CURSO DE FRANCES GENERAL - BURDEOS EN BURDEOS FRANCIA

Modalidad/Lugar:Cursos de FRANCES GENERAL en BURDEOS

Programa de 20 lecciones semanales en grupos reducidos. El objetivo principal del curso es la práctica de francés en un entorno cotidiano, con actividades prácticas y contenidos adaptados a la realidad de la sociedad actual.

Las clases se imparten en horario de mañana de lunes a viernes.

Programa
Acreditaciones

Información General
. Estudiantes: máximo 12 por aula
. Niveles: desde principiante a avanzado
. Fecha comienzo: todos los lunes, excepto principiantes que tienen fechas de comienzo fijas. Consultar.
. Horario: 9:30-12:45
. Duración: desde 2 semanas

El precio incluye
. Curso de 20 lecciones de francés general
. Materiales
. Tasa de matrícula
. 1 hora de auto-estudio diaria
. 1 guía de la ciudad
. Recogida en el aeropuerto/estación en caso de alojarse en familia
. Supervisión las 24 horas en caso de emergencia

El precio no incluye
. Billete de avión o tren
. Seguro de viaje (opcional)
. Fianza de alojamiento (cuando proceda)
. Excursiones
. Tasa de exámenes

CURSO DE FRANCES GENERAL - BURDEOS en BURDEOS
A partir de 2 semanas
Las próximas clases empezarán: 01 - Apr. - 2024
Fechas
Fechas específicas para principiantes

Ubicación de la Institución
Burdeos es la capital de la provincia francesa de Aquitania.
·Famosa por sus monumentos y su carácter histórico, está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa. Burdeos es también mundialmente conocida por sus vinos y sus castillos.
·Asimismo, Burdeos es una capital regional dinámica y un centro universitario que acoge a más de 90.000 estudiantes cada año.
·Galerías de arte, teatros, cines y pubs para todos los gustos son algunas de las muchas posibilidades que ofrece la ciudad.
. La escuela también tiene un centro de estudios en Biarritz, famoso pueblecito de pescadores entre los Pirineos y el Atlántico, que se convirtió con el paso de los años en un balneario de moda, refinado y para la clase acomodada de la época de Napoleón.
. Biarritz es famosa por sus playas y surfistas de élite que disfrutan del deporte en un entorno incomparable.

Dirección de la Institución
42, RUE LAFAURIE DE MONBADON, EN BURDEOS, FRANCIA

BILDUNGSURLAUBCSNFLE FRANCAIS LANGUE ETRANGERE QUALITEIALCPARIS CHAMBERPROGRAMA DE INTERCAMBIO ERASMUS

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN BURDEOS

Población

La ciudad de Burdeos con algo más de 235.000 habitantes, es la 9ª ciudad de Francia y su área urbana con aproximadamente un millón de habitantes, es la 6ª mayor del pais

Idioma

Francés, bretón, catalán, etc.

Clima

La temperatura media en verano es entre 25º y 35ºC y en invierno entre 10º y 15ºC. La mayoría de la lluvia cae en invierno. Las primaveras y los otoños son suaves.

Huso Horario

Misma hora que en España

Religión

Cristiana, musulmana, y otros cultos.

Actividades

¿Qué usar?

Ropa cómoda y calzado cómodo para recorrer la ciudad.

¿Qué hacer?

La ciudad es conocida en el mundo entero por sus viñedos, sobre todo a partir del siglo XVIII.

De compras

Mercadillos ambulantes, centros comerciales, tiendas especializadas en vino y en comida francesa, de todo encontrarás en Burdeos.

Deporte

En Burdeos se encuentran instalaciones deportivas de todo tipo. Pero el deporte más practicado y con mayor número de seguidores es el fútbol. Símbolo deportivo de la ciudad es el Girondins de Burdeos, equipo que ha sido seis veces campeón de la primera liga francesa, además es uno de los mejores clubes de toda Francia. En todo el sudoeste de Francia es también popular el rugby, el equipo local es el Bègles-Bordeaux. También destaca el ciclismo, siendo etapa del Tour de France, o velódromos donde practicar ciclismo de velocidad. Dada la cercanía de la ciudad con la costa atlántica, es un punto de partida para los surfistas, quienes disfrutan de ideales condiciones en la Costa de Plata. En Lacanau se celebran competiciones internacionales cada año de cierto renombre.

Fiesta

Famosa por su población estudiantil y por sus cientos de establecimientos donde probar y comprar un buen vino, Burdeos cuenta con cafés al más puro estilo parisino, pubs y discotecas de lo más chic, o festivales de música en directo.

Servicios

Electricidad

La fuente de corriente electrica es igual que en otros países europeos: 220/240V y 50Hz

Agua

El agua es potable y apta para uso personal, aseo, y cocina.

Teléfono

El prefijo internacional para Francia es el +33 Prefijo de zona de Burdeos: +33 556

Salud

Es conveniente que consultes en tu oficina de la Seguridad Social si la tarjeta sanitaria europea es necesaria para viajar allí. Si lo prefieres, puedes sacar tu propio seguro.

Transporte

El centro se puede recorrer perfectamente en una jornada y la mayoría de los sitios de interés se encuentra en esta zona. La red de transporte público es buena, rápida y cómoda. Numerosos autobuses unen el centro con los barrios más periféricos y con la otra orilla del Garona. El tranvía, recorre las zonas más interesantes y la orilla del río, con lo que un simple billete nos permite un recorrido turístico por la zona más bonita de la ciudad. Sus tres líneas son, sin duda, la mejor manera de recorrer, y de ver, Burdeos.

Información adicional

Nivel de vida

El nivel de vida en Burdeos es proporcionalmente más bajo que el de París. Siendo una ciudad universitaria es frecuente encontrarse con precios más asequibles

Moneda

Euro

Visados

El ciudadano español que quiera realizar estudios en Francia no necesita visado.

Comida

Burdeos destaca por su cocina, al igual que toda Francia. No puedes dejar de probar sus platos regados con el vino de la región, ideal para los que gustan del buen comer.

Festivos

1 de enero, 1 (Fiesta del Trabajo) y 8 de mayo (celebración del fin de la 2ª Guerra Mundial), el lunes de Pascua, el jueves de la Ascensión, el 14 de julio (Fiesta Nacional), el 15 de agosto, los días 1 (Todos los Santos) y 11 de noviembre (Armisticio) y el 25 de diciembre (Navidad)