LOS CAMPAMENTOS DE VERANO CON DEPORTES SERÁN LOS MÁS DEMANDADOS ESTE VERANO


LOS CAMPAMENTOS DE VERANO CON DEPORTES SERÁN LOS MÁS DEMANDADOS ESTE VERANO

Combinar aprendizaje más ejercicio la apuesta de muchas escuelas para este verano.

A punto de estrenar oficialmente la temporada de verano, son muchos padres y madres los que ya están buscando alternativas para que sus hij@s disfruten de los beneficios de aprender un idioma en el extranjero. Al margen de las clases, las familias buscan que los niños se diviertan y que además realicen ejercicio físico, una práctica más que saludable si tenemos en cuenta los malos hábitos actuales.

Por ello, muchas escuelas de idiomas extranjeras, conscientes de esta nueva tendencia han lanzado programas tanto para adultos como para niños, que combinan el aprendizaje del idioma con actividades deportivas. Entre las más demandadas están los programas de inglés más fútbol, o deportes como tenis, rugby, golf, equitación, surf, o paddleboard entre otras.

Tradicionalmente, los summer camps se desarrollaban en el Reino Unido o Irlanda, pero en la actualidad, son muchos los que prefieren otros destinos para perfeccionar el idioma. Estados Unidos o Canadá se han hecho un hueco entre la numerosa oferta de programas junior británicos e irlandeses y han puesto la carne en el asador para ofrecer experiencias inolvidables en entornos idílicos.

Un summer camp no es solamente un lugar donde divertirse sino que también tiene un componente didáctico. Además de las horas lesportsctivas de idiomas en las que los niños comparten experiencias con alumnos de todas las nacionalidades, se incluyen también talleres y seminarios extraescolares para complementar la formación. Asay un variado y rico programa de actividades y excursiones que harán que los chavales pongan en práctica lo aprendido dentro del aula.

Como la seguridad es importante en estos casos en los que hay menores, el alojamiento está supervisado al detalle para que cumplan los requisitos obligatorios para que los niños puedan vivir cómodamente y en entornos seguros. Muchos de los programas incluyen alojamientos en residencias de estudiantes, con personal in situ para poder tener más vigilados a los niños, o bien con familias anfitrionas que llevan largo tiempo colaborando con las escuelas y a las que se ha sometido a rigurosos controles para garantizar un alojamiento de calidad.

Los niños son acompañados a su llegada desde el aeropuerto hasta el lugar de alojamiento, incluyendo también seguro médico para mayor tranquilidad de sus progenitores.

Este verano todo apunta a que los summer camps serán los reyes de los programas de idiomas. ¿A qué esperas para apuntar a tus hij@s? Ah, y si tú no quieres perderte tampoco la experiencia, puedes viajar con toda tu familia.

 


Cursos de Idiomas DESTACADOS