Septiembre Mes de los Exámenes de Cambridge


Septiembre Mes de los Exámenes de Cambridge

Los exámenes oficiales de idiomas hacen su "agosto" ahora que empieza septiembre.

El mes de septiembre implica vuelta a la rutina y dejar atrás los días de relax y descanso en la playa o en la montaña, pero además es el momento para retomar los estudios de idiomas.

Cada septiembre, las escuelas de inglés de países como el Reino Unido e Irlanda, por mencionar algunos destinos, se prepararan para acoger estudiantes internacionales interesados en mejorar su nivel de inglés y obtener un título oficial que les permita acreditar sus conocimientos lingüísticos, los exámenes de Cambridge certifican que eres capaz de utilizar tus destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar.

Entre los más solicitados, los exámenes del First Certificate of English (FCE) para nivel intermedio o el Certificate of Advanced English (CAE) para niveles avanzados, pero cada vez más se busca el Cambridge English: Preliminary (PET), ya que los exámenes intentan reflejar en que fase de aprendizaje se encuentra cada uno y servir de guía y estimulo para llegar al último escalón que es el Profency.

Como siempre, no es fácil prepararse uno mismo para realizar una prueba de idiomas; si bien es cierto que hoy día en internet podemos encontrar material tanto escrito como podcasts para practicar listening, nos falta algo para la parte oral, además de esos pequeños trucos o técnicas que los profesores experimentados pueden ofrecer a sus alumnos.

Los cursos que ofrecen las academias extranjeras suelen tener ciertas características comunes:

- Duración: 12 semanas, lo justo para que cuando termines el curso puedas matricularte para hacer el examen.

- Estructura: pueden ser combinados con clases de inglés general, o solamente centrados en la preparación del examen.

- Nivel requerido: dependiendo del título que pretendas obtener te exigirán mayor o menor nivel pero siempre has de contar con buena base, ya que sin ella no es posible cursarlo.

- Horas lectivas: puedes hacer cursos más o menos intensivos para poder dedicarle más tiempo a la preparación.

- Tasas de examen: en algunos casos viene dentro del precio del curso, en otros, tendrás que pagar una tasa aparte. Las escuelas te ayudarán a reservar tu sitio para el examen, que en caso de comenzar ahora en septiembre tendrá lugar en el mes de diciembre.

Aprovéchate ahora y disfruta de las ventajas y ofertas para reservar una plaza y prepararte para obtener la certificación oficial de Cambridge con antelación, la próxima convocatoria de cursos, a la vuelta de la esquina, no pierdas tiempo.

Cursos de Idiomas DESTACADOS