CURSO DE INGLÉS INTENSIVO MÁS INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS EN BELFAST IRLANDA DEL NORTE

Modalidad/Lugar:Cursos de INGLÉS ESPECIALIZADO en BELFAST

Curso de inglés dirigido a aquellos que quieren sacar el máximo rendimiento a su curso general añadiendo clases adicionales especializadas en distintas áreas.

Entre las opciones disponibles destacan:

English for Journalism and Media Broadcasting (Inglés para periodismo y medios de comunicación)

English for Medical Purposes (Inglés médico)

English and the Environment (Inglés y Medio Ambiente)

Content and Language Integrated Learning for Teachers (Inglés para profesores)

Business English (Inglés de negocios)

Writing Practice (Expresión escrita)

Practice for Fluency (Expresión Oral y Fluidez)

English for Work (Inglés profesional)

Programa
Acreditaciones

CURSO DE INGLÉS INTENSIVO MÁS INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS

Curso de 20 lecciones de inglés general más 5 clases particulares de inglés especializado. Información general

. Edades: a partir de 17 años
. Nivel: de A2-C2
. Fechas de comienzo: cada lunes
. Horario: 09:00-13:00 de lunes a viernes y luego clases por la tarde.

El precio incluye

. 20 lecciones semanales inglés
. 5 clases particulares de inglés específico
. Tasa de matrícula
. Test de nivel
. Materiales
. Certificado final del curso
. Programa social
. Tarjeta de estudiante
. Acceso a las instalaciones de la escuela
. Alojamiento en régimen indicado (si procede)

El precio no incluye

. Billete de avión
. Recogida en aeropuerto (opcional)
. Fianza de alojamiento (si procede)
. Seguro médico
. Entrada a museos, espectáculos, etc.
. Transporte de escuela a actividades (opcional)

Las próximas clases empezarán: 01 - Apr. - 2024

Ubicación de la Institución
Belfast es la capital de Irlanda del Norte destacó en su momento por el enfrentamiento entre católicos y protestantes aunque en la actualidad es una ciudad donde el turismo tiene una importancia destacable. Asimismo fue el lugar donde se construyó el famoso Titanic, y destaca por estar a poca distancia de lugares tan emblemáticos como La Calzada del Gigante (The Giants Causeway) uno de los lugares más bellos de la zona. La escuela se ubica en la zona universitaria de la ciudad, en un barrio lleno de bares, restaurantes y tiendas a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad.

Dirección de la Institución
109-111 University Street, BELFAST, UK, EN BELFAST, IRLANDA DEL NORTE

BRITISH-COUNCILCAMBRIDGEENGLISHUKMEI - RELSA

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN BELFAST

Población

Es una ciudad que está ubicada en el Reino Unido. Es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte. En el censo de 2001 la población dentro de los límites de la ciudad (el área urbana de Belfast) era de 276 459 habitantes, mientras que 579 554 personas residían en la amplia Zona Metropolitana de Belfast. Esto la convertía en la decimoquinta ciudad más grande del Reino Unido, y la undécima mayor conurbación de ese país. El censo del año 2001 también mostró que: 46,8% de los habitantes eran hombres y 53,2% eran mujeres. 21,7% eran menores de 16 años y 19,7% tenían 60 o más años de edad. 47,2% eran católicos y 48,6% eran protestantes.

Idioma

Originariamente, se hablaba en irlandés antes de que fuese conquistada por los ingleses en la Edad Media. Desde entonces, ambas lenguas han convivido siendo oficialmente aceptada en 1998, aunque es hablada por una minoría. El acento de Belfast es más parecido al de Escocia que al de Irlanda, y a veces cuesta un poco más a los estudiantes comprenderlo.

Clima

El clima es templado, con abundantes lluvias al igual que puede suceder en Dublín. Las temperaturas rara vez bajan de los cero grados, pero aumentan en verano, pudiendo encontrarnos con días calurosos.

Huso Horario

1 hora menos que en España.

Religión

Irlanda del Norte es una entidad compleja, dividida entre dos comunidades culturales distintas: los unionistas y los nacionalistas irlandeses. Ambas comunidades se suelen describir en función de sus conexiones religiosas predominantes; los unionistas son tanto protestantes (entre los cuales la denominación predominante es el presbiterianismo) como miembros de la Iglesia de Irlanda (perteneciente a la Comunión Anglicana), mientras que los nacionalistas son predominantemente católicos. Sin embargo, al contrario de lo que se suele creer, no todos los católicos apoyan necesariamente el nacionalismo, y la misma regla es válida para los protestantes y anglicanos en relación al unionismo. Una vez establecida en la Ley de Gobierno de Irlanda de 1920, Irlanda del Norte fue estructurada geográficamente para tener mayoría unionista. Sin embargo, la población católica va creciendo en porcentaje dentro de Irlanda del Norte, mientras que la población protestante y anglicana va disminuyendo.

Actividades

¿Qué usar?

Al igual que en Irlanda, conviene llevar ropa por capas, para poder quitarte si tienes calor. No olvides chubasquero y botas de agua si vas en invierno.

¿Qué hacer?

Belfast es el lugar donde se construyó el Titanic y su pasado industrial ha dado forma a una ciudad inmersa en la cultura. Las grandes exposiciones en el Museo del Ulster ofrecen una amplia imagen del patrimonio de la ciudad y en Culturlann incluso conocerás las historias de la gente. Mientras estés por la zona, no dejes de visitar los murales políticos de fama mundial. Si tienes tiempo, acércate a ver el famoso Belfast Castle, si visitas la ciudad con los niños, no te pierdas el W5, un gran museo interactivo con fascinantes exposiciones. Y en verano, no hay mejor sitio para relajarse que el Parque de Sir Thomas y Lady Dixon o el Parque Nacional de Cave Hill.

De compras

Belfast ofrece una fenomenal variedad de tiendas. Todos los que quieran ir de compras deben visitar la zona comercial del centro de la ciudad, que va desde Donegall Place a Royal Avenue, y en Lisburn Road en la zona sur de la ciudad encontrarás la ruta de las elegantes boutiques de diseñado. Pero no te limites al centro de la ciudad, encontrarás muchos centros comerciales de calidad por toda la ciudad y en las afueras.

Deporte

Los deportes tienden a organizarse sobre la base de una sola Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República Irlandesa, como en el caso del fútbol gaélico, rugby, hockey, baloncesto, cricket y el hurling. La principal excepción es el fútbol, que ha sido separado con órganos de gobierno propios en cada jurisdicción. En los últimos años Irlanda del Norte ha sido muy exitoso en el golf con tres jugadores ganando cuatro majors desde el abierto de los Estados Unidos de 2010, y el mejor golfista del mundo, Rory McIlroy viene del país. El equipo de rugby de Úlster juege sus partidos en Belfast y la mayoría de sus jugadores y aficionados son de Irlanda del Norte.

Fiesta

La vida nocturna de Belfast está en constante crecimiento y tiene una fuerte cultura de pub y club. También empieza a ser cada vez más común salir de bares, y se abren cada vez más locales nuevos modernos y sofisticados. La mayoría de bares y pubs están en la famosa Golden Mile o “milla dorada”, que se extiende desde el centro hasta la zona universitaria, mientras otros muchos están en la zona antigua, conocida como “The Entries” (las callejuelas en torno a Anne Street). Los clubs se sitúan sobre todo en torno a la zona universitaria, al sur de la ciudad.

Servicios

Electricidad

Tendrás que llevar un adaptador para utilizar tus aparatos eléctricos, ya que los enchufes y corriente son distintos a los españoles.

Agua

Apta para uso doméstico y aseo personal.

Teléfono

El prefijo internacional es +44 y el de Belfast 28

Salud

Recomendable llevar tarjeta sanitaria europea.

Transporte

La mejor forma de moverse por la ciudad es andando o en bicicleta. No obstante también puedes ir en autobús, que es la mejor manera de moverse usando transporte público. La red de autobuses de Belfast está operada por la empresa Translink y se llama Metro. Cada línea tiene su propio color, su propio itinerario y su frecuencia. En general las rutas de los autobuses de Belfast salen desde el centro. También podrás coger taxis, aunque salen más caros.

Aeropuertos

Belfast International Airport

Información adicional

Nivel de vida

Belfast es una ciudad ideal para estudiantes con presupuestos ajustados, no es tan cara como Edimburgo, Londres o Dublín.

Moneda

Libra esterlina

Visados

Los estudiantes españoles que quieran estudiar en Belfast no necesitan visado, pudiendo viajar con DNI.

Comida

Desde que el chef Paul Rankin, toda una celebridad local, pusiera a Belfast en el mapa culinario, la actividad gastronómica de Belfast ha florecido. Desde la excelencia de las estrellas de Michelin, los restaurantes de fusión de gran categoría en el centro de la ciudad, las acogedoras brasseries de barrio y la auténtica cocina asiática hasta los platos típicos de los pubs irlandeses, en Belfast siempre encontrarás algo que se adapte a todos los gustos y presupuestos.

Festivos

Año Nuevo St. Patricks Day: 17 de Marzo Viernes Santo Lunes de Pascua May Bank Holiday Spring Bank Holiday: finales mayo Summer Bank Holiday: finales de agosto Navidad: 25 de Diciembre Boxing Day: 26 de Diciembre