CURSO DE PREPARACIÓN EXÁMENES TESTDAF EN MUNICH ALEMANIA

Modalidad/Lugar:Cursos de ALEMAN ACADÉMICO en MUNICH

Los centros Carl Duisberg son todos centros autorizados para impartir el TestDAF, título que se suele pedir en las universidades alemanas para ingresar.

El TestDaF es un examen de idioma bajo la dirección del Instituto TestDaF , mediante el cual aspirantes extranjeros a una plaza de estudios pueden comprobar que sus conocimientos de alemán son suficientes para cursar estudios en Alemania.

Este curso de 4 semanas está especialmente diseñado para prepararte para el examen y que te familiarices con las exigencias del mismo. Aprenderás estrategias y técnicas para aprobar y obtener una alta calificación.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE PREPARACIÓN EXÁMENES TESTDAF

Este curso consiste en 20 lecciones semanales de 45 minutos enfocadas en la preparación del examen.

Se imparten en horario de tarde (14:30-17:45) al finalizar el curso, podrás examinarte en cualquiera de los centros Carl Duisberg.

CURSO DE PREPARACIÓN EXÁMENES TESTDAF en MUNICH
4 semanas
Las próximas clases empezarán: 01 - Apr. - 2024
Fechas
Del 15.05 al 09.06.2017
Del 19.06 al 14.07.2017
Del 21.08 al 15.09.2017
Del 16.10 al 10.11.2017

Ubicación de la Institución
La sede principal de la escuela está en Köln, o Colonia. El centro se encuentra ubicado en el borde de la zona centro de la ciudad, a pocos minutos andando de la catedral y del casco histórico. Convenientemente ubicada en las proximidades del metro, el aeropuerto, o la estación del tren quedan cerca de la escuela. En los alrededores de la escuela tienes cafeterías, bares, restaurantes y otras atracciones turísticas para tu disfrute.

Dirección de la Institución
Hansaring 49-51 50670 Köln, EN MUNICH, ALEMANIA

QUALITY-MANAGEMENT

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN MUNICH

Población

Múnich es la tercera ciudad de Alemania en habitantes y la capital del Estado Libre de Baviera.

Idioma

Alemán

Clima

El clima Munich es de tipo continental, pero un poco diferente al estándar al presentar muchas precipitaciones en verano. Normalmente sus inviernos son bastante fríos. En invierno, la temperatura media es de 0.5º C, con nevadas ocasionales. Los veranos pueden ser bastante cálidos, con temperaturas medias de 19.2º C. En esta época son muy frecuentes las tormentas eléctricas.

Huso Horario

No tiene cambio horario

Religión

Casi dos tercios de los alemanes profesan la religión cristiana, y casi un tercio no pertenece a ninguna comunidad religiosa o bien forma parte de comunidades religiosas no cristianas como la musulmana o la judía.

Actividades

¿Qué usar?

Ropa cómoda, y de abrigo para los meses más fríos. No olvides el paraguas, o un buen impermeable.

¿Qué hacer?

Con su techo de bulbos, la iglesia gótica de Nuestra Señora “Frauenkirche”, fundada en el siglo XV, es el emblema de Munich, desde aquí se puede escuchar el carillón que proviene de la plaza de Maria “Marienplatz”. Muy cerca de ahí se encuentra la cantina mas famosa del mundo “Hofbräuhaus”. Otro destino interesante en la ciudad es el centro olímpico “Olympiazentrum”, lugar donde se llevaron a cabo las olimpiadas de verano de 1972.El castillo de cuento de hadas Neuschwanstein no sólo fue el modelo del castillo de la Cenicienta en Disney, sino que también fue inspiración para el Lago de los Cisnes de Tschaikowsky. En el palacio Linderhof se unen el arte francés de los jardines con el paisaje bávaro. El lago Starnberger See atrae a los bañistas y excursionistas. Desde Garmisch se puede conquistar la Zugspitze, el cerro más alto de Alemania utilizando el ferrocarril de cremallera y el funicular de los glaciares. Munich se caracteriza por su arquitectura, la cultura y su fama mundial del Oktoberfest, celebración anual de la cerveza. Además, ofrece alta tecnología, parques, espacios verdes, compras, vida nocturna, el esquí y vela.

De compras

Diseñadores de lujo conviven con ropa de mercadillo. En Munich podrás encontrar desde recuerdos típicos de Baviera a ropa alternativa. Los supermercados y grandes almacenes suelen abrir hasta las 8 de la tarde, teniendo en cuenta el clima alemán es bastante tiempo. Zonas de compras: - Centro: tiendas de regalos y artículos típicos de la región. Más para turistas - Glockenbachviertel: Barrio gay de la ciudad, ropa alternativa y tiendas modernas. -Schwabing: Es la zona universitaria de la ciudad. Tiendas para gente joven y de todos los estilos. - Maxvorstadt: tiendas de segunda mano, librerías, etc.

Deporte

Carreras de caballos, partidos de fútbol, tenis, torneos de golf, etc.

Fiesta

Tanto si eres una persona a la que le gusta salir de fiesta como una persona que prefiere ambientes más relajados, Munich te ofrece de todo para todos los gustos. Desde bares de moda, discotecas, o pubs con DJs en directo.

Servicios

Electricidad

La corriente eléctrica en todo el país es de 230 V, con clavijas y enchufes idénticos al resto de Europa, por lo que no se requiere ningún adaptador eléctrico.

Agua

Apta para su uso doméstico, aseo y bebida.

Teléfono

Para llamar a Munich desde el extranjero tenemos que marcar el código internacional 0049, seguido del prefijo de Munich, que es el 89.

Salud

No necesitas ninguna vacuna.

Transporte

cuenta con una gran red de transporte público. La empresa MVG dispone de 550 vagones de metro, 96 tranvías y 250 autobuses. Entre todos, recorren más de 550 kilómetros y hay una parada cada 400 metros, aproximadamente. Los medios de transporte más utilizados son: - U-bahn: Metro. El metro de la ciudad cuenta en la actualidad con seis líneas, recorre 96 kilómetros y tiene 96 paradas. - S- Bahn: Cercanías Consta de diez líneas, 442 kilómetros de vías y 147 estaciones. A bordo del tranvía se puede hacer una primera aproximación a la ciudad, aunque el centro es mejor recorrelo a pie. El autobús también es un buen medio, y sus frecuencias son bastante buenas.

Aeropuertos

Berlin Schönefeld, Tegel
Colonia
Friedrichshafen
Munich
Zurich

Información adicional

Nivel de vida

Aunque está considerada como una de las ciudades más caras del estado de Baviera, es más económica que otras ciudades europeas como por ejemplo Londres.

Moneda

Euro

Visados

El ciudadano español que quiera realizar estudios en Alemania no necesita visado.

Comida

Disfruta de comida típica bávara en los Biergarten, o en los restaurantes de comidas exóticas que pueblan la ciudad. La comida no es muy cara en Alemania, por lo que podrás disfrutar de un buen almuerzo sin dejarte el presupuesto.

Festivos

Viernes 01/01/ Año Nuevo Viernes 02/04/ Viernes Santo Domingo 04/04/ Pascua Lunes 05/04/ Lunes de Pascua Sábado 01/05/ Día internacional de los trabajadores Jueves 13/05/ Ascensión de Jesucristo Sábado 29/05/ Pentecostés Domingo 30/05/ Lunes de Pentecostés Domingo 03/10/ Día de la Unidad Alemana Sábado 25/12/ Navidad