TIENEN LA NECESIDAD DE ENTENDERSE ENTENDERSE ESPAÑOL E INGLES


TIENEN LA NECESIDAD DE ENTENDERSE ENTENDERSE ESPAÑOL E INGLES

El VII Congreso Internacional de la Lengua Española , abordó en Puerto Rico la “coexistencia” de los dos idiomas.

Quería alzar que los dos principales genios de la literatura en español y en inglés fueron Miguel de Cervantes y Willian Shakespeare, murieran en abril de 1616.
Este año se han cumplido 400 años de este guiño del destino y el debate sobre las dos lenguas, la ventaja del inglés en las nuevas tecnologías, e surgimiento de vías intermedias como el spanglish o el bilingüismo.
Son ajenos a estos fenómenos los responsables de las 22 academias de la lengua española que serán objeto de análisis en la cita hispanohablante que se tiene cada 3 años.
Se celebró en marzo en Puerto Rico, el estado libre asociado a Estados Unidos, un ejemplo diáfano de cómo el español y el inglés conviven y se retroalimentan para crear una sociedad bilingüe.

El congreso comenzó el 11de marzo y acabó el 19. El evento fue presentado en Puerto Rico e un acto en el que intervinieron entre otros Alejandro García Padilla, gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Jose Manuel Sanchez Ron, vicerrector de la Real Academia Española, Rafael Rodriguez-Ponga y José Luis Vega.

Rodriguez-Ponga fue quien señaló que la gran cita de la lengua española tiene este año un valor especial por el aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare.
“Reflexionaremos sobre la lengua y la cultura, el papel de la lengua en la ciencia, en los medios de comunicación, sobre la literatura en español y en inglés, sobre su coexistencia y sobre el bilingüismo”, afirmó el secretario del Instituto Cervantes.
El gobernador de Puerto Rico abundó en que el español es “la lengua materna” del estado libre asociado, pero que la convivencia con el inglés ha permitido un enriquecimiento de la sociedad. “Puerto Rico es la sede perfecta para este evento”, añadió García Padilla.

 

Cursos de Idiomas DESTACADOS