SUMMER CAMP EN ORANMORE IRLANDA

Modalidad/Lugar:Cursos de SUMMER CAMPS en ORANMORE

Contamos con un equipo de monitores irlandeses, directores de programa y profesores nativos que supervisarán a los niños y adolescentes durante su estancia en el campamento. El uso del inglés será indispensable en su día a día las clases tienen lugar en Oranmore de forma amena y divertida.

Mañanas

Tendrán 20 horas de clases de inglés general a la semana en horario de mañana (9:00-13:15). El curso se divide en 10 unidades de inglés general, con cada unidad se dan apartados de gramática fundamentales para un buen conocimiento del idioma. En todas las unidades, se usarán las destrezas básicas del inglés (speaking, listening, writing y reading) siempre intentando que sean clases amenas y entretenidas para los alumnos. Durante al menos 5 de las 10 lecciones, se intentará salir para practicar el idioma con los nativos del pueblo de Oranmore.

Actividades y excursiones

De 14:00-18:00 tendremos excursiones, actividades, deportes y juegos. A las 18:00 las familias de acogida los recogerán en la academia y habrá días con actividades después de la cena. El fin de semana organizaremos excursiones para que conozcan Irlanda.

Ejemplos de actividades:

Deportes irlandeses

Baile irlandés

Zumba

Fútbol

Bolera

Movie Night

Fiesta de disfraces

Visita a una granja

Parque de Gort

Visita a Galway

Cliffs of Moher

Connemara

Ailwee Cave

Bunratty Castle

Excursión a Dublín

Programa

SUMMER CAMP

Curso de 20 lecciones semanales de inglés general con actividades y excursiones. El programa incluye

. 20 lecciones semanales de inglés
. Alojamiento con familias
. Actividades/Excursiones
. Test de nivel
. Tasa de matrícula
. Supervisión por parte de monitores irlandeses
. Traslados
. Pensión completa

El programa no incluye el vuelo

SUMMER CAMP en ORANMORE
2 semanas
Las próximas clases empezarán: 22 - Apr. - 2024

Ubicación de la Institución
Oranmore es un pueblo tranquilo y seguro de aproximadamente 7.000 habitantes, que se encuentra a pocos kilómetros de la pintoresca ciudad de Galway.
Oranmore cuenta con restaurantes, pubs, cafeterías, cines, tiendas y numerosas atracciones turísticas como el Parque Renville. Es un lugar maravilloso para vivir o visitar, ya que ofrece variedad para todos aquellos que decidan visitarlo.

Los vecinos de Oranmore son conocidos por su carácter afable y están a la espera de darte la bienvenida a su encantador pueblo y, cabe destacar que por sus calles no se oye hablar castellano, como pasa en cualquier ciudad mediana o grande, incluida Galway city, lo cual es una ventaja para nuestros alumnos.

Oranmore es el punto de partida ideal para conocer Irlanda ya que se encuentra situado en el cruce de las rutas de conducción más importantes del país, incluyendo Galway, Sligo, Limerick y Dublín.

Dirección de la Institución
MAIN STREET, ORANMORE CO. GALWAY, IRELAND, EN ORANMORE, IRLANDA

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN ORANMORE

Población

Es una aldea en el Condado de Galway en las afueras de la ciudad de Galway en el oeste de Irlanda. Con sus principales urbanizaciones, Oranmore se está convirtiendo rápidamente en una parte del corredor de cercanías o suburbano de Galway. Oranmore está a 9 km al este de la ciudad de Galway, al borde de la bahía de Oranmore, una entrada de la bahía de Galway. Oranmore, tiene aproximadamente 7.000 habitantes.

Idioma

Inglés. Es un destino poco frecuentado por españoles, lo que le convierte en un destino ideal para los que quieran una inmersión completa en el idioma.

Clima

El clima se asemeja al de Galway, por lo que tiene un clima moderado, con cambios de temperatura y humedad, procedente de los vientos de la Corriente Noratlántica. La ciudad experimenta una falta de temperaturas extremas, con meses fríos como Enero, con temperaturas medias de 6.8º C, y veranos frescos, con 16ºC en Julio. Las lluvias son el fenómeno metereológico más frecuente.

Huso Horario

1 hora menos que en España

Religión

Al igual que en el resto de Irlanda, la religión mayoritaria es el catolicismo seguido de la Iglesia Anglicana. Debido a la inmigración, se aceptan otros cultos pudiendo acudir a los templos en la cercana ciudad de Galway.

Actividades

¿Qué usar?

En Irlanda en general, la lluvia es un fenómeno muy común, por lo que te recomendamos que te lleves impermeable y un paraguas cuando salgas a caminar.

¿Qué hacer?

Situada a 10 minutos en coche de Galway city, es el cruce de todos los caminos que llevan a carreteras principales para ir a Galway, Sligo, Dublin, Shannon, Limerick o Killarney. Oranmore cuenta con restaurantes, pubs, cafeterías, cines, tiendas y numerosas atracciones turísticas como el Parque Renville. Es un lugar maravilloso para vivir o visitar, ya que ofrece variedad para todos aquellos que decidan visitarlo. Atracciones turísticas: - Castillo de Oranmore: construido en el siglo XV probablemente sobre un castillo anterior, fue morada de la familia normanda Clanricarde hasta su rendición en 1651. - Rinville Park: parque con instalaciones para hacer picnics y barbacoas cuando el tiempo lo permite. Hay unas vistas increíbles de la bahía de Galway que atrae a visitantes entusiastas de la naturaleza. - James Howley Memorial: estatua del comandante James Howley, un independentista irlandés que murió a manos de los británicos en 1920. Además podrás visitar lugares cercanos como Galway City, Las Aran Islands, donde aún se habla gaélico, y el Parque Nacional de Connemara, una joya natural de la costa oeste.

De compras

Las tiendas suelen abrir de 9:00-18:00 de Lunes a Sábado, algunas abriendo también los domingos durante algunas horas. Entre semana, se suele abrir hasta las 22:00 dos días a la semana (habitualmente jueves o viernes).

Deporte

El golf es uno de los deportes estrella de la zona, además de deportes náuticos aprovechando la cercanía de la bahía de Galway.

Fiesta

En Oranmore hay pubs para tomar unas pintas y escuchar música en directo con la comodidad de volver a casa andando. Para los que prefieran salir de fiesta a sitios más modernos y grandes, Galway está a tiro de piedra y se puede volver en taxi por la noche.

Servicios

Electricidad

Necesitarás un adaptador para tus aparatos electrónicos que puedes comprar a tu llegada a Irlanda.

Agua

Apta para uso personal y doméstico

Teléfono

El prefijo de Irlanda es el 353 y el de Oranmore el 91

Salud

Recomendamos llevar la tarjeta sanitaria europea para tu estancia en Irlanda, con la que podrás ser atendido en los centros de salud. En caso de no poder adquirir dicha tarjeta, conviene llevar seguro médico privado.

Transporte

Para llegar a Oranmore, la mejor opción es volar a Galway o al aeropuerto de Shannon (que está a una hora y media en coche aproximadamente). Para moverse dentro de Oranmore, la mayoría de los visitantes optan por ir andando o en bicicleta para disfrutar de los increíbles paisajes que la costa oeste de Irlanda ofrece.

Información adicional

Nivel de vida

La actividad económica de la ciudad ha pasado del sector primario al sector turístico, aunque tiene también relevancia la industria logística en sus parques empresariales como el de Deerpark Industrial Estate, sede de empresas químicas, y de fabricación de acero. El nivel de vida en Oranmore se asemeja al resto del país en artículos de ocio, entretenimiento o comidas fuera de casa. Sin embargo, la recesión ha provocado que bajen los precios en algunos casos, favoreciendo la aparición de supermercados con precios por debajo de la media, una opción interesante si vas a pasar una temporada en la zona.

Moneda

Euro

Visados

El ciudadano español que quiera estudiar en Irlanda no necesita visado. Para otras nacionalidades, consulta con tu asesor.

Comida

Podrás encontrar desde resturantes de cocina típica irlandesa, a modernos cafés y restaurantes de cocina internacional para todos los gustos.

Festivos

1 de enero: Año Nuevo. 17 de marzo: St. Patrick’s Day Viernes Santo (marzo o abril). Lunes de Pascua (marzo o abril) 4 de Mayo: May Bank Holiday 1 Junio: June Bank Holiday 3 Agosto: August Bank Holiday 26 Octubre: October Bank Holiday 24 Diciembre: Nochebuena 25 de diciembre: Navidad 26 de diciembre: St. Stephen’s Day 31 de diciembre: Nochevieja