Petersburgo y su historia. Son Gostiny Dvor y Passage. A finales del año 2010 en San Petersburgo se han abierto 2 nuevos grandes centros comerciales, que han transformado el panoráma comercial de la ciudad: Galería y Stockmann. Ambos están en la misma zona, a lado de la plaza Vosstania (Insurrección) y la estación de tren de Moscú (Moskovski Vokzal). Estación de metro: Ploschad Vosstania. La céntrica Plaza Sennaya es una zona muy concurrida y desde siempre ha sido una enorme area comercial. Está llena de kioskos, puestos de comida rápida, terrazas en verano, pequeñas y grandes tiendas, más 2 grandes centros comerciales al estilo moderno. Además, al lado hay un grande mercado de alimentación y mercadillo de ropa. El recuerdo más típico ruso es la muñeca "Matrioshka". Son varias muñecas rusas típicas de madera, que se ponen una dentro de la otra, pueden llegar a ser hasta 19 muñecas juntas. Esta muñeca simboliza la maternidad. También es conocida la vajilla de madera pintada "Jojlomá", la porcelana tradicional "Gzhel", las cajitas pintadas y lacadas al estilo tradicional "Pálej" o "Fedóskino", los chales de "Pávlovo-Posad" y otros recuerdos. Además podrás comprar vodka y caviar en el centro.

Deporte

La ciudad es sede de los clubes de fútbol Zenit San Petersburgo y FC Dynamo San Petersburgo, que juegan en el Estadio Petrovsky ; aunque el Zenit dejará de hacerlo para instalarse en el futuro Gazprom-Arena, ubicado donde se emplazaba el antiguo Estadio S.M. Kirov. San Petersburgo será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Asimismo cuenta con el club de hockey sobre hielo SKA San Petersburgo y el club de baloncesto Spartak San Petersburgo.

Fiesta

San Petersburgo es un lugar ideal para los amantes de ballet y ópera. Ud. tiene la posibilidad de ir a uno de los teatros más famosos del mundo - “Teatro Mariinsky". Antes este teatro se llamaba "Kirov". Música clásica o locales para escuchar jazz también te aguardan en St. Petersburgo.

Servicios

Electricidad

Los mismos enchufes que en España

Agua

Apta para uso doméstico y aseo personal.

Teléfono

Para llamar a San Petersburgo a un teléfono fijo desde otro país, hay que marcar 00 7 812 - número local (7 digitos)

Salud

Conveniente llevar seguro médico privado.

Transporte

En San Petersburgo hay distintos tipos de transporte urbano: metro, autobús, trolebús, tranvía, mini-autobús "marshrutka".

Información adicional

Nivel de vida

En Moscú o St. Petersburgo, los salarios son más altos que en otros lugares del país, por tanto los precios son más altos.

Moneda

Rublo. Viajando a Rusia, se puede llevar Euros o dólares americanos. Ambas divisas se cambian a rublos en todos los puntos de cambio (estos puntos siempre pertenecen a algún banco). Los numerosos puntos de cambio están en todas las calles importantes, centros comerciales, aeropuertos, estaciones, hoteles, etc. Normalmente hay una pequeña comisión (20-30 rublos) por cada operación, estará indicada en algún lugar cerca de ventanilla.

Visados

Los ciudadanos de España, los países de la Unión Europea, México, EEUU, Canad Australia, Canadá y algunos otros países necesitan tramitar un visado para entrar a Rusia (igual que los ciudadanos rusos lo necesitan para viajar en estos países). El visado (visa) se tramita antes del viaje en el Consulado Ruso más cercano. El visado más común y fácil de tramitar el visado turístico.

Comida

Los platos de la cocina típica rusa son muy ricos, pero también tienen bastantes calorías, porque en invierno se necesita más energía (por eso, las sopas son muy populares). No se parecen a los platos de Escandinavia, pero sí a los platos de otros países eslavos y próximos. Encontrará muchos sitios en la ciudad para probar la cocina rusa, desde los más económicos hasta los restaurantes de lujo. Como es una comida tradicional rusa, la más completa: 1. Primer plato - entremeses ("zakuski"), que pueden ser de todo tipo (ensaladas, platillos frios o calientes), o una sopa caliente, o, en verano, puede ser fría. También pueden ser estos dos platos (entremeses y sopa). 2. Segundo plato - un plato caliente y fuerte, por ejemplo, carne o pollo con guarnición. 3. Café o té siempre junto con el postre. Los rusos no toman un postre por separado y luego un café o té, estos siempre se toman juntos (sin el postre no es un helado, por supuesto), esta es la diferencia con las costumbres europeas, donde primero se toma un postre y luego la bebida. Los rusos están acostumbrados a acompañar el postre con un té y el té con algo dulce. El té se toma de las tazas grandes y pueden ser varias tazas.

Festivos

La fiesta más importante en Rusia es el Fin de Año (1 de Enero). Se celebra a lo grande y tiene muchas tradiciones. Puede leer más sobre estan fiesta y como se celebra en la página "San Petersburgo en invierno". Otra fiesta importante es el 8 de Marzo (El Día Internacional de la Mujer). Este día todos los hombres regalan flores y otros obsequios a todas las mujerse que les rodean. Un poco antes (23 de febrero) se celebra "el Día del Defensor de la Patria", cuando las mujeres felicitan y hacen regalos a los hombres. La Navidad ortodoxa es 6/7 de Enero. La Navidad católica (25.12). no se celebra, es un día laboral cualquiera y las fiestas de Fin de Año empiezan a partir de 31.12. Otras fiestas estatales: 1 de mayo: Fiesta de la Primavera y del Trabajo, 9 de mayo: Día de la Victoria (se celebra con espectaculares desfiles militares y de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial), 12 de junio: Día de Rusia, 4 de Noviembre: Día de la Unidad del Pueblo. El cumpleaños de una persona también es una fiesta importante en Rusia, que se celebra en casa y en trabajo, con una comida festiva y regalos. El día de San Valentin (14 de febrero, "el día de los enamorados") se celebra bastante, sobre todo entre la gente jóven, de la misma manera que en otros países.