CURSO DE PORTUGUÉS INTENSIVO EN SALVADOR DE BAHIA BRASIL

Modalidad/Lugar:Cursos de PORTUGUÉS GENERAL en SALVADOR DE BAHIA

Si buscas sacar el máximo rendimiento a tu estancia en Brasil, este es el curso que necesitas. Combina clases en grupo por las mañanas con 1 hora por la tarde a modo individual donde poder reforzar lo aprendido en las clases grupales o centrarte en aquellos aspectos del idioma que te planteen más dificultades.

Programa

CURSO DE PORTUGUÉS INTENSIVO

Curso de 20 lecciones semanales por la mañana y 1 clase adicional (individual) por las tardes. Información general

. Horario: 9:00-12:30 y de 13:30-15:10
. Clases de Lunes a Viernes
. Estudiantes: 10 máximo en clases en grupo y 1 en clases particulares
. Niveles: principiante a avanzado

El precio incluye

. Curso de portugués general y 1 clase diaria individual
. Alojamiento en régimen indicado (si procede)
. Tasa de matricula
. Material escolar

El precio no incluye

. Tasa de examenes
. Billete de avion
. Recogida en aeropuerto (opcional)
. Fianzas alojamiento
. Tasa de visado (si procede)

Las próximas clases empezarán: 01 - Apr. - 2024

Ubicación de la Institución
Situada en uno de los mejores barrios de Salvador da Bahia, Pelourinho, cerca del centro histórico, donde podrás disfrutar de magníficas vistas de la Bahía de Todos los Santos. Multitud de museos, teatros, cines, mercados, restaurantes, etc. Salvador da Bahía es famosa por su cocina, música y arquitectura así como por ser la ciudad más rica del noreste de Brasil. Hay una gran influencia de la cultura africana en la sociedad de Salvador de Bahía, que se muestra en su escena cultural. Asimismo, tiene varias playas de una belleza increíble y una rica vida nocturna.

Dirección de la Institución
Rua Dr João Pondé, 240. Salvador, EN SALVADOR DE BAHIA, BRASIL

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN SALVADOR DE BAHIA

Población

2,675 millones (según censo de 2010)

Idioma

El idioma oficial es el portugués aunque el acento y la entonación es diferente de la que se habla en Portugal y otras ex colonias Portuguesas. Los descendientes de inmigrantes hablan Alemán y Italiano, especialmente en las zonas del sur.

Clima

Salvador tiene un clima tropical cálido, con un nivel de humedad relativamente alto durante el año. Sin embargo, la ciudad no sufre temperaturas extremas debido a la proximidad del océano y los vientos que soplan desde él. Marzo es el mes más caluroso, con máximas de 30º C y mínimas de 24º C. Julio experimenta las temperaturas más suaves, con máximas de 26º C y mínimas de 19º C. A diferencia con otras regiones, llueve bastante en Salvador sobre todo durante el mes de mayo.

Huso Horario

La mejor forma de saber la diferencia horaria es consultar un conversor, en internet puedes encontrar varios, ya que existe diferencias entre ciudades brasileñas.

Religión

En cuanto a religión, el 59.66% son miembros de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 8.09% de iglesias evangélicas de origen pentecostal, el 5.40% de iglesias evangélicas misioneras, el 2.36% de los Testigos de Jehová, el 2.22% espiritistas, el 1.52% de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña, y el 1.87% afirma no tener afiliación religiosa

Actividades

¿Qué usar?

Ropa cómoda y ligera y algo de abrigo para la noche

¿Qué hacer?

Salvador es fascinante, un destino que hace soñar y bailar: Samba de roda, capoeira y otras músicas mestizas se entremezclan en las palpitantes calles de la ciudad. Conocida como la ciudad de las 165 iglesias, es un estandarte del arte colonial, donde edificios religiosos cubiertos de hojas doradas se erigen entre casas de colores intensos. Es una tierra de poetas y sobre todo la cuna del mestizaje brasileño, memoria viva del África que se adivina en el horizonte. Orgullosa de su herencia, Salvador es una de las ciudades con la mayor riqueza musical y cultural de América Latina. No pasa una semana sin que haya un concierto importante, un festival o una fiesta popular. Ni la mejor descripción podría ejemplificar el carácter sensual de esta ciudad que conduce, al que la visita, directamente al corazón del ritmo y la magia de Brasil. El principal atractivo que tiene para ofrecer el turismo en Salvador de Bahía, es el casco antiguo de la ciudad, conocido como Pelourinho, y que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, además de constituir el mayor conjunto de construcciones coloniales de América Latina, integrado por más de un millar de mansiones, casas, palacios, conventos e iglesias, en estilo barroco, de los siglos XVI y XVII.Además, la ciudad está rodeada por playas, donde se puede descansar, practicar deportes acuáticos, ejercicio al aire libre, baile, degustar delicias gastronómicas, buenos tragos o simplemente sociabilizar. Imperdible resulta el carnaval de Bahía, considerado uno de los más importantes de Brasil.

De compras

Lo primero que debes saber antes de salir de compras Salvador para que no te tome por sorpresa, es que te toparás con muchos vendedores callejeros que te ofrecerán ofertas imperdibles. Pero debes regatear para obtener un mejor precio, de lo contrario, estarás perdiendo seguramente tu dinero.uedes encontrar souvenires por menos de 5 reales, incluyendo camisetas, pero también artículos tradicionales como hamacas pintadas a mano, que puedes conseguir por 15 reales aprximadamente. Si te gusta la artesanía estás de enhorabuena, porque podrás encontrar tiendas especializadas a bajo coste. No debes dejar de visitar el Mercado Modelo, uno de los mayores de Sudamérica. Allí podrás encontrar toda la gama de las famosas artesanías locales, las cuales tienen un sello particular de la región, pues mezclan influencias de todas las culturas que forman parte de la ciudad. Puedes encontrar objetos confeccionados con materias primas autóctonas, piezas de cerámica, tejido. Piezas decoradas con caracoles marinos, semillas, hilos, madera, arcilla, cuero, entre otros. También puedes encontrar piezas que mezclan materiales como metales preciosos, metales como bronce, latón, etc., piedras preciosas, etc. Entre los artículos que puedes adquirir para llevar a casa están los objetos religiosos, amuletos, figuras de candomblé, etc. También instrumentos musicales artesanales (berimbaus, tambores, atabaques, paus de chuva, etc), adornos para el hogar y bisutería.

Deporte

El Esporte Clube Bahia y el Esporte Clube Vitória son los equipos de fútbol más importantes de la ciudad. El primero obtuvo dos títulos nacionales: La Copa de Brasil en 1959 y la victoria en la Liga Brasileña en 1988, el Esporte Clube Vitória, a su vez, fue finalista en la Liga Brasileña de 1993. La ciudad de Salvador posee una importante infraestructura deportiva para los turistas y los residentes. El Estadio Fonta Nova, también conocido como Estadio Octávio Manfabeira es un estadio de fútbol inaugurado el 28 de enero de 1951 en la ciudad, posee una capacidad máxima de 66 080 personas. Se practica también el golf, el voleibol y deportes acuáticos.

Fiesta

Al caer el sol, se despliega un inagotable abanico de fiestas en las calles, restaurantes tradicionales, bares para salir a beber algo y clubes nocturnos donde bailar durante horas. El principal componente de la noche bahiana es la alegría: gente sencilla, lugares pequeños y pintorescos y el ritmo efervescente de la buena música de Brasil, emblema indiscutido de la cultura del país. Pelourinho concentra el mayor número de bares de la ciudad, donde podrás encontrar desde bares típicos a fiestas improvisadas al aire libre donde disfrutar de buen ambiente y música en directo.

Servicios

Electricidad

Dependiendo de la zona el voltaje puede variar así como los enchufes. Conviene llevar un adaptador universal o hacerse con uno cuando se llega al país.

Agua

Aunque es ‘seguro’ de beber agua del grifo, tiene un sabor poco agradable y podría causarle algún problema de estomago. Lo recomendable es de beber agua embotellada o agua filtrada.

Teléfono

Para recibir llamadas desde el exterior debe marcar 00 + 55 + 71 más el número correspondiente. Existen varias operadoras como Embratel o Telemar, las dos más extendidas.

Salud

Salvador es un referente para el turismo internacional, aunque también presenta algunos problemas relativos a la seguridad, ante los cuales el turista debe estar preparado. Como toda ciudad populosa y con una elevada desigualdad social, Salvador es un escenario frecuente de robos y arrebatos que ponen en riesgo el bienestar de quienes no están atentos. Caminar por los sitios turísticos como el Pelourinho no presenta altos riesgos dada la constante presencia policial. No obstante, siempre es recomendable no transitar por áreas solitarias y no llevar carteras u objetos de valor principalmente durante la noche. Salvador cuenta con una buena infraestructura de clínicas y hospitales.

Transporte

El medio de transporte público más extendido en Salvador es el autobús. La ciudad posee numerosas líneas que cubren todos los puntos de su superficie, ofreciendo precios accesibles, frecuencias cómodas y una velocidad adecuada. Hay ómnibus comunes y ejecutivos, estos últimos con más comodidades. Las líneas disminuyen su frecuencia en las horas nocturnas (entre la medianoche y las 4:30 de la madrugada), aunque algunas ofrecen servicios nocturnos en las rutas más transitadas. Otra propuesta es el circuito turístico de los tour bus, autobuses sumamente confortables que pasean al viajero por los puntos de mayor interés de la ciudad.El centro de la ciudad puede ser recorrido perfectamente a pie, aunque alquilar un coche es una buena idea si planeas explorar lugares más alejados de la zona céntrica.

Aeropuertos

Recogida en Aeropuerto

Información adicional

Nivel de vida

Si lo que buscas es cuidar el bolsillo, viajar a Bahía es una opción acertada ya que hay ofertas de alojamiento, comida, paseos, transportes y hasta souvenirs a muy buen precio.

Moneda

Real

Visados

Los ciudadanos Españoles o de países latinoamericanos no requieren visado en Brasil para estancias inferiores a tres meses.

Comida

Tradiciones culinarias traídas por los colonos portugueses se integran con los sabores de las etnias africanas llegadas durante la época de la esclavitud y con las milenarias costumbres de los indígenas de la región. La “moqueca” es el plato típico de Salvador, una exótica preparación de mariscos y pescados con leche de coco, múltiples especias y aceite de dandé. Este aceite, obtenido de la palmera “dandezeiro”, es un ingrediente tradicional de la cocina bahiana, introducido por los africanos. Otro complemento infaltable en la buena mesa de Bahía es la farinha, un tipo especial de harina de origen indígena, utilizada como acompañamiento de la mayoría de los platos regionales. La carne de cangrejo servida en su caparazón se denomina “casquinha de siri”, y es otra de las delicias auténticas de la cocina bahiana. También es muy popular el «acarajé», bocadillo tradicionalmente vendido por las bahianas en las calles y playas de la ciudad. Se trata de otra especialidad con raíces africanas, una especie de bollo con masa de judías carillas, relleno de camarones y frito en aceite de palma. El legado portugués puede disfrutarse en la deliciosa carne de buey con arroz y frijoles, así como las gustosas sardinas y bacalaos. Si te gusta el dulce, prueba las cocadas (hechas como su propio nombre indica de coco) no apta para diabéticos.

Festivos

El mayor evento sin duda en esta ciudad tiene lugar durante el Carnaval. Sin duda, y aunque el de Río es el más famoso, para la gran mayoría de brasileños es el de Bahía el más divertido. A diferencia del famoso carnaval de Río, el carnaval de Salvador de Bahía se realiza en las calles de la ciudad y no en un Sambódromo, por lo que uno ya participa con el simple hecho de estar en esa ciudad en ese momento. El carnaval de Bahía no es un espectáculo para ver sino una verdadera fiesta para vivir con todos los sentidos.La fiesta comienza seis días antes del miércoles de ceniza, es decir, la noche del jueves antes del miércoles de ceniza. Momo, el monarca irreverente expulsado del Olimpo, se reencarna cada año, desde 1961, en un bahiano de más de 100 kilos para adueñarse de las llaves de la ciudad durante los seis días.La pieza fundamental de esta máquina festiva son los “Tríos eléctricos”. Son camiones equipados con un potente sistema de sonido, que llevan es su techo a cantantes, bailarines y músicos que animan al público presente a la vez que recorren las calles de la ciudad. Alrededor de cada trío eléctrico están los “Blocos”, que son las personas que pagan entre 50 y 500 dólares por día para poder participar en el conjunto y tener la posibilidad de seguir de cerca a su grupo favorito.