CURSO DE PORTUGUÉS EN VERANO EN FARO PORTUGAL

Modalidad/Lugar:Cursos de PORTUGUÉS GENERAL en FARO

Aprovecha los meses de verano para estudiar en el Algarve portugués.

La escuela

CIAL Faro se encuentra en pleno centro de la ciudad, a poca distancia andando del mar y de los principales monumentos de la ciudad. Esta zona está cerca de la calle Santo António, la calle comercial principal de la ciudad. Faro conserva su autenticidad sin ser una ciudad masificada de turistas. El aeropuerto se encuantra a unos 30-45 minutos de la escuela y la estación central de autobuses a pocos metros andando de la escuela.

La escuela cuenta con 6 aulas completamente equipadas con TVs, videos, DVDs, ordenadores, etc. Los estudiantes tienen acceso a internet.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE PORTUGUÉS EN VERANO

Curso de 2 semanas de duración en el que reforzarás tus conocimientos de la lengua portuguesa, al tiempo que disfrutas del verano en Faro. Curso general en Verano Información general

. Comienzo:
. Duración: 2 semanas
. Niveles: principiante-avanzado
. Estudiantes: máximo 12 por aula

CURSO DE PORTUGUÉS EN VERANO en FARO
2 semanas
Las próximas clases empezarán: 01 - Apr. - 2024

Ubicación de la Institución
Lisboa, es la capital de Portugal y una de las ciudades más ricas del país. Cuenta con atracciones turísticas para todos los gustos, desde parques con vistas al Tajo para relajarse y disfrutar del aire libre, a monumentos como la Torre de Belem, o el Castillo de San Jorge, que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad.
Faro, la otra ubicación de la escuela es una pequeña población que, a pesar de ser visitada por los turistas, no sufre de la masificación que Lisboa u Oporto puedan tener, sino que conserva su autenticidad.
Entre las atracciones de Faro puedes visitar la catedral, el Arco Da Vila, o la isla de Rio Formosa, una de las zonas más visitadas del Algarve.

Dirección de la Institución
Av. da República, 41-8º Esq. 1050-187 Lisboa, EN FARO, PORTUGAL

CERTIFICACION_ISO_14001_2004CERTIFICACION_ISO_9001FEDER-FONDO-EUROPEOUNIVERSID_CAMILO_JOSE_CEL

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN FARO

Población

Aproximadamente unos 300.000 habitantes

Idioma

El idioma oficial es el portugués. Debido a la similitud del portugués con el idioma español, es posible comunicarse en español si se habla muy lentamente. Por lo general, los portugueses entienden bastante bien el español.

Clima

La temperatura de Faro es templada y agradable durante todo el año, por lo que se convierte en un destino factible en cualquier época. De hecho, su clima es uno de los mejores de Portugal, con veranos cálidos cuyas temperaturas medias se mueven entre 27 y 35 grados. El invierno templado marca medias diarias entre los 8 y los 17 grados, aunque frecuentemente supera esos números en días claros y soleados.El clima en Faro raramente se vuelve demasiado cálido, aunque los picos de julio y agosto pueden desafiar a los que no disfrutan precisamente del calor y prefieren el entretiempo de primavera y otoño. Gracias a su agradable clima, Faro no es solo popular para los buscadores de bronceados, descanso y relax.

Huso Horario

1 hora menos que en España.

Religión

Portugal es un país mayoritariamente católico. Alrededor del 80% de la población es católica, aunque de este porcentaje sólo un 18% practica con frecuencia la religión.

Actividades

¿Qué usar?

Ropa cómoda para recorrer la ciudad, y en verano ropa ligera, pantalón corto, bañador, en invierno mejor una chaqueta pero no hace demasiado frío, algo cálido sin más.

¿Qué hacer?

Faro, Portugal, descansa en el centro del Algarve y es un punto de partida muy popular entre las personas que quieren descubrir todos los secretos que esconde la región. Asentado en el corazón del Parque Natural Ria Formosa, hay muchas cosas que hacer en Faro y existen muchos puntos de senderismo cerca de la localidad. Las playas de Faro están ubicadas, principalmente, sobre los bancos de arena que circundan el litoral y crean un entorno protegido de humedales y lagos, con aguas cristalinas que invitan a bañarse, por un lado. Por el otro, la costa arenosa recibe el fuerte impacto de las olas del Atlántico, que vienen y van sin descanso. Lejos de la playa también hay diversión y un buen número de excitantes cosas que hacer en Faro, como una visita reflexiva al Casco Antiguo y a su arquitectura histórica, su majestuosa catedral y los tres arcos que literalmente parecen engullir a las personas que siguen su camino.

De compras

El centro de la ciudad ofrece algunas opciones excelentes, entre serpenteantes calles, fachadas de época esparcidas por el Caso Antiguo y las murallas exteriores de Mouraria. Prosiguiendo por Rua de Santo Antonio, Rua de Francisco Gomes, Rua de Portugal, Rua dos Letes y Galerias Faro, se topará con algunas pintorescas tiendas independientes. Todo el cinturón que rodea Rua de Francisco Gomes es un gran punto de partida de sus compras por Faro. En el camino, encontrará abundantes cafeterías y bares con mesas al aire libre en los que parar y recargar energías mientras observa la rutina diaria de los residentes locales. Si disfruta comprando en mercados populares, diríjase hacia el mercado del centro de la ciudad y encontrará gangas de todo tipo. Abre diariamente y está especializado en trajes, zapatos y otras ropas, así como útiles del hogar y un buen número de objetos al azar. Existe un programa especial de intercambio en el mercado del centro de la ciudad durante los primeros domingos del mes, conocido como ‘TrocAqui’, en el que comerciantes y particulares son invitados a cambiar sus objetos personales entre las diez de la mañana y la una del mediodía.

Deporte

Faro y sus áreas circundantes aparecen como plataformas perfectas para la práctica del surf o el kitesurf, vela, canoa, golf, tenis y ciclismo. Como la zona dispone de magníficas instalaciones, proliferan competiciones de unos u otros deportes durante todo el año.

Fiesta

Como ciudad universitaria, Faro presume de una vida nocturna bastante activa durante todo el año, convirtiéndose en destino ideal no solo en temporada alta. En invierno, olvidando el hedonismo estival, puede encontrar mucha acción nocturna. Sin embargo, la vida nocturna de la ciudad está centrada fundamentalmente en actividades organizadas por los propios estudiantes. Durante las noches templadas de verano, las calles de Faro quedan inundadas por sonidos musicales y risas adolescentes que se dejan caer por las aceras adoquinadas de Rua Conselheiro Bivar y Rua Infante Dom Henrique, así como por los callejones que hay escondidos entre ellos. Rua do Prior es la pieza central de la vida nocturna y también sede de algunos de los clubes y bares más reputados de la ciudad. Hay docenas de lugares entre los que elegir, satisfaciendo todos los gustos musicales y, gracias a la población estudiantil, ofrecidos a precios muy razonables, siendo este destino tan popular entre los viajeros. Para los jóvenes de corazón, la noche del jueves está considerada como la mejor de la semana, oficialmente la noche de los estudiantes de la ciudad. Los bares y clubes están llenos desde la mañana hasta la noche, y los precios de las bebidas y las entradas son normalmente más bajos que durante los fines de semana. Mientras que el Casco Antiguo ha sido tradicionalmente el corazón de la vida nocturna de Faro, la zona del puerto deportivo se ha convertido en la gran alternativa, especialmente en temporada alta. La costa garantiza algo de diversión sofisticada en un contexto alimentado por el mar, las salinas y los bancos de arena que caracterizan la costa a lo largo de esta parte del Algarve.

Servicios

Electricidad

220V, 50 Hz. Los enchufes se rigen por el sistema europeo por lo que no es necesario ningún adaptador para la utilización de aparatos españoles.

Agua

El agua es potable aunque siempre es recomendable beberla embotellada. Impresicindible llevar crema solar durante los meses de verano para evitar quemarnos la piel.

Teléfono

El prefijo de Portugal es 351 y el de Faro el 289

Salud

No es necesario vacunas. Puedes viajar con la tarjeta sanitaria europea aunque es recomendable siempre llevar seguro.

Transporte

El aeropuerto de Faro está bien surtido de vuelos internacionales procedentes de todos los destinos, por lo que conforma el principal punto de entrada para la mayoría de visitantes transoceánicos.

Aeropuertos

Aeropuerto de Lisboa

Información adicional

Nivel de vida

Los precios en general son más baratos que en otros países europeos, aunque el turismo que recibe la ciudad ha provocado un aumento en el precio de algunos artículos.

Moneda

Euro

Visados

Los residentes de cualquier estado miembro de la Unión Europea no precisan ningún visado para entrar en el país, siempre y cuando que la estancia sea inferior a 90 días. Sólamente será necesario tener el carnet de identidad o pasaporte en vigor.

Comida

Los restaurantes de Faro existen en abundancia y hay una gran diversidad de ofertas entre las que poder decantarse. Aquí echamos un vistazo a algunos de los mejores, independientemente de su presupuesto, desde pintorescas cantinas que sirven la mejor comida casera del Casco Antiguo hasta restaurantes especializados en marisco, ubicados a la orilla del mar. Aquí podrá probar todo tipo de productos marinos. Navajas, gambas, mejillones y ostras abundan en la zona y en las cartas de los restaurantes de Faro.

Festivos

1 de enero: Año Nuevo. Martes de carnaval (fecha variable) Viernes Santo y Pascua (fecha variable). 25 de abril: Día de la Libertad. Conmemora la Revolución de los Claveles, levantamiento militar que el día 25 de abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazarista implantada en 1926. 1 de mayo: Fiesta del trabajo. 10 de junio: Fiesta del Día de Portugal y Día del Corpus Christi. 13 de junio: Día de San Antonio. Es tradición pedir ayuda a San Antonio para encontrar pareja, además de pedirle que bendiga los matrimonios. 15 de agosto: La Asunción. 5 de octubre: Día de la República. Conmemora la caída de la Monarquía y la implantación de la República en 1910. 1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos. 1 de diciembre: Día de la Restauración. Conmemora la restauración de la independencia portuguesa de España en 1640. 8 de diciembre: Fiesta de la Inmaculada Concepción. 25 de diciembre: Navidad.