CURSO DE FRANCÉS INTENSIVO EN MONTREUX SUIZA

Modalidad/Lugar:Cursos de FRANCES INTENSIVO en MONTREUX

El curso Intensivo 25 difiere del Estándar 20 en la mayor profundización en el estudio del idioma, gracias a cinco clases adicionales por semana dedicadas a la comunicación oral. Después, estarás en condiciones de practicar y mejorar sus habilidades comunicativas mediante juegos de rol y ejercicios de simulación.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE FRANCÉS INTENSIVO

Curso de 20 lecciones semanales de francés general más 5 lecciones especializadas en comunicación oral. Información general

. 25 lecciones semanales
. Inicio: Todos los lunes, durante todo el año
. Niveles: A2-C1
. Duración: 1-48 semanas

El precio incluye

. Clases
. Material Didáctico
. Test de nivel
. Certificado de la escuela
. Tarjeta de estudiante
. Programa de actividades
. Tasa búsqueda de alojamiento
. Impuestos

El precio no incluye

. Billete de avión
. Recogida en aeropuerto (opcional)
. Tasa de exámenes oficiales

CURSO DE FRANCÉS INTENSIVO en MONTREUX
1-48 semanas
Las próximas clases empezarán: 01 - Apr. - 2024

Ubicación de la Institución
Nuestra escuela en Montreux se encuentra en la calle principal, a orillas del lago de Ginebra. El precioso paseo está jalonado de plantas exóticas, motivo por el cual es uno de los lugares más visitados de la Suiza francófona.

Dirección de la Institución
Grand-Rue 42 PO Box 1206 1820 Montreux, EN MONTREUX, SUIZA

ALTOCERTIFICACION_EAQUALSCSNQUALITY-MANAGEMENTWYSE

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN MONTREUX

Población

Alrededor de 25.456 habitantes (según censo de 2012)

Idioma

La mayor parte de la población (en el 2000) habla francés (16.695 o 74,4%) como su primer idioma, siendo el alemán el segundo más común (1.398 o 6,2%) e italiano el tercero (897 o 4%). Hay 9 personas que hablan el romanche.

Clima

La suavidad de su clima hace de Montreux y sus pueblos vecinos un lugar apto para disfrutar en cualquier época del año y se gana el nombre de Vaud Azul por su lago. En las orillas del lago se encuentran: la bahía, almendros y árboles de morera, e incluso cipreses, magnolias y palmeras en pleno desarrollo con temperaturas verdaderamente del Mediterráneo. Este clima es excepcional, el más suave en el lado norte de los Alpes, las vides crecen a una altitud de casi 2.000 pies, nogales hasta 2.300 pies y árboles frutales hasta 3.250 pies.

Huso Horario

Mismo huso horario que en España

Religión

Diferentes religiones: catolicismo, budismo, judaísmo, por la procedencia de sus habitantes.

Actividades

¿Qué usar?

Normalmente en los meses de invierno en los que más baja la temperatura tendrás que llevar prendas cálidas, pero por lo general basta como siempre, con llevar varias capas que puedas ir quitando en función del calor o frío que tengas.

¿Qué hacer?

La “riviera suiza” y Montreux ofrecen un amplio elenco de actividades para poner la guinda a tus clases de idioma. Desde la primavera hasta el otoño, puedes practicar numerosos deportes de montaña y acuáticos durante tu curso de francés en Montreux: escalada, parapente, vela, esquí acuático, surf de remo o bicicleta de montaña: la riviera suiza es un verdadero paraíso para los deportes. Reserva algo de tiempo para visitar el famoso castillo medieval de Chillon, navegar en un barco de vapor centenario en el lago Lemán, o simplemente pasear por la orilla del lago entre las palmeras y las flores exóticas. Entre marzo y septiembre, la fiebre de los festivales de música sacude la región, con eventos destacados como el Cully Jazz, el Montreux Jazz o el Paléo de Nyon. Para el invierno, a solo 30 minutos de Montreux, se encuentra una de las mayores estaciones de esquí del mundo. “Les Portes du Soleil” tiene de todo, desde pistas de patinaje sobre hielo hasta pistas de trineo y senderos para raquetas de nieve. No hay otro lugar mejor para disfrutar plenamente de los meses de invierno. Y durante cuatro semanas en diciembre, Montreux acoge también el mayor y más famoso mercado navideño de Suiza. Vengas cuando vengas, siempre encontrarás algo que hacer en Montreux.

De compras

El casco antiguo de Vevey y sus boutiques, verdadera galería comercial a cielo descubierto, ofrecen un gran número de posibilidades para ir de compras. También existen centros comerciales más hacia las afueras donde poder realizar compras. Uno de los productos estrella de Suiza son las joyas y los relojes que podrás encontrar en sus múltiples tiendas.

Deporte

Sobre todo en las regiones de Emmental, Berna, Solothurn y Argovia, el "hornussen" es considerado, aparte de la lucha y del lanzamiento de pesos, como típico deporte popular suizo. Actualmente deportes como el hockey o la esgrima están más demandados.

Fiesta

Además de los espectáculos musicales más destacados, tales como el famoso “Montreux Jazz Festival” o el célebre “Septembre Musical”, la oferta de ocio de la región es siempre muy variada: el Montreux Comedy Festival, el “Montreux Volley Masters”, “Montreux Noël” ...etc. Siempre tiene lugar una celebración en la región Montreux Riviera. Hay bares y discotecas donde poder salir a tomar algo los fines de semana aptos para todos los gustos.

Servicios

Electricidad

No necesitarás un adaptador para tus aparatos electrónicos.

Agua

Agua apta para consumo y uso personal.

Teléfono

El prefijo de Suiza es el 41 y el de Montreux el 21.

Salud

Es recomendable llevar la tarjeta sanitaria europea, ya que es un servicio bastante caro para extranjeros.

Transporte

La mejor forma de moverse por la ciudad utilizando el transporte público es en autobús que recorre las zonas de Vevey hasta Villeneuve pudiendo viajar con el mismo abono. Si quieres hacer turismo, te recomendamos barcos que van a Ginebra, para experimentar otra forma de moverte.

Aeropuertos

Recogida Aeropuerto Ginebra

Información adicional

Nivel de vida

El coste de vida en Montreux es equiparable al de cualquier gran ciudad europea, aunque podemos decir que en algunas cosas es más barata que ciudades como París o Londres, sin embargo para algunos artículos como comida, sanidad o servicios puede ser considerado como el país más caro de Europa.

Moneda

Franco Suizo. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de establecimientos y restaurantes.

Visados

Los estudiantes españoles no necesitan visado para estudiar en Suiza.

Comida

La región Montreux Riviera es un paraíso gastronómico. Cuenta con más de 20 restaurantes en las guías Michelin y GaultMillau, y es una de las regiones más célebres del mundo del arte culinario. Entre lo más destacado de la gastronomía suiza destacan los quesos, pero también sus vinos. ¿Y qué mejor que combinar ambas para degustar una experiencia cien por cien suiza?

Festivos

Días festivos tales como Pascua, Navidad, Año Nuevo así como la Fiesta Nacional del 1 de Agosto rigen en toda Suiza. Luego cada cantón tiene sus propios días festivos. Más info en http://www.myswitzerland.com/es/dias-festivos.html