IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA LA COMPRENSIÓN EN LECTURA EN INGLÉS

En el mundo actual es deseable que los individuos se preparen constantemente para adquirir conocimientos que les permitirán competir en el mercado laboral, tener la seguridad de que su desempeño es eficiente y así obtener los recursos económicos para tener un estilo de vida acorde a sus necesidades y deseos.

NOTICIAS / NEWS INGLES

Redacción: Cursosingles.com
Fecha de Publicación:
Compartir €nombreCurso en Redes Sociales
Inscripción Boletín
Mantente al día !
Cursos y Empleo
Al enviar tus datos estas aceptando nuestra Política de protección de datos
Noticia

El aprendizaje de estos conocimientos se refiere no únicamente a aquellos que los dirijan a una actuación adecuada en algún puesto específico, sino también a los de un idioma extranjero, para sobresalir y tener más recursos con el propósito de conocer otras culturas y ampliar su visión del mundo y sus experiencias.

Sin embargo, el aprendizaje de un idioma extranjero no implica necesariamente el desarrollo de las cuatro habilidades (hablar, escuchar, leer y escribir). Se puede desarrollar una habilidad más que brindará beneficios a quienes sepan sacar provecho de este aprendizaje.

Tal es el caso de la comprensión de lectura, que no requiere tener necesariamente conocimientos del idioma, es decir, conocer vocabulario o estructuras gramaticales profundas porque el alumno puede utilizar las estrategias de aprendizaje, tales como las cognitivas (predecir el contenido del texto, obtener la idea general, comprender la idea principal, inferir el significado de palabras o frases no familiares, etc.), metacognitivas (relacionar los conocimientos previos, realizar red de palabras y categorizaciones, organizar la información, etc.), compensatorias (tomar notas, uso de pistas tipográficas y sinónimos y antónimos en inglés, revisar ideas clave), afectivas (disminuir la ansiedad, expresar emociones, ser positivo) y las sociales (preguntar para aclarar, cooperación con compañeros con mejores conocimientos del idioma) para resolver los problemas que pudiera tener al leer un texto en inglés.

Además, la mayor parte de los individuos conocen algunas palabras en inglés por la cercanía que tenemos con Estados Unidos, por los programas televisivos, los videojuegos, la música en inglés, los turistas que visitan el país, las películas, la compra de productos como alimentos, ropa, nombres en inglés, navegar en internet. Esto facilita el aprendizaje de frases, expresiones y vocabulario que les son de utilidad en un momento determinado.

Cursos de Idiomas DESTACADOS