VISADOS DE HASTA DOS AÑOS PARA TRABAJAR EN RESTAURANTES JAPONESES


VISADOS DE HASTA DOS AÑOS PARA TRABAJAR EN RESTAURANTES JAPONESES

El gobierno nipón ha anunciado que otorgará visados de hasta dos años de duración para que los chefs internacionales que se hayan formado en Japón, puedan permanecer en el país realizando prácticas o trabajando después de sus estudios.

shushiJapón está flexibilizando poco a poco los requisitos para que los extranjeros puedan quedarse en el país durante una temporada a trabajar. Según ha anunciado el gobierno nipón, los extranjeros que hayan estudiado en alguna escuela japonesa de hostelería y restauración, podrán obtener un visado que les permitirá permanecer en el país hasta dos años mientras trabajan en restaurantes locales.

Actualmente, las escuelas de cocina japonesas cuentan con unos doscientos estudiantes extranjeros matriculados, quienes están allí con un visado de estudiante. El actual sistema impide a los estudiantes extranjeros seguir su formación mediante prácticas o trabajo en restaurantes nipones teniendo que volver a sus países de origen.

La ley actualmente tiene reconocimiento únicamente para cocineros especializados en otras cocinas del mundo como la india, la española o la francesa, pero gracias a esta nueva resolución, el espectro se ampliará para otras especialidades culinarias; la medida de ampliación de los visados coincide con el nombramiento por la UNESCO de la cocina tradicional japonesa o washoku como Patrimonio de la Humanidad.

Si tu vocación se encuentra entre fogones y quieres estudiar cocina en Japón, hay que comenzar con poner a punto tus conocimientos del idioma, además de una adecuada consultoría especializada con Citric Consultores . ¿Qué te parece un 'salteado de japonés' para ir abriendo boca? Visita nuestra sección e infórmate sobre nuestro programa de japonés en Kanazawa, una de las ciudades con más tradición del Lejano Oriente.

Cursos de Idiomas DESTACADOS


  • CURSO DE JAPONÉS INTENSIVO KANAZAWA | JAPÓN

    Te presentamos el programa: Curso de Japonés Intensivo.La influencia del Japón en todo el mundo es evidente. La tecnología más moderna, el karaoke, los videojuegos, los comics manga y los dibujos animados son sólo algunos ejemplos. En el país ...

  • CURSO DE JAPONÉS MÁS ACTIVIDADES CULTURALES KANAZAWA | JAPÓN

    Te presentamos el programa: Curso de Japonés más actividades culturales.Sumérgete en una nueva cultura conoce realmente el país gracias a una atractiva selección de diferentes actividades, p. ej. exposiciones, literatura, historia, etc. ...