LOS PROFESORES DE FP DEBERÁN TENER UN B2 PARA PODER DAR CLASES


LOS PROFESORES DE FP DEBERÁN TENER UN B2 PARA PODER DAR CLASES

Los docentes de FP en centros bilingües deberán acreditar sus conocimientos de la lengua inglesa obteniendo un nivel B2.

nivelesUna de las disposiciones que se incluyen en el real decreto por el que se regulan aspectos específicos de la FP Básica -publicado en el BOE-, incluida en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y que empezará a implantarse el próximo curso (2014-15), es la de que todo profesor/a que imparta clases de FP básica en centros bilingües, deberá acreditar su nivel de inglés, contando como mínimo con un nivel B2.


Este nivel de inglés está establecido por el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas,  que cuenta con tres niveles:  el básico (A), intermedio (B) y avanzado (C), que se subdividen cada uno de ellos en 1 y 2.


Como indicábamos, la resolución de la LOMCE plantea la necesidad de que los profesores que impartan clases en inglés de cualquier especialidad tengan el nivel adecuado para poder desarrollar la clase en dicha lengua, así como poder resolver dudas de los alumnos. Si eres profesor y quieres mejorar tus conocimientos no sólo en la lengua si no también sobre metodología, o para obtener la certificación oficial para enseñanza de inglés ¿a qué esperas para pasarte por nuestra sección de cursos de inglés para profesores? Infórmate ya de cómo hacer tu reserva.

Cursos de Idiomas DESTACADOS