CURSO DE FRANCÉS PARA MAYORES DE 50 AÑOS EN PARIS FRANCIA

Modalidad/Lugar:Cursos de FRANCÉS PARA MAYORES en PARIS

El objetivo de este curso es que los mayores de 50 años aprendan el idioma mientras disfrutan de una serie de actividades, excursiones y eventos especialmente diseñados para ellos.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE FRANCÉS PARA MAYORES DE 50 AÑOS

Por las mañanas tendrán clases de 50 minutos con estudiantes de la misma edad o similares, y diferentes nacionalidades.

Repasarán vocabulario, gramática, pronunciación, y verán contenido relacionado con las actividades que realizan fuera del aula.

Entre las actividades que realizan por las tardes destacan:

- Visita a museos, galerías de arte, etc
- Visita guiada por la ciudad (Montmartre, Ile de la Cite, Champs Elysees, subida a la Torre Eiffel, etc)
- Día de compras
- Visita a teatros, cines u otros eventos organizados por la escuela.
Información general

. Estudiantes: máximo 12 por aula
. Edades: a partir de 50 años
. Duración: 2 semanas
. Inicio: diversas fechas a lo largo del año. Consultar
. 20 lecciones semanales de francés
. Programa de actividades semanal (3 actividades de tarde a la semana)

CURSO DE FRANCÉS PARA MAYORES DE 50 AÑOS en PARIS
2 semanas
Las próximas clases empezarán: 01 - Apr. - 2024

Ubicación de la Institución
Famosa por su rica historia, su impresionante arte y su diversidad cultural, París es una de las grandes ciudades del mundo. Desde museos, galerías de arte y universidades al centro internacional de la industria del diseño y la moda de ser icono de la cultura de café y calle, a la riqueza de la juventud que puebla el Barrio Latino, París es la ciudad más interesante para aprender el idioma. Déjate seducir por la Torre Eiffel, Montmartre, el Mont Saint-Michel y Notre Dame estará esperándote para ser descubiertos.

Dirección de la Institución
350 Rue St Honore 75001 Paris, EN PARIS, FRANCIA

FLE FRANCAIS LANGUE ETRANGERE QUALITEFUNDAEGRAOINSTITUTO-INNOVACION-PROF

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN PARIS

Población

2,257,981

Idioma

Al igual que en el resto de Francia, el idioma oficial de París es el francés y, al contrario que en otros países, el uso del inglés no es muy común (y mucho menos del español). A pesar de que el inglés no está muy extendido, en la mayoría de los lugares relacionados con el turismo (hoteles, tiendas y restaurantes) no tendréis ningún problema para que os entiendan.

Clima

París posee un clima continental caracterizado por veranos calurosos y sofocantes e inviernos fríos. Las lluvias son frecuentes, con unos niveles medios de precipitaciones algo superiores a los de Londres, y se encuentran repartidas a lo largo de todo el año. Mejor época para visitar París Aunque París es precioso en cualquier época, si tuviéramos que elegir cuándo viajar nosotros elegiríamos el verano. Durante esta época las probabilidades de lluvia son inferiores a las del resto del año y se pueden aprovechar mayor número de horas de sol.

Huso Horario

CET En verano CEST

Religión

Cristiana, musulmana, y otros cultos.

Actividades

¿Qué usar?

Ropa cómoda y calzado cómodo para recorrer la ciudad.

¿Qué hacer?

Sin tener unos horarios tan amplios como los españoles, el horario de apertura de tiendas y museos en París es lo suficientemente amplio como para permitir al visitante poder compatibilizar turismo y compras. Tiendas El horario de apertura de las tiendas es, de forma aproximada, de 9:30 a 19:30 de lunes a sábado. Los grandes almacenes como Lafayette y Printemps abren hasta las 20:00 o las 20:30. Un día de la semana, habitualmente el miércoles o el jueves, amplían su horario hasta las 21:00 horas. Es posible que las tiendas situadas en los Campos Elíseos y otras zonas turísticas abran sus puertas también los domingos. El horario aproximado de estos días es de 11:00 a 19:00 horas. Museos La mayoría de los museos abren sus puertas entre las 9:30 y las 11:00 horas, cerrando sobre las 18:00 horas. Los museos más importantes extienden sus horarios algún día de la semana, por ejemplo el Orsay cierra los jueves a las 21:45 horas, mientras que el Louvre hace lo propio miércoles y viernes.

De compras

París es una de las ciudades más cotizadas para ir de compras, especialmente para quien busca lujo y moda de los grandes diseñadores. Existen múltiples sitios donde realizar compras: tiendas, calles comerciales y de dónde comprar cada producto. Almacenes de gran prestigio como: Galerías Lafayette (Boulevard Haussmann 40): Declarado monumento histórico gracias a su espectacular cúpula neobizantina, las Galerías Lafayette de París son uno de los grandes almacenes más visitados del mundo. Merece la pena ir aunque no se quiera comprar. Printemps (Boulevard Haussmann 64): Situado junto al anterior, los grandes almacenes Printemps ofrecen las marcas de moda más lujosas del mundo. Es difícil encontrar artículos por debajo de los 300€. Bazar del Hotel de Ville, BVH: (Rue du Temple 14): A pesar de ser famoso y céntrico, podríamos definir el BVH como un "Corte Inglés". No ofrece el lujo de los anteriores. Calles comerciales: Campos Elíseos: El boulevard más famoso de París es a su vez una de las calles comerciales más importantes. Es aquí donde se encuentra la tienda insignia de Louis Vuitton, a la que se acercan cientos de clientes y miles de curiosos cada día, por lo que es probable que haya cola para entrar. La gran mayoría de los clientes son asiáticos adinerados. Avenue Montaigne: Esta pequeña calle reúne las tiendas más lujosas y caras de París. Conviene recorrerla aunque sólo sea por ver los extraños diseños que pueblan sus escaparates. Rue Royale: Esta calle comunica la Plaza de la Concordia con la Madeleine. A mitad de la calle la Rue Saint-Honoré la atraviesa perpendicularmente. En Saint-Honoré se encuentran tiendas como Hermès, Prada o Yves Saint Laurent. Continuando al este por Saint-Honoré llegaréis a la Plaza Vendome. Si lo que buscáis son calles comerciales con precios más asequibles, recorrer el Barrio Latino puede ser una buena idea. El Boulevard Saint-Germain, el Boulevard Saint-Michelle y sus calles aledañas son un buen punto de partida. Mercados: Mercado de la Île de la Cité: Situado en la Place Louis Lépine y abierto durante todo el año, este mercado es uno de los más famosos de París. Entre semana vende flores y los domingos se complementa con pájaros. Mercado de las pulgas: El "Marché aux Puces de Saint Ouen" es un gran mercado en el que es posible encontrar desde ropa hasta antigüedades. Los días más importantes son los sábados y los domingos. La mejor forma de llegar es en metro, parada Porte de Clignancourt.

Deporte

París es una ciudad de amplios parques urbanos en los que podremos practicar numerosos deportes, así como de campos de golf donde poder jugar unos hoyos durante su estadía en París. Practicar deporte al aire libre en París es una posibilidad en la capital gala. Puede jugar al fútbol, al rugby, ir a Saint Dennis a un evento deportivo, jugar al golf o practicar senderismo o ciclismo en los distintos lugares que hay acondicionados para ello.

Fiesta

París tiene mucha diversión para todos los gustos, discotecas, bares y casinos.

Servicios

Electricidad

Los enchufes y la tensión en Francia son de tipo europeo, con dos salidas y 220V. Es el mismo tipo que en España.

Agua

El agua es potable y apta para uso personal, aseo, y cocina.

Teléfono

El prefijo internacional para Francia es el +33.

Salud

París es dueña del sistema europeo más amplio de hospitales, suministrado por el Assistance Publique - Hôpitaux de París. Los ciudadanos europeos pueden acceder fácilmente al sistema francés de seguridad social, que reembolsa hasta el 70% de todos los gastos médicos incurridos. Sin embargo, si usted no está realmente viviendo en un país de la UE, se recomienda que compruebe si este régimen de seguro se aplica a su caso personal. Para la mayoría de los turistas es muy importante viajar con seguro médico contratado. Asegúrese de que cubre en caso de robo, extravíos y problemas médicos de modo que esté completamente cubierto ante cualquier emergencia.

Transporte

El sistema de transporte de París es de una eficacia destacada, para una megalópolis de esta magnitud. Sus vías se mantienen en excelente estado y el único problema para los vehículos es el exceso de los mismos. Un eficaz sistema conecta los trenes de cercanías con el sistema de metro, que a su vez está ligado a un denso tramado de rutas de autobuses, lo que hace que sea muy fácil moverse por la ciudad. París se conecta con el resto de Europa gracias a una moderna red de autovías y al completo sistema ferroviario que cuenta con el TGV para conectar con los diferentes puntos del país con Londres, Estrasburgo y Stuttgart.

Aeropuertos

Aeropuertos Charles de Gaulle O Paris Orly

Información adicional

Nivel de vida

París es una ciudad costosa pero con una gran calidad de vida para sus ciudadanos y turistas.

Moneda

Euro

Visados

El ciudadano español que quiera realizar estudios en Francia no necesita visado.

Comida

La gastronomía de Francia está considerada una de las mejores del mundo, algo que convierte París en una de las capitales gastronómicas más reputadas. La cocina francesa es muy rica y variada gracias a la calidad de las materias primas y a la enorme diversidad cultural que posee Francia. Platos típicos Crepe de fresas con chocolate Tabla de quesos Estos son algunos de los platos tradicionales de la cocina francesa: Foie gras: Hígado de patos o gansos cebados. Boeuf Bourguignon: Carne de ternera estofada en vino tinto. Escargots: Caracoles. Croque-monsieur: Sandwich de jamón y queso horneado. Quiche Lorraine: Tarta salada realizada a base de huevos y nata, además de otros ingredientes como carnes y queso. Fromage: Queso. Coq au vin: Pollo con verduras cocinado al vino. Pot-au-feu: Cocido de buey con verduras. Brioche: Dulce a base de huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar.. Tarte Tatin: Tarta de manzana en la que las manzanas están caramelizadas. Crepe: Torta de harina de trigo que puede llevar ingredientes tanto dulces como salados. Ratatouille: Pisto de berenjena, tomate, calabacín, pimientos y albahaca.

Festivos

Año Nuevo: 1 de enero. Lunes de Pascua: primer lunes después de Pascua. Día del trabajo: 1 de mayo. Día de la Victoria de 1945: 8 de mayo. Celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial. Jueves de la Ascensión: Fecha variable. Lunes de Pentecostés: Fecha variable. Día de la Toma de la Bastilla: 14 de julio. Conmemoración del día en que los ciudadanos franceses hartos de la opresión de la monarquía francesa se hicieron con la fortaleza parisina, lo que significó el inicio de la Revolución. Día de la Asunción: 15 de agosto. Fiesta de Todos los Santos: 1 de noviembre. Día del Armisticio de 1918: 11 de noviembre. Conmemoración del día en el que se firmó el tratado de paz que daría por finalizada la Primera Guerra Mundial. Navidad: 25 de diciembre.