CURSO DE PREPARACIÓN DEL FCE EN SOUTHAMPTON REINO UNIDO

El examen del FCE (First Certificate of English) es un test mundialmente conocido que mide los conocimientos de inglés a nivel general tanto en contextos formales como informales. En este curso aprenderás a mejorar las destrezas para aprobar el examen.

Para los cursos de 10 semanas, los exámenes se pueden hacer en la propia ciudad un poco antes de acabar el curso o justo al terminarlo. Los exámenes se realizan en la propia escuela.

En caso de que quieras hacer el curso por menos tiempo, tendrás que reservar por tu cuenta la fecha de examen en la web de la Universidad de Cambridge (conviene reservar con antelación).

Programa

CURSO DE PREPARACIÓN DEL FCE

Estructura del curso:

• 15 lecciones semanales
• Duración: 10 semanas o 3 semanas
• Máximo 12 estudiantes por aula
• Edad: a partir de 17 años
• Nivel requerido: Intermedio alto (B2)

Además de las clases habituales se ofrece lo siguiente:

- Clubs de estudio gratuito 3 tardes a la semana dirigido por profesores entre los que se incluyen: conversación, gramática, auto estudio...
- Acceso libre a la sala de ordenadores y aula de estudio

CURSO DE PREPARACIÓN DEL FCE en SOUTHAMPTON
3 ó 10 semanas (consultar fechas de inicio)
Las próximas clases empezarán: 25 - Oct. - 2021

Dirección de la Institución
Southampton, Reading, Dundee y New Forest., EN SOUTHAMPTON, REINO UNIDO

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN SOUTHAMPTON

Población

Southampton tiene una importante población polaca, que se calcula en unas 20.000 personas, en torno al 10% de la población total de la ciudad.9 También hay importantes comunidades de origen asiático (en torno al 5% de la población) e irlandés (alrededor de un 1 %)Entre la Universidad de Southampton y la Universidad Solent en Southampton reúnen un total de más de 41.500 estudiantes, por lo que podrás encontrarte con gente de todos los rincones del mundo.

Idioma

Inglés mayoritariamente, pero debido al caracter universitario de la ciudad, podrás escuchar otras lenguas.

Clima

El tiempo en Southampton es muy estable y más cálido que en el norte. Los meses de invierno hace frío y llueve, pero durante el resto del año el clima es más estable. En verano suben mucho las temperaturas.

Huso Horario

1 hora menos que en España.

Religión

Múltiples creencias debido a la presencia de las universidades

Actividades

¿Qué usar?

Ropa cómoda y ligera para verano, en invierno ropa de abrigo y chubasquero.

¿Qué hacer?

Southampton fue en el pasado uno de los puertos marítimos más importantes de Reino Unido. Sin ir más lejos, el Titanic partió de aquí y prácticamente toda su tripulación era local.La ciudad conserva todavía una pequeña parte del muro que rodeaba a la Southampton medieval, cuyo máximo exponente es el Bargate, que viene a ser el centro neurálgico de la ciudad. Y la gran cantidad de parques que rodean la calle principal hacen que en los días soleados (que los hay) sentarse en el césped o un banquito del parque a almorzar sea una experiencia muy agradable. Podrás visitar su iglesia de St. Michael, el museo marítimo, los restos de la ciudad medieval, y otros rincones de esta bonita ciudad marítima de Inglaterra.

De compras

Cuenta con supermercados y zonas de compras económicas a precio de estudiantes, y otras zonas más exclusivas.

Deporte

El equipo de fútbol local, el Southampton Football Club, juega en la Premier League, y tiene su sede en el Estadio de St. Mary. En la ciudad juega también un club de cricket, el Hampshire County Cricket Club, en el Rose Bowl. La ciudad es famosa también por la práctica de regatas y otros deportes acuáticos. Entre 1997 y 2001 acogió la famosa Whitbread Around the World Yacht, hoy conocida como Volvo Ocean Race.

Fiesta

Famosa por sus pubs tradicionales, también destaca por tener clubs de funky y otra música más actual. Es un buen sitio para salir siendo estudiante, ya que la presencia de las universidades garantiza ambiente de ocio.

Servicios

Electricidad

Necesitarás adaptador para poder utilizar tus aparatos electrónicos.

Agua

Apta para el uso doméstico y personal.

Teléfono

Prefijo de Inglaterra: 0044 Prefijo de Southampton:1703

Salud

Recomendable llevar seguro médico, si no, con la tarjeta sanitaria europea podrán atenderte.

Transporte

Southampton tiene también buenas comunicaciones ferroviarias, utilizadas tanto por los transportes de mercancías hacia y desde el puerto, como por líneas de pasajeros que forman parte del sistema de ferrocarriles británico. La estación más importante de la ciudad es Southampton Central. Las principales rutas van por el este a Portsmouth y Brighton; por el nordeste a Winchester y Londres; por el norte a Reading, Birmingham y más allá; por el noroeste a Salisbury, Bristol y Cardiff; y por el oeste a Bournemouth, Poole y Weymouth. La estación Southampton Coach Station fue reformada recientemente, y se incrementó la frecuencia de los servicios para hacer uso de las nuevas instalaciones. Southampton dispone también de un aeropuerto, que se encuentra en Eastleigh, al norte de la ciudad. Está conectado con el centro por autobús y ferrocarril, y desde él se realizan vuelos a otros lugares del Reino Unido y a localidades europeas cercanas. En la actualidad, Southampton no dispone, como en el pasado, de líneas de ferry que la unan con Francia, pero desde Town Quay parten líneas que comunican la ciudad con la Isla de Wight y con la ciudad de Hythe, en la otra orilla de Southampton Water. Los transportes urbanos se realizan fundamentalmente por carretera, con tres importantes empresas de autobuses: First, Solent Blue Line y Uni-link.

Aeropuertos

Recogida Aeropuerto Bournemouth
Recogida Aeropuerto Londres Gatwick
Recogida Aeropuerto Londres Heathrow
Recogida Aeropuerto Southampton

Información adicional

Nivel de vida

Ciudad con precios más asequibles con descuentos para estudiantes y mercados económicos.

Moneda

Libra esterlina

Visados

El ciudadano español que quiera estudiar en Southampton y Reino Unido en general no necesita visado.

Comida

Southampton tiene una magnífica colección de restaurantes, la mayoría obtienen sus mejores platos de la costa. Las restaurantes ofrecen una variedad de comida entre inglesa, italiana, asiática o colombiana.

Festivos

-Ene 1: Año nuevo - Ene 17: Día de San Patricio - Abr 2: Good Friday - Abr 4: Pascua - Abr 5: Lunes de Pascua - May 3: Festivo de May Day Bank - May 31: Festivo de Spring Bank -Jul 12: Batalla de Boyne -Ago 30: Festivo de Summer Bank - Dic 25: Navidad -Dic 26: Dia de Boxing