CURSO DE ITALIANO AÑO ACADÉMICO EN ROMA ITALIA

Modalidad/Lugar:Cursos de ITALIANO INTENSIVO en ROMA

El programa tiene como objetivo principal lograr que los alumnos alcancen un nivel de italiano avanzado, prepararlos para obtener las titulaciones oficiales de la Universidad de Siena y Perugia y garantizar que conocen los principales aspectos característicos de la cultura y civilización italiana de ayer y hoy.

En otras palabras, el curso está dirigido para aquellos que están interesados no solamente en el lenguaje sino también en la cultura apto para alumnos que quieran continuar o iniciar estudios superiores en diseño, arte o dentro del mundo empresarial.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE ITALIANO AÑO ACADÉMICO

El programa desarrolla el aprendizaje del idioma enfocando las sesiones a la obtención de los títulos oficiales necesarios para acreditar el dominio de la lengua.

Además de las clases de italiano, se imparten clases de:

- Historia y Civilización Italiana
- Diseño y Arquitectura
- Historia del Arte
- Italiano de negocios
Información general

. Niveles: desde principiante
. Edades: 16-28 años
. Estudiantes: máximo 14 por aula
. Inicio: 7 de Octubre 2013-13 de Junio 2014
. Horario: lunes a viernes de 09.00-12.20 ó 13.30-16.50

El curso incluye

. Curso de 20 lecciones semanales
. Test de nivel
. Alojamiento en familia o apartamento compartido
. Tests semanales para ver el progreso
. Documentación para visado (si procede)
. Preparación para exámenes oficiales
. Tasa de matrícula
. Materiales
. Certificado acreditativo del curso
. Actividades
. Informe personalizado

El precio no incluye

. Billete de avión
. Seguro de viaje (a contratar en el momento de la reserva)
. Fianza de alojamiento
. Tasas de visado (si procede)
. Tasas de exámenes
. Excursiones y actividades fuera de programa

CURSO DE ITALIANO AÑO ACADÉMICO en ROMA
32 semanas
Las próximas clases empezarán: 25 - Mar. - 2024

Ubicación de la Institución
Roma, la ciudad eterna, el corazón de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, cuna de muchos personajes ilustres de nuestra era. Cientos de escritores, poetas, y artistas de todos los estilos y épocas han alabado su belleza, su color, su arte y su atmósfera cargada de historia y cultura. Pero Roma no es solamente una ciudad histórica sino también una moderna ciudad que ofrece entretenimiento y posibilidades para todos los gustos.

Dirección de la Institución
Via Marghera 22 Rome, Italy, EN ROMA, ITALIA

ASILSCENTRO-VALUTAZIONE-CERTIFCERTIFICACION_EAQUALSCSNMIUR-MINIS-DELL-ISTRUZION

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN ROMA

Población

Cuenta con casi 4 millones de habitantes, albergando también el minúsculo Estado de El Vaticano, que alberga el poder religioso más influyente del mundo.

Idioma

Italiano

Clima

Roma tiene un clima mediterráneo suave típico de la costa italiana. Las meses con el clima más cálido son de junio a septiembre, siendo julio y agosto cuando el termómetro alcanza altas temperaturas. Los meses de invierno son agradables aunque algo lluviosos.

Huso Horario

GMT +1

Religión

Es el centro de la vida política italiana y de la religión católica

Actividades

¿Qué usar?

En temporada de invierno es necesario vestirse con ropa de abrigo, aunque no demasiado, ya que los inviernos en Italia son suaves. También es aconsejable un paraguas o chubasquero por si hay alguna precipitación. Un buen calzado, cómodo y transpirable es imprescindible, ya que se van a andar grandes distancias para visitar la ciudad. En verano, ropa ligera y algo de manga larga si va a entrar al Vaticano.

¿Qué hacer?

Indicamos algunos lugares de interés que no se puede perder cuando visite Roma: - Arco de Constantino: justo al lado de El Coliseo. - Basílica de San Pedro de Roma: La basílica que podemos ver en la actualidad se comenzó a levantar el 18 de Abril de 1506 durante el papado de Julio II. Más de un siglo se tardó en construir, hasta que finalmente se terminó y consagró en el año 1626 bajo el pontificado de Urbano VIII. El Santuario de San Pedro tiene unas dimensiones de alrededor de 190 metros de largo, 58 de ancho y 136 metros de altura hasta la cruz de la bóveda. Aquí se hallan las tumbas de San Pedro y de la mayoría de los pontífices de la historia. Dentro del recinto se pueden ver esculturas como "La Piedad" de Miguel Ángel o creaciones tales como "La Cátedra" y el Baldaquino de San Pedro" obra de Bernini. - Castillo de St.Angelo: Este castillo destinado inicialmente a ser el mausoleo del emperador Adriano y su familia, comenzó a construirse en el año 135 por ordenanza de Adriano y fue finalizado en el año 139 por el emperador Antonino Pío. En la parte superior de la fortaleza se puede admirar una estatua en bronce de un ángel, obra del escultor Pieter Verschaffelt. La estatua representa el ángel que según cuanta la leyenda apareció en la parte superior de la fortaleza en el año 590 y que milagrosamente terminó con la plaga que había infestado la ciudad de Roma. - Coliseo:El Coliseo Romano, inicialmente llamado Anfiteatro Flavio, fue el edificio más grande jamás construido de la época y nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la UNESCO junto con el centro histórico de Roma. - Fontana de Trevi: No se puede viajar a Roma y no visitar La Fontana de Trevi (Fontana di Trevi), uno de los monumentos más representativos de esta antigua ciudad. Los romanos tenían la costumbre de construir fuentes al final de los acueductos y la Fontana de Trevi es el punto final del acueducto Aqua Virgo construido en el año 19 a.C. El lecho de la fuente está lleno de monedas de turistas y es que según cuenta la leyenda, si tiras una moneda sobre el hombro izquierdo de espaldas a la fuente, algún día volverás de nuevo a Roma. - Foros Romanos:es el más importante de todos los que se conservan actualmente en Roma y se encuentra en la zona comprendida entre Piazza Venezia y El Coliseo. - Monumento a Victor Manuel II - Panteón - Plaza de España de Roma - Plaza Navona - Templo de Adriano - Termas romanas De todo para todos los gustos.

De compras

En Roma hay infinidad de comercios donde poder gastar el dinero, pero las tiendas que más abundan y que tienen más existo entre los romanos y turistas son las tiendas de moda, en las que se venden las prendas y complementos de los diseñadores más conocidos mundialmente. La mayoría de las marcas se apiñan en la Via El Corso y en las calles cercanas a la Plaza de España (Piazza de Spagna), concretamente en Via Condotti, Via Frattina o Via Borgognona, donde se puede encontrar tiendas como Armani, Gucci, Prada, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Burberry, Salvatore Ferragamo, Fornarina, La Perla, Valentino y Cartier, entre otras. También hay opciones más económicas como outlets de moda, tiendas de souvenirs (más próximas a cualquier monumento), tiendas de comida y delicatessen y mercadillos al aire libre tanto de artesanía como de comida.

Deporte

El deporte está presente en la vida cotidiana de Roma. Es habitual ver a los romanos leyendo las noticias deportivas, sobretodo las referidas al calcio (fútbol), en el Corriere dello Sport. Los equipos de fútbol de la ciudad son el AS Roma y el SS Lazio. Los ciudadanos de Roma son grandes espectadores del deporte, y muchos de ellos los practican en las diferentes instalaciones deportivas repartidas por la ciudad. Para practicar variadas actividades deportivas, Roma nos ofrece el equipamiento necesario dentro de la ciudad y cercanías. Además, el calendario deportivo de Roma es de lo más variado, con grandes eventos como la Maratón de Roma, El Concurso Hípico Internacional o los partidos de fútbol de la serie A y campeonatos de fútbol internacionales. Otro de los deportes estrella es el ciclismo,con numerosas rutas por la ciudad, que van desde el Vaticano hasta el Foro Italico, a lo largo del río Tíber. Las bicicletas se pueden alquilar en las tiendas especializadas, que ofrece además un candado y un mapa de la ciudad. El golf, el tenis o la equitación son otros deportes que se practican en Italia.

Fiesta

Las ofertas de diversión son amplias, desde pubs, discotecas y bares hasta lugares más tranquilos como los clubs de jazz, de blues y salas de cine. Los romanos antes de salir quedan a tomar el "aperitivo" que se trata de una pequeña tapa acompañado de una copa de vino para poner el punto de partida a la noche.

Servicios

Electricidad

Aunque los enchufes son diferentes a los españoles,(tiene tres patillas en vez de dos) son totalmente compatibles por lo que no es necesario un adaptador de corriente. El voltaje en Roma es de 230 voltios

Agua

Hay centenares de fuentes de agua potable en Roma; dicen que no hay ni una ciudad en todo el mundo con tantísimas fuentes; las hay de todo tipo, y se puede beber perfectamente sin ningún riesgo. Lo único, no sale tan fría como la de la nevera, pero es gratis.

Teléfono

Prefijo Internacional: 0039 Carabinieri: 112 Policía Nacional: 113 Bomberos:115 Asistencia en carretera: 116 Policia fiscal: 117 Urgencias médicas: 118 Salvamento marítimo: 1530 Policía Municipal: 06 67691 Servicio de ambulancia de la Cruz Roja: (0039) 5510 Médicos de emergencia (medici volanti): 7733 Vigilantes urbanos (vigili urbani): 77271

Salud

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden recibir tratamiento gratuito o a un precio muy bajo si presentan la Tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta se solicita en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que corresponda. Para cualquier emergencia el número de la ambulancia es el 118. El número del Servicio Medico Internacional 24h. es el 06 488 2371 Las farmacias en Roma están generalmente abiertas de lunes a sábado desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de mediodía y de las 15:30 hasta las 19:30 de la tarde. También hay farmacias de guardia abiertas durante toda la noche.

Transporte

El mejor modo de moverse por Roma es andando, pasear por sus calles y verlo todo más detenidamente; pero también se necesitan los medios de transporte por si se quiere visitar algo alejado del centro o si no apetece andar. - Autobuses: Roma cuenta con 241 líneas compuestas por unos 3.000 autobuses. Este medio de transporte a diferencia del metro conecta por completo toda la ciudad. El inconveniente es que este medio de transporte sufre retrasos debido al gran tráfico en el centro y en las horas puntas van muy cargados de gente, lo que resulta muy agobiante. Las paradas están muy bien señaladas por grandes carteles con fondo blanco o amarillo donde se puede observar todas las líneas marcadas por números y colores: línea azul "U" (urbana), línea marrón "e" (essatta), línea verde "X" (expresa), línea negra "búho" (notturno) y línea roja (une suburbios con centro). Los días festivos los autobuses cubren horarios y paradas distintas. Para enterarnos de estos cambios basta con mirar en los paneles informativos de cada parada. Las líneas marcadas con la palabra Feriale prestan servicio de lunes a sábado mientras que las marcadas con la palabra Festiva funcionan los domingos y fines de semana, por lo que debemos de estar atentos a los cambios que se indican para esos días. Aunque el conductor no revise el billete, conviene validarlo para ahorrarnos la multa. - Metro: Con dos líneas (A y B) el metro en Roma es una opción muy rápida para desplazarse entre los barrios de la capital. El metro de Roma o Metropolitana es muy sencillo si lo comparamos con el de otras grandes ciudades del mundo. Es un sistema muy rápido para moverse por Roma, pero con la desventaja de que no comunica muy bien toda la ciudad, a diferencia de los autobuses que lo hacen eficientemente. Cuenta sólo con dos líneas, la Línea A (naranja), que recorre la ciudad de noroeste a sudeste (Battistini - Anagnina) y la Línea B (azul), que lo hace de noreste a sur (Revivía - Laurentina). - Líneas Suburbanas de Met.Ro. S.p.A: Debido a que el metro de Roma abarca poco territorio, existen líneas suburbanas que lo complementan, como son las de Roma-Viterbo, Roma-Pantano y Roma-Lido. Otra de las formas de moverse por la ciudad es alquilando un motorino, o vespa, aunque el tráfico en Roma es un poco caótico, así que mejor moverse en metro o andando.

Aeropuertos

Aeropuerto de Roma
Estación de Tren de Roma (Termini)

Información adicional

Nivel de vida

Dependiendo de la zona en la que se viva, el coste será mayor o menor. Al ser una ciudad turística, hay zonas a evitar como por ejemplo las más céntricas si quieres realizar compras, ya que los precios serán superiores que en la periferia.

Moneda

Euro

Visados

Los ciudadanos que pertenecen a la Unión Europea pueden entrar a Italia solamente con el DNI y con el pasaporte los ciudadanos de Argentina, México y Estados Unidos.

Comida

La comida tradicional de Roma sin duda alguna es la pasta; pero no solo de pasta se alimentan los italianos, ya que la ciudad eterna cuenta con una gran oferta gastronómica. Los restaurantes son una opción cara, especialmente si están en la cercanía de El Vaticano, La basílica de San Pedro, la Piazza di Spagna o lugares de gran importancia turística. Otra opción son los restaurantes llamados Trattorias, establecimientos pequeños de tipo familiar donde comer resulta mucho más barato y la cantidad de comida es mucho más generosa. En estos locales se sirven menús del día, compuestos por pasta y pizza a unos precios que oscilan alrededor de los 15 €. También se puede pedir a la carta a un coste de entre 4 a 7 euros el plato. Consejos y curiosidades - Asegúrese que en la carta se muestran claramente los precios de la comida y especialmente de las bebidas, ya que por una botella de agua se puede llegar a pagar 3 €. - En la cuenta vendrán reflejado a parte del I.V.A (10%) el servicio de mesa y el denominado pane, que oscila entre 1 y 2 € por comensal. - En la mayoría de los restaurantes tendremos que compartir mesa con otros clientes. Para algunos esto puede ser algo incómodo, pero para la mayoría suele ser una experiencia divertida. - Los restaurantes abren de 13:00 a 15:00 horas para las comidas y de 20:00 a 23:00 horas para la cena.

Festivos

Estos son los días festivos de Roma: Año nuevo: 1 de enero Epifanía: 6 de enero Lunes de Pascua Jueves Santo Día de la liberación: 25 de abril Día del trabajo: 1 de mayo Aniversario de la República: 2 de junio Día de San Pedro: 24 de junio Fiesta de la Asunción: 15 de agosto Día de Todos los Santos: 1 de noviembre Aniversario de la victoria de la 1ª Guerra Mundial: 7 de noviembre Día de la Inmaculada Concepción: 8 de diciembre Navidad: 25 de diciembre Día de San Esteban : 26 de diciembre