EL NIVEL DE INGLÉS LO MÁS EXAGERADO EN LOS CURRÍCULUMS


EL NIVEL DE INGLÉS LO MÁS EXAGERADO EN LOS CURRÍCULUMS

Además de la formación, los idiomas son uno de los puntos más exagerados en el currículum

Exagerar en el currículum es una de las tendencias más habituales para conseguir un empleo tal y como está el panorama actual. Según los especialistas en Recursos Humanos, es una práctica cada vez más extendida. ¿Dónde se suele engordar el currículum? está claro que los dos puntos a 'cebar' son la formación académica y los idiomas. De hecho, los resultados de los informes destacan que la parte hablada es lo que los españoles tendemos a maquillar en el currículum. El eterno nivel medio de inglés de muchos españoles no se acerca ni de lejos a este nivel, pero en muchos casos es lo que encontramos en los departamentos de RRHH.


Tras sendas encuestas realizadas por especialistas en contratación, el 42% de los españoles tiene un nivel de inglés medio-bajo, mientras que el 8,5% no llega ni al nivel elemental pero lo peor es que tan sólo el 5% asegura hablar el idioma de Shakespeare con fluidez. En cuanto a sexos, la batalla la ganan las mujeres, ya que se demuestra que son ellas las que mejor hablan el inglés. En cuanto a edades, los mejor hablados están entre 31 y 40 años, debido principalmente a que son el núcleo profesional que ha trabajado en este idioma o continuan haciéndolo. Los menores de 30 años tienen más dificultades para expresarse en este idioma o los mayores de 50 años debido a que quizá no han tenido necesidad de manejar el idioma en su puesto de trabajo o en su vida personal.


Para aprender el idioma, marcharse a un país de lengua inglesa para perfeccionar el nivel es una de las prácticas más valoradas por los encuestados. Asimismo, otras alternativas como cursos online, o intercambio de conversación con extranjeros es también valorable.


Independientemente de tu nivel, en el mercado hay multitud de opciones para ponerte al día con el idioma, aprovechando la ocasión no solo para mejorar tus habilidades escritas sino también las habladas y conocer también la cultura anglosajona para conseguir avanzar hacia tu objetivo y que la próxima vez tu currículum refleje la realidad.


font-size: small;'>En CURSOSINGLES.com tenemos el programa que se adapta a tus necesidades, ya sea aquí en España o en un país anglófono, te ofrecemos los mejores cursos hechos a tu medida.

Cursos de Idiomas DESTACADOS