LA UNIVERSIDAD EN EL EXTRANJERO


LA UNIVERSIDAD EN EL EXTRANJERO

Cada vez más estudiantes eligen para su educación una universidad extranjera. ¿Los principales motivos? Estudiar una carrera con un eminente enfoque práctico, en un ambiente multicultural, al tiempo que se consigue dominar una segunda lengua.

Te presentamos otra alternativa a tu educación superior: las universidades extranjeras. No estamos hablando aquí de programas de intercambio, sino de estudiar la carrera entera en una universidad extranjera. ¿Demasiado atrevido? No tiene porqué. Un número creciente de estudiantes está escogiendo esta opción, pero debes tener claro que esta modalidad de estudios se adapta a tus objetivos profesionales y personales antes de seguir este camino. Si es tu caso, los beneficios son innumerables, casi todos los que han pasado por esta experiencia la califican de única e inolvidable.

Antes de escoger tu especialidad, hay que tener en cuenta los criterios de admisión, siguiendo los siguientes pasos:

- Revisa tu expediente y asegúrate de cumplir con lo exigido: muchas universidades solicitan una determinada nota media para los estudiantes de nuevo ingreso.

- Domina el idioma: para poder acceder a las universidades extranjeras, hay que dominar el idioma. Por ello, cada universidad tendrá su propia prueba oficial que acredite ese conocimiento del idioma, en un entorno académico. En Europa y Australia, la prueba más demandada es el IELTS, un examen oficial cuyo resultado indica el grado de dominio del idioma. Dependiendo de la carrera que quieras escoger, te exigirán una determinada puntuación. Si quieres viajar a Estados Unidos o Canadá, lo más probable es que te exijan el TOEFL, otro examen oficial, o el GMAT cuyos resultados garantizarán tu éxito en el mundo académico anglosajón.

- Sin embargo, el dominio de idiomas y el expediente académico no es requisito único para la admisión en las universidades extranjeras. Muchas de ellas, requieren una entrevista personal, para determinar si el candidato reúne las cualidades personales que la propia universidad demande. Universidades de prestigio como Harvard o Berkeley, son famosas por sus entrevistas personales.

Para que puedas familiarizarte con este proceso de admisión, son muchas las escuelas de idiomas que están ofreciendo cursos de año académico o semestre académico, en los que, además de ayudarte con el proceso de admisión en las universidades, algunas tienen acuerdos con las facultades y garantizan la admisión de sus estudiantes en el programa, sin necesidad de sacar exámenes oficiales. En dichos programas, te darán las claves para poder redactar bien un ensayo, así como vocabulario específico a nivel académico, y conocimientos del idioma en un entorno universitario.

A la hora de decidir dónde estudiar es muy importante tener en cuenta el reconocimiento que los estudios de una determinada institución tienen en el mercado laboral. Más importante lo es cuando piensas estudiar en una universidad extranjera. Un poco de tiempo dedicado a investigar si la universidad extranjera que te interesa tiene buen nombre en el país y sector donde piensas trabajar puede ahorrarte problemas a la hora de buscar trabajo o continuar tus estudios. Asegúrate de que se trata de una  Universidad con prestigio y valora positivamente que sus titulaciones tengan una trayectoria, así como que cuenten con acuerdos con empresas y programas que te faciliten la entrada en el mercado laboral.

¿Qué ventajas tiene estudiar fuera?

Según la opinión de antiguos estudiantes, algunas de las ventajas son las siguientes:

  • Descubrir una nueva cultura. Podrás conocer a estudiantes de todos los países del mundo, diferentes costumbres y formas de vida.
  • Dominar un segundo idioma. Se trata de un factor muy importante para la vida profesional de cualquier estudiante y de esta forma puedes matar dos pájaros de un tiro: la carrera y el idioma.
  • Salir de casa. Se trata de una experiencia única que te hace madurar y ganar confianza en ti mismo. También aprendes a organizar tu tiempo y a tomar decisiones.
  • Conocer un sistema educativo y laboral distinto. Te abre nuevas puertas para trabajar tanto en España como en otro país. Adquieres flexibilidad para relacionarte en diferentes entornos.

CONSULTA AQUI NUESTROS PROGRAMAS ACADÉMICOS

Cursos de Idiomas DESTACADOS